Conecta con nosotros

Gente | Algete

Ayuntamiento de Algete hace recomendaciones ante bajas temperaturas

Escrito hace

6 meses

el

Ayuntamiento Algete nevado bajas temperaturas

  • Las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid se realizan ante la previsión de nevadas, hielos y bajas temperaturas.

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Sergio Velasco, ha hecho públicas una serie de recomendaciones generales ante nevadas, hielos y temperaturas mínimas durante los próximos meses siguiendo indicaciones de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid.

Estas medidas preventivas a tomar por la población durante el invierno son:

  • Prepararse para una eventual situación de emergencia por “inclemencias invernales”, proveyéndose de ropa y calzado adecuado, alimentos, medicamentos de consumo regular y combustible para una semana. Preste atención a las emisoras locales de radio o televisión para obtener información sobre la situación atmosférica.
  • Revisar los tejados y bajantes de agua de la vivienda, así como los ajustes de puertas y ventanas exteriores.
  • Las calefacciones con circuito cerrado deberán estar provistas de anticongelante. Si no se va a usar la calefacción procure que el circuito de agua no tenga mucha presión.
  • Si fuese necesario economizar la calefacción manteniendo la casa a menos temperatura que de costumbre. Disponga de algún equipo de emergencia (una estufa de camping) para mantener al menos una habitación suficientemente caldeada.
  • Tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén cerca de visillos, cortinas, etc. Igualmente tome precauciones para evitar el envenenamiento producido por los braseros de picón o estufas de carbón, leña o gas, en lugares cerrados sin renovación de aire.
  • En cada casa se debe disponer de los siguientes elementos:

– linternas o, en su defecto, velas.

– pilas.

– cocinas y estufas tipo camping con provisión de gas.

– reserva de comida.

– Botiquín.

  • En caso de enfermos crónicos o personas de avanzada edad, asegurar una provisión suficiente de medicinas. Además, evitar que las personas de avanzada edad salgan a la calle si no es necesario.
  • Evitar que se hiele el agua en las cañerías, para lo cual:

– proteger la llave de paso tapándola con plásticos, paños o trapos.

– en las horas de frío más intenso, dejar salir agua en pequeñas cantidades por uno de los grifos.

  • Evitar excursiones al monte y en campo abierto, así como la práctica de deportes al aire libre.
  • Mantenerse informado a través de la radio, especialmente si se vive en lugares apartados de las áreas pobladas.
  • Disponer siempre de teléfono móvil con suficiente carga de batería y en caso de emergencia llamar al 112 o utilizar la app My112, que permitirá localizarle de manera inmediata.
  • Manténgase informado por fuentes oficiales. La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, a través del Gabinete de Información, le informará mediante los medios de comunicación y redes sociales (Twitter: @112cmadrid, Facebook, Instagram, My112…).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

El Ayuntamiento de Algete se ilumina de naranja por la epilepsia 

Escrito hace

3 días

el

18/05/2022
Ayuntamiento de Algete Naranja

  • La iluminación de naranja de la fachada del Ayuntamiento de Algete el próximo 24 de mayo tiene por objetivo concienciar de la existencia de esta enfermedad del sistema nervioso. 

Ayuntamiento de Algete Un año más, la fachada del Ayuntamiento de Algete y la fuente que da acceso al municipio se iluminarán de color naranja para visibilizar la epilepsia, una enfermedad del sistema nervioso que en España afecta a alrededor de 400.000 pacientes. Aproximadamente el 5-10% de la población experimentará una crisis a lo largo de su vida y hasta un 20% de éstos tendrán crisis recurrentes.

Isabel Madrid Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE, ha solicitado de nuevo la colaboración solidaria al consistorio para ayudar a dar visibilidad a la Epilepsia el próximo 24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia. Desde la asociación se trabaja desde hace varios años en representar y defender los derechos de las personas con Epilepsia y sus familias. 

Los datos, según las estadísticas, siguen en aumento ya que la Epilepsia no es una enfermedad en sí misma sino un síntoma asociado a infinidad de ellas, bien sean de tipo genético, daño cerebral adquirido, ictus, traumatismos craneoencefálicos, etc., La afectación puede ser muy variada debido a la problemática que engloba, desde el estigma social a la educación exclusiva, el rechazo laboral y hasta un largo etcétera que desde la Edad Media hasta nuestros días padecen de igual manera pacientes y familias. 

Se tiene constancia que la cifra va en aumento y que cada año se diagnostican en España entre 10.000 y 20.000 nuevos casos. Esto se traduce en 2 personas diagnosticadas cada hora. Por ello desde Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE siguen trabajando para hacer visible la epilepsia y “salir de la sombra”. Es el momento de que las personas con Epilepsia encuentren un lugar en la sociedad erradicando falsos mitos a través de eventos, charlas, campañas, etc., al objeto de dar visibilidad, concienciar a la sociedad y normalizar la enfermedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

Algete informa sobre las condiciones de apertura de piscinas comunitarias en 2022

Escrito hace

2 semanas

el

10/05/2022
piscina comunitaria Algete

  • Las piscinas de las comunidades de Algete deberán reunir las condiciones establecidas en las Ordenanzas municipales, así como toda la reglamentación sectorial sanitaria de aplicación en el momento de la concesión de su licencia de funcionamiento.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Algete ha hecho público el impreso de comunicación de apertura y declaración responsable a presentar por parte de las comunidades de propietarios de Algete interesadas en abrir al público las piscinas comunitarias de cara a la temporada de verano 2022. 

En la declaración responsable las comunidades deben indicar que se va a iniciar la temporada de piscina verano 2022 y que la instalación reúne las condiciones establecidas en las Ordenanzas Municipales, así como toda la reglamentación sectorial sanitaria de aplicación en el momento de la concesión de su licencia de funcionamiento. Entre otros, el Decreto 80/1998, de 14 de mayo por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo, y el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas y resto de normativa en vigor que sea de aplicación. 

Además, en dicha declaración las comunidades aseguran que la instalación cumple con las medidas establecidas en la Orden 1244/2021, de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Junto con la Comunicación de Apertura y Declaración Responsable, las comunidades deberán presentar copia del DNI y documentación acreditativa de la representación (Presidente/a o Administrador/a de la Comunidad). Si es de nueva apertura, se deberá aportar copia del CIF de la instalación y de la concesión de la Licencia de Actividad y Funcionamiento Municipal de la piscina o solicitud de ésta. Se deberá aportar también el análisis fisicoquímico y microbiológico del agua de los vasos de la piscina según Anexo I del RD 742/2013 y Anexo II del Decreto 80/98. Si es agua procedente en exclusiva de Canal de Isabel II puede sustituirse por declaración responsable de esta procedencia. 

Cada piscina comunitaria se compromete a poseer y estar siempre disponible en las instalaciones de la piscina: 

  • Original del contrato del personal Socorrista, así como documento acreditativo como socorrista acuático según normativa de la Comunidad de Madrid, si procede. 
  • Original del contrato y documento acreditativo del personal Médico o DUE, si procede. 
  • Análisis físico-químicos y microbiológicos del agua de los vasos, si procede según RD 742/2013 
  • Certificado de control de plagas (desinfección, desinsectación y desratización) por empresa autorizada. 
  • Ficha técnica de los productos que se utilizan en el tratamiento del agua. 

Para cualquier duda pueden atender sus consultas en la Concejalía de Salud y Consumo: 

Ronda de la Constitución, 35 – Planta baja. 

Telf.: 91624900 – Ext. 4502 

Correo electrónico: egallego@aytoalgete.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD