Conecta con nosotros

Gente | Algete

Ciclo de conferencias online sobre parentalidad positiva en Algete

Escrito hace

9 meses

el

  • El ciclo de conferencias sobre parentalidad positiva de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción se puede ver online.

Ayto. de Algete.-El Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Estrella Pereda, quiere compartir con todos los padres y madres de Algete el ciclo de conferencias online sobre parentalidad positiva de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción con la que habitualmente se colabora. Se puede consultar su contenido en el enlace https://www.campusfad.org/blog/en-familia/conferencias/comunidad-de-madrid/ y verlo en tu tiempo libre.

Entre los temas se encuentran:

  • Educar en igualdad en las familias del siglo XXI.
  • Sexualidad infantil: qué, cómo y cuándo abordarla en casa para acompañar a tus hijos en su desarrollo.
  • Cómo prevenir conflictos en la adolescencia.
  • Disciplina positiva. ¿Qué es y cómo aplicarla?
  • Cómo desarrollar un apego seguro con tus hijos e hijas.
  • Desarrollo cerebral y autorregulación de las emociones.
  • Claves para la comunicación en familia.
  • Claves para abordar el duelo en la infancia y adolescencia.
  • 5 grandes problemas sobre nuestros hijos y las pantallas y cómo abordarlas.

Para más información y/o asesoramiento presencial e intervención para Familias con hijos adolescentes podéis acudir al Equipo Menor y Familia de los Servicios Sociales de Algete llamando al teléfono:

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete.

Calle Limón Verde, 2, 28110 Algete.

Mari Sol Morena González. Técnico de Prevención.

Teléfono: 91 620 49 18.

Correo electrónico: smorena@aytoalgete.com

Algete

La Policía Local de Algete se suma a la campaña de vigilancia y control del transporte escolar

Escrito hace

21 horas

el

18/01/2022
Policía Algete campaña de control de transporte escolar

  • El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo.

AYUNTAMIENTO DE ALGETE – La Policía Local de Algete ha informado sobre la colaboración con la Dirección General de Tráfico en la campaña de vigilancia y control del transporte escolar esta semana. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes 17 de enero una campaña de vigilancia y control del transporte escolar que se extenderá hasta el viernes 21, y que permitirá detectar cualquier irregularidad, tanto de las condiciones del vehículo, como de los conductores y de la documentación en los autobuses escolares.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Algete comprobarán que tanto los autobuses como los conductores cumplen con la normativa establecida, como por ejemplo que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos. Con esta campaña, la DGT inicia el calendario de vigilancias especiales de este año.

De acuerdo con las estadísticas, el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tiene lugar en el momento de subir o bajar del vehículo. En muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor o de los acompañantes.

De la misma manera, la obligatoriedad de los sistemas de retención a los pasajeros del transporte escolar es una de las claves de esta campaña de prevención, dado que un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales. Nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales, podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivo.

El transporte escolar está sometido a una serie de normas de cuyo cumplimiento depende en muchos casos la seguridad de sus hijos. Exigirlas, a través de los centros educativos o las asociaciones de padres que se encargan de contratar las rutas, es su derecho.

Continuar leyendo

Covid 19 | Algete

El Ayuntamiento de Algete pone en marcha nuevas medidas contra el COVID tras los últimos datos de incidencia 

Escrito hace

4 semanas

el

23/12/2021
comité covid Algete

  • El Ayuntamiento de Algete a través de su Comité Covid-19 ha establecido nuevas medidas para tratar de frenar la creciente tasa de incidencia que en Algete ha alcanzado una tasa de incidencia de 738,11 (casos por cada 100.000 habitantes)

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete ha informado que el Comité COVID-19 de Algete se ha reunido esta mañana en Alcaldía para analizar los datos publicados ayer que elevan la tasa de incidencia a 738,11 casos por cada 100.000 habitantes.

Tras una valoración de la situación actual, estudiando los diferentes datos y en un riesgo extremo de contagios. El Ayuntamiento de Algete ha tomado las siguientes decisiones:

  • Puesta en marcha del trabajo en remoto salvo aquellos servicios esenciales, priorizando la atención ciudadana a través del modelo de cita previa.
  • Suspensión de todos los actos programados por el Ayuntamiento.
  • Pleno municipal ordinario del mes de diciembre de forma telemática.
  • Solicitud a la Comunidad de Madrid de la implantación de medidas restrictivas que ayuden a frenar la propagación del virus. 
  • Solicitud a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha recursos materiales y humanos debido a la situación de colapso en la atención primaria del Centro de Salud de Algete.
  • Recomendación a la ciudadanía para evitar o limitar concentraciones o reuniones sociales de más de 10 personas.

Próxima reunión

El Comité se volverá a reunir el día 29 de diciembre para llevar a cabo un seguimiento y en su caso la puesta en marcha de nuevas medidas. 

Tras conocer la actual tasa de incidencia el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha vuelto a señalar, que “la evolución de las cifras en nuestro municipio, al igual que en el resto del país, no es buena y si bien el exitoso plan de vacunación ha sido clave para rebajar a los mínimos la tasa de incidencia. Tras la irrupción en las últimas semanas de la nueva variante del virus es necesario seguir adoptando medidas acordes y proporcionales también en clave local”.

Por su parte, la concejala de Salud, Paz Domínguez, ha instado nuevamente a la colaboración de la ciudadanía sobre todo en términos de responsabilidad. “Seamos responsables, mantengamos la distancia de seguridad, sigamos usando las mascarillas, reforzando el lavado de manos. Asegurando la ventilación en lugares cerrados como hogares, comercios, restauración… La incidencia está siendo altísima y no podemos continuar así.” 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD