Conecta con nosotros

Gente | Algete

Algete remodela la zona infantil del parque de Virtudes

Publicado

el

Parque Virtudes Algete
parque de Virtudes

  • La zona infantil del parque de Virtudes de Algete se ha recepcionado  y está lista para utilizarse

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Estrella Pereda, ha informado sobre el fin de los trabajos de remodelación de la zona infantil del parque de Virtudes. El nuevo área de juegos es de carácter inclusivo, por carecer esta zona del municipio de un espacio con estas características.

Áreas de juego inclusivas

Las áreas de juego inclusivos buscan, a partir de soluciones de diseño creativo, configurar una variedad de experiencias de juego y desafíos para que las personas de todas las edades, antecedentes culturales y capacidades (tanto físicas, sensitivas, cognitivas y sociales) participen activamente a su manera y disfruten juntas, de la forma más cómoda, segura y autónoma posible.

De entre todas las ofertas recibidas, se adjudicó la ejecución de la remodelación a la empresa que presentaba una propuesta más inclusiva, además de ser la que presentó mejor oferta.

Se han eliminado las pendientes, se le ha dotado de suelo de caucho, se ha instalado un castillo que promueve el uso bajo el mismo con la instalación de un juego de tres en raya y se ha colocado un columpio cesta y un muelle inclusivo. Este último elemento ya se ha instalado en otras zonas infantiles y se ha comprobado que promueve la interacción entre los niños. Todos estos cambios se han realizado con la intención de promover el juego de todos los niños, sean cuales sean sus necesidades. 

La principal prioridad del ayuntamiento es garantizar la seguridad de los niños, por lo que, además de la remodelación, se solicitó a una empresa independiente que certificase que la instalación de los juegos cumplía con todas las normativas de seguridad. En la primera visita realizada por la empresa se detectaron pequeños defectos, que desde la dirección de obra se trasladaron a la empresa adjudicataria del contrato para que los subsanase y que han retrasado la apertura de la zona.

Finalmente, el 24 de junio, se recibió la certificación positiva de la zona infantil, por lo que en la mañana del 25 de junio se ha hecho la recepción de la obra para posibilitar así que todos los niños puedan hacer uso de esta zona este fin de semana una vez acabado el curso escolar.

Estrella Pereda, Concejala de Infraestructuras, ha señalado que “el reto es conseguir y asegurarse de que cada niño recibe el estímulo y el desafío que necesita del conjunto de las áreas de juego inclusivas. El objetivo es que puedan desarrollar habilidades sensoriales, físicas, cognitivas y sociales, sin que eso signifique que todos hagan el mismo uso y en igualdad de condiciones de todo el equipamiento de juego”.

Gente | Algete

Campaña de control de la policía local de distracciones al volante en Algete

Publicado

el

  • La Policía Local de Algete participará y concienciará a conductores y peatones sobre la importancia de fomentar una conducción responsable en la Campaña de control 

Ayuntamiento de Algete – La Policía Local de Algete participa del 16 al 22 de este mes en la Campaña de vigilancia y control sobre distracciones al volante de la DGT, en la que intensificará los controles en el núcleo urbano incidiendo especialmente en las distracciones derivadas del uso del móvil sin manos libres, el manejo del navegador durante la conducción o el uso de cascos o auriculares conectados a aparatos.

El uso del teléfono móvil mientras se conduce es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. Algunos estudios constatan que la peligrosidad por un uso inadecuado puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol. Marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, leer o contestar un whatsapp supone apartar la vista de la vía durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y puede provocar un accidente. Son numerosos hoy en día los actores que intervienen en la circulación haciéndolo en todo tipo de medios (bicicletas, a pie, en patines, VMP, turismos, motocicletas, ciclomotores, etc) por los núcleos urbanos, obliga a extremar la atención de manera permanente a la conducción.

Desde la Policía Local de Algete se pretende lanzar un mensaje de concienciación y de reflexión, ya que la conducción exige toda la atención dadas las fatales consecuencias que se pueden derivar en caso contrario. En ocasiones, los ocupantes del vehículo, los pensamientos y las preocupaciones personales, manipular dispositivos de un vehículo, el uso del móvil o apartar la vista de la carretera pueden causar una fatalidad. 

Al conducir se debe dejar a un lado las prisas y el estrés, mantener siempre el control de la situación y nunca apartar la vista del entorno afectado por el tráfico para conseguir una circulación y tránsito tranquila y segura por las vías urbanas. En el momento que un conductor se pone a los mandos de un vehículo debe prestar la máxima atención posible, ya que es el acto más importante que se está haciendo en esos momentos.

Por este motivo, la Policía Local de Algete aconseja máxima atención en la conducción, dejar a un lado las prisas y el estrés, mantener siempre el control de la situación y nunca apartar la vista del entorno afectado por el tráfico para conseguir seguridad.

Continuar leyendo

Gente | Algete

Ocho horas sin servicio de telefonía en Algete

Publicado

el

  • El Alcalde de Algete ha convocado una reunión con empresarios y usuarios de Algete que se hayan visto afectados por el corte de telefonía a fin de reclamar soluciones ante la compañía Movistar

Ayuntamiento de AlgeteEl Ayuntamiento de Algete informa que en el día de hoy se ha producido una incidencia masiva que ha afectado a los servicios de telefonía del municipio y de las localidades vecinas durante ocho horas. La incidencia ha afectado tanto al ámbito particular de los como laboral, tanto público como privado, suponiendo un grave perjuicio a los usuarios al no disponer ni de servicios de internet ni de línea telefónica. 

El corte del suministro telefónico ha sido debido a un accidente provocado por una excavadora que ha cortado accidentalmente un conducto de fibra en la Urbanización Fuente El Fresno de San Sebastián de los Reyes, dejando sin servicio de internet y línea telefónica a las poblaciones comprendidas en el tramo entre Las Tablas hasta El Molar.

Durante los últimos meses han sido varias las incidencias masivas que por diferentes motivos han afectado a los servicios telefónicos y de internet del municipio. Por ello, el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, tras varias conversaciones mantenidas con empresarios y usuarios afectados del municipio, ha convocado una reunión para el próximo martes día 21 a fin de evaluar la situación y, en su caso, reclamar soluciones efectivas y razonables a la compañía Movistar.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Algete ha puesto a disposición de los vecinos un justificante en la web municipal para todos aquellos que se hayan visto afectados por la incidencia en los servicios telefónicos y de internet puedan presentarlo como justificante ante quien corresponda. El justificante se puede descargar en el siguiente enlace.

Restaurante Amarras

¿Te gusta Comer?, Ven a Amarras.

http://www.amarras.net
Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas