Conecta con nosotros

Gente | Algete

Algete pondrá en marcha la unidad de policía comunitaria dentro de la Policía Local

Escrito hace

4 meses

el

Policía Algete

  • El Ayuntamiento de Algete pondrá en marcha la Unidad de Policía Comunitaria, también llamada Policía de Proximidad, que cubrirá las Urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte

Ayuntamiento de Algete El Alcalde, Juan Jesús Valle, anuncia que Algete contará próximamente con nueva unidad operativa de Policía Local, la Policía Comunitaria o de Proximidad. Que dará cobertura a las urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte. La nueva unidad se sumará a la del Agente Tutor, unidad ya creada dentro de la Policía Local hace unos meses

Con la creación de la unidad de Policía Comunitaria, se pretende avanzar hacia el modelo policial de proximidad. Como una de las medidas reflejadas en el acuerdo programático del equipo de Gobierno. Se trata de un nuevo enfoque en una gestión con un carácter más civil y humanista que promueve una relación de confianza y cordialidad entre la Policía Local y la Comunidad. 

En este sentido, son ya varios los pasos dados en la presente legislatura. Los precedentes más importantes han sido la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, la aprobación de la Ordenanza de Tenencia de Animales y la creación de la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local

Esta nueva unidad contribuirá a dar un servicio más cercano y de mayor calidad a las Urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte. Que entre las dos suman más de 6.000 habitantes y que se encuentran a cierta distancia del núcleo urbano de Algete. 

En palabras del Alcalde y máximo responsable de Seguridad del Ayuntamiento. “Con esta nueva unidad cumplimos con nuestro programa satisfaciendo una demanda más que razonable y justa por parte de las urbanizaciones más alejadas. La tendencia hacia un modelo policial de proximidad es uno de nuestros principales objetivos que pasa por un nuevo enfoque en la organización. Y en la dotación de más efectivos que también se está trabajando”. Ha señalado Juan Jesús Valle.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

Día mundial sin tabaco en Algete

Escrito hace

4 días

el

24/05/2022

  • El Ayuntamiento de Algete invita a una charla para dejar de fumar con motivo del Día Mundial Sin Tabaco el día 31 de mayo.

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, a través del Servicio Municipal de Prevención y Atención Familiar, quiere sumarse a la celebración del próximo 31 de mayo del Dia Mundial sin tabaco y por ello, invitan a todos los vecinos del municipio interesados en dejar el consumo de tabaco a la charla online gratuita de la Asociación Española Contra el Cáncer: “Deja fuera los malos humos”.

Dejar de fumar es difícil y se empieza por tomar la decisión. Muchos fumadores no cuentan con la motivación suficiente para dejar este hábito. En la charla se explicará el impacto que tiene en la salud el tabaco y orientaran sobre el proceso de la deshabituación para animar a liberarse de él. En esa sesión se darán las herramientas necesarias para plantearse dejar de fumar definitivamente. 

La charla online será de carácter gratuito y se celebrará el próximo lunes 30 de mayo, de 16:00 a 17:00 horas. Las inscripciones son hasta el 26 de mayo y se pueden realizar escribiendo un correo electrónico a madrid@contraelcancer.es indicando en el asunto: “Charla 30 mayo Algete”. La conexión se realizará a través de la plataforma Webex y se enviará un enlace de conexión a todas las personas que se hayan inscrito. 

El Servicio Municipal de Prevención, ubicado en el edificio de Servicios Sociales de la calle Limón Verde atiende todo el año a menores, adolescentes y familias que necesiten asesoramiento e información a nivel preventivo con una intervención individualizada y presencial. Para más información sobre este programa de prevención, se puede solicitar dirigiéndose al siguiente teléfono o correo electrónico: 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

El Ayuntamiento de Algete se ilumina de naranja por la epilepsia 

Escrito hace

1 semana

el

18/05/2022
Ayuntamiento de Algete Naranja

  • La iluminación de naranja de la fachada del Ayuntamiento de Algete el próximo 24 de mayo tiene por objetivo concienciar de la existencia de esta enfermedad del sistema nervioso. 

Ayuntamiento de Algete Un año más, la fachada del Ayuntamiento de Algete y la fuente que da acceso al municipio se iluminarán de color naranja para visibilizar la epilepsia, una enfermedad del sistema nervioso que en España afecta a alrededor de 400.000 pacientes. Aproximadamente el 5-10% de la población experimentará una crisis a lo largo de su vida y hasta un 20% de éstos tendrán crisis recurrentes.

Isabel Madrid Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE, ha solicitado de nuevo la colaboración solidaria al consistorio para ayudar a dar visibilidad a la Epilepsia el próximo 24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia. Desde la asociación se trabaja desde hace varios años en representar y defender los derechos de las personas con Epilepsia y sus familias. 

Los datos, según las estadísticas, siguen en aumento ya que la Epilepsia no es una enfermedad en sí misma sino un síntoma asociado a infinidad de ellas, bien sean de tipo genético, daño cerebral adquirido, ictus, traumatismos craneoencefálicos, etc., La afectación puede ser muy variada debido a la problemática que engloba, desde el estigma social a la educación exclusiva, el rechazo laboral y hasta un largo etcétera que desde la Edad Media hasta nuestros días padecen de igual manera pacientes y familias. 

Se tiene constancia que la cifra va en aumento y que cada año se diagnostican en España entre 10.000 y 20.000 nuevos casos. Esto se traduce en 2 personas diagnosticadas cada hora. Por ello desde Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE siguen trabajando para hacer visible la epilepsia y “salir de la sombra”. Es el momento de que las personas con Epilepsia encuentren un lugar en la sociedad erradicando falsos mitos a través de eventos, charlas, campañas, etc., al objeto de dar visibilidad, concienciar a la sociedad y normalizar la enfermedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD