Conecta con nosotros

Gente | Algete

Balance de criminalidad en Algete 

Escrito hace

9 meses

el

criminalidad Algete

  • El Balance de criminalidad en Algete indica que se han producido 328 infracciones penales en Algete durante el segundo trimestre de 2021.

Ayuntamiento de Algete La Policía Local de Algete ha informado que, según el balance de criminalidad del segundo trimestre de 2021 publicado por el Ministerio del Interior, se han producido en Algete un total de 328 infracciones penales.

El desglose de los delitos es el siguiente: ningún homicidio doloso y asesinatos consumados, ningún homicidio doloso y asesinatos en grado de tentativa, 2 delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, ningún delito de secuestro, 1 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, de los que ninguno son delitos de agresión sexual con penetración y 1 son otros delitos diversos contra la libertad e identidad sexual.

Respecto a los robos, se han producido durante el segundo trimestre de 2021 en Algete 2 robos con violencia e intimidación, 17 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones -expresamente 11 corresponden a los domicilios-, 57 hurtos y 5 delitos de sustracción de vehículos.

En todo el segundo trimestre de 2021 también se han producido 2 delitos de tráfico de drogas. Para finalizar, el Ministerio del Interior computa 242 delitos que tipifica como resto de infracciones penales, subiendo la criminalidad en Algete respecto al período anterior en 44,5 puntos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

Algete acogerá un Campus veraniego especializado en eSports

Escrito hace

2 días

el

29/06/2022
campus esports Algete Team Heretics

El municipio de Algete acogerá un campus veraniego especializado en eSports para aprender a ser jugador profesional y crear contenido. Tiene un campus para adolescentes entre 12 y 18 años y otro para adultos.

Ayuntamiento de Algete – El Ayuntamiento de Algete se une a Team Heretics para traer al municipio el Heretics Campus, tres semanas de formaciones que ayudarán a los participantes a convertirte en profesional de los esports y creador de contenido. 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Gastón Ouviña, ha informado sobre la apertura del plazo de inscripción para las diferentes modalidades que se desarrollarán en el Campus de Algete e impartidos por la empresa Kure:

  • Jugador Profesional: Mayores de 12 años. Del 11 al 15 de julio de 2022.
  • Creador de Contenido y Marca Personal:
  • Menores de 18 años. Del 18 al 22 julio de 2022.
  • Mayores de 18 años. Del 18 al 22 julio de 2022.

Además, se va a realizar un sorteo de kits de merchandising de Team Heretics, y para participar sólo hay que conseguir tickets. Para más información sobre este sorteo y sobre la inscripción en el Campus, visite la web https://kure.es/heretics-campus-algeteTeam Heretics, o simplemente Heretics, es una organización dedicada a los deportes electrónicos y equipo competitivo fundado en 2016 por el youtuber Jorge Orejudo (conocido como Goorgo) y con sede en Madrid. También pertenecen a ella TheGrefg, Nil Ojeda…

Entre los videojuegos en los que compite la organización se encuentran Fortnite, League of Legends, Valorant, Counter-Strike: Global Offensive y Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

«Las emisiones de aviones se asocian a enfermedades en población bajo su trayectoria», oposición a la ampliación del aeropuerto de Barajas

Escrito hace

1 semana

el

22/06/2022
Ampliación Aeropuerto Madrid Barajas - Fuente Aena

  • La Plataforma contra la Ampliación de Barajas, de la que forma parte Ecologistas en Acción, organizó el pasado 19 de junio una concentración en San Fernando de Henares para alertar de los graves impactos sociales, económicos y ambientales del proyecto de ampliación del aeropuerto

  • Critican que el proyecto, con un coste desorbitado, no responde a las necesidades de movilidad del conjunto de la población y que empeorará las graves afecciones del tráfico aéreo a los municipios de su entorno

  • Además de los municipios más cercanos al aeropuerto, esta ampliación aumentará los sobrevuelos y sus consecuencias, en localidades como Algete y su área de influencia.

La Plataforma contra la ampliación de Barajas, integrada por una veintena de organizaciones vecinales, sociales, ecologistas y sindicales se opone a los planes del Gobierno «tanto para aumentar la capacidad de tráfico aéreo del aeropuerto como para construir una ciudad aeroportuaria en el marco de una nueva megaoperación urbanística de carácter especulativo».

Denuncian que el proyecto de ampliación, pese a su envergadura y coste, apenas ha sido objeto de debate público, mediático e institucional, para beneficio de algunas empresas y la industria de la aviación.

Proyecto de ampliación

La ampliación del aeropuerto de Barajas se articula en torno a dos actuaciones principales. Por un lado, tal y como se recoge en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) 2022-2026 aprobado en septiembre de 2021, Aena tiene previsto unificar las actuales terminales 1, 2 y 3 y ampliar la T4 y su satélite.

Igualmente, se contempla la construcción de nuevos aparcamientos, uno de tres plantas con capacidad para 1.000 vehículos para empresas de alquiler de coches y VTC, y otro de cinco plantas con 2.000 plazas para coches privados. También se prevé la conexión con trenes AVE desde la estación de Chamartín, aunque esta medida no se incluye en el DORA.

Por otro lado, de forma complementaria a la ampliación de la capacidad del aeropuerto, Aena pretende llevar a cabo una importante operación inmobiliaria orientada a la edificación de 323 hectáreas (2,1 millones de m2) de suelo público para usos logísticos, aeronáuticos, terciarios, residenciales y de ocio. Es decir, podría albergar un desarrollo urbanístico de dimensiones similares a las de la Operación Chamartín (actual Madrid Nuevo Norte), siendo incluso equiparable el modelo de ejecución. El ente público adjudicaría el suelo y el aprovechamiento urbanístico a entidades privadas.

Sobrevuelos continuos

Los impactos del tráfico aéreo y la actividad aeroportuaria llegan en forma de sobrevuelos continuos que provocan elevados niveles de ruido permanentes «incluso en periodo nocturno, debido a las constantes violaciones de la normativa vigente al respecto por parte de Aena» y de contaminación atmosférica, entre otros.

Pablo Muñoz, coordinador de la campaña de aviación de Ecologistas en Acción, “A diario, miles de vecinos de los municipios dercanos al aeropuerto sufren el impacto del ruido y la contaminación. Las emisiones de los motores de los aviones son muy perjudiciales en la salud. Están asociadas a enfermedades pulmonares, cardiovasculares…y afecta también a la población de municipios bajo la trayectoria de estos aviones”.





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD