Conecta con nosotros

Gente | Algete

Algete informa sobre talleres online para el buen uso de la tecnología

Escrito hace

11 meses

el

  • El taller online para el buen uso de la tecnología se dirige a padres, madres y otros agentes educativos interesados en el fomento del uso adecuado de la tecnología en la familia

Ayuntamiento de Algete El Servicio Municipal de Prevención de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, informa sobre Talleres online gratuitos para padres y madres con hijos de 0 a 16 años “Familia y pantallas, abordando el buen uso de la tecnología” del 6 al 20 de octubre y promovidos por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

En los hábitos digitales que aprenden nuestras hijas e hijos, lo que más influye no es la propia tecnología, sino las personas adultas responsables que les acompañamos y las decisiones que tomamos. Por eso, el papel de la familia en la educación digital es clave.

Sabemos que el uso de la tecnología que hacen hijas e hijos preocupa a muchas familias, por eso queremos ofrecer información práctica para saber cuándo es recomendable empezar a utilizar pantallas, qué riesgos pueden aparecer en cada etapa y cómo afrontarlos, y cómo podemos acompañar en este uso siendo buenos modelos.

Toda la información e inscripción a talleres online para el buen uso de la tecnología se puede obtener en este enlace.

Para más información y/o asesoramiento presencial e intervención para Familias con hijos adolescentes podéis acudir al Equipo Menor y Familia de los Servicios Sociales de Algete en el contacto 

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete.

Calle Limón Verde, 2, 28110 Algete.

Mari Sol Morena González. Técnico de Prevención.

Teléfono: 91 620 49 18.

Correo electrónico: smorena@aytoalgete.com 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete

Escrito hace

2 semanas

el

03/08/2022

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Mayores y Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Dolores Morilla, ha dado información cursos y talleres organizados por la Comunidad de Madrid y la Fundación la Caixa dirigidos a personas mayores de 60 años del municipio que se impartirán en los próximos meses en el Centro Municipal del Mayor de la Calle Valdeamor de Algete.

Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete

– TALLER “ASESORÍA JURÍDICA” (Derechos de las personas mayores). Impartido por la Comunidad de Madrid. Fecha: 4 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.

– TALLER “EQUILIBRIO Y HÁBITOS SALUDABLES” impartido por el Colegio de fisioterapeutas. Fecha: 11 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.

– CURSO “VIVIR COMO YO QUIERO” impartido por la Fundación la Caixa. Fechas: 6, 13, 20, 27 de octubre; 3, 10, 17, 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre. Se impartirá los jueves 16:00 a 18:00 horas. 

– CURSO DE REDES SOCIALES impartido por la Fundación la Caixa. Fechas: 21 y 28 de octubre; 4 y 11 de noviembre. Horario de 10:30 12:30 horas. 

Para más información e inscripción a los Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal del Mayor, a los teléfonos 916281827 / 916281824 o en el correo electrónico mmartin@aytoalgete.com. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

Ceden el aparcamiento de Calle Mayor de Algete al Ayuntamiento

Escrito hace

3 semanas

el

28/07/2022
aparcamiento calle mayor algete

  • El aparcamiento hasta ahora era propiedad de las Comunidades de Propietarios de los números 42, 44 y 46. 

Ayuntamiento de Algete – El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha informado que los terrenos donde se localiza el aparcamiento de la calle Mayor, que hasta ahora era propiedad de las Comunidades de Propietarios de los números 42, 44 y 46, ha sido cedido al Ayuntamiento de Algete.

Tras mucho tiempo trabajando en ello, la noticia ha sido posible tras el acuerdo total y definitivo de las tres comunidades de propietarios (Calle Mayor 42, 44, 46) quienes han aprobado la cesión de los terrenos destinados a aparcamiento al Ayuntamiento Algete.

Son diversas las razones por las que este acuerdo era importante desde el punto de vista del interés general. El lamentable estado de la zona en términos de mantenimiento, salubridad y seguridad obliga a acometer cuanto antes las actuaciones de acondicionamiento necesarias en esta zona y la cesión de los terrenos era indispensable desde el punto de vista legal.

Toda la documentación ya está en manos del Departamento Jurídico del Ayuntamiento para dar forma a este acuerdo y que pueda seguir avanzando la actuación municipal en esta zona.

Cesión del aparcamiento de Calle Mayor al Ayuntamiento de Algete

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo