Conecta con nosotros

Gente | Algete

Clausura de los campamentos de verano 2021 de Algete

Escrito hace

4 meses

el

visita al campamento de Algete

Ayuntamiento de Algete.- El viernes 30 de julio, con motivo de la clausura de la campaña deportiva de verano, el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle y el Concejal de Educación, Juventud e Infancia, Deportes, Ocio y Festejos, Gastón Ouviña, han visitado el Campus Deportivo organizado por CGR Algete y el Ayuntamiento de Algete, acompañados por Samuel Rodríguez, Coordinador del campus, para saludar a monitores, niños y niñas.

El campus CGR Algete ha sido un año más el que más inscripciones ha recibido, llegando a un total de 393 niños entre los 3 y los 14 años, de las cuales 8 plazas han sido para niños con necesidades especiales, afianzándose como una opción diversa e inclusiva, algo fundamental para el Ayuntamiento de Algete.

En esta línea, la Concejalía de Juventud e Infancia, realizó un proceso de selección de monitores especializados en necesidades especiales, con el fin ofrecer un servicio adaptado a cada usuario. Una vez seleccionados los candidatos, se realizó una reunión individual de presentación entre monitores y familias, para conocerse y crear un vínculo previo al comienzo del campus.

El coste total del servicio de monitores de necesidades especiales ha sido asumido por el Ayuntamiento de Algete, como apuesta firme por la diversidad y la inclusión, y para que el coste sea igual para todas las familias, independientemente de las necesidades de cada una.

Durante las cinco semanas que han durado los campus, los participantes han realizado todo tipo de actividades de ocio al aire libre, disfrutado de juegos de agua y horas de baño en la piscina municipal, y realizado actividades de tecnificación de gimnasia y patinaje.

Samuel Rodríguez, Coordinador del campus CGR ha asegurado que “desde el equipo de trabajo CGR Algete agradecemos a todas las familias que han confiado en nosotros para que sus hijos disfruten de un gran verano en este momento tan complicado que nos toca vivir. Volver a ver a los niños sonreír, hacer deporte y divertirse es para nosotros la mayor recompensa que podemos tener al hacer balance al cierre del Campamento. Otro año más nos despedimos con pena por la llegada del último día, pero este año con una especial satisfacción por el resultado final, el buen trabajo de nuestros monitores y la colaboración de las familias cumpliendo los protocolos”.

Por su parte, el Club Madrid Siglo XXI repite un año más y ha acogido a 42 niños, centrándose sobre todo en la tecnificación de las gimnastas.

La novedad de esta campaña de verano 2021 ha llegado de la mano del Club de Patinaje Aloha, que ha organizado el 1º Campus de Tecnificación de Patinaje Artístico en la Casa de la Juventud, y por el que han pasado cerca de 40 niños de diferentes edades.

Desde el club de patinaje indican que “el campus estaba enfocado en dos grandes objetivos: no perder muchas semanas sin entrenar, reforzar y perfeccionar conocimientos de técnica y pasos, para aplicarlos a sus programas, en el caso del grupo de competición; y por otro lado avanzar en los conocimientos técnicos necesarios para promocionar a competición y darles a conocer más en profundidad el trabajo que se realiza en ese nivel, en el caso del grupo de precompetición.”

Tanto para Juan Jesús Valle como para Gastón Ouviña, “el éxito de esta campaña deportiva de verano es incuestionable. A pesar de año y medio de pandemia y sin haber podido realizar los campus el verano pasado, este año se ha alcanzado un número de participantes similar al de las convocatorias anteriores a la pandemia”.

Juan Jesús Valle asegura que “hemos podido comprobar el buen ambiente generado entre monitores y participantes, la buena organización, y podemos asegurar que haber alcanzado los más de 500 niños y niñas participando en las diferentes actividades, es un rotundo éxito. Se han cumplido todas las medidas de prevención sanitaria, y padres y madres han dejado a diario a sus hijos e hijas con total confianza, respetando todos los protocolos y colaborando con las entidades organizadoras. Se han superado con creces nuestras expectativas, solo puedo felicitar a las tres entidades”

Por su parte, Gastón Ouviña ha agradecido la decisión de CGR Algete, Madrid Siglo XXI y Patinaje Aloha de asumir el reto de sacar adelante una campaña de verano en medio de la complicada situación sanitaria, especialmente las semanas que comenzó la denominada quinta ola. “Quiero hacer mención a los y las monitoras, que tienen el contacto diario con los niños y niñas, cuidándoles y ofreciéndoles diversión sana a la vez que transmiten valores sociales y enseñan a cuidarse y cuidar a los demás, y en especial a los y las monitoras de necesidades especiales, que han conseguido una inclusión real diaria de los y las niñas con necesidades especiales dentro del gran grupo de participantes. Es todo un mérito por su parte y un orgullo para nosotros, pues entendemos que es fundamental fomentar la diversidad y la inclusión.”

Algete

El “Fogón de Tere” ganador de la Semana Gastronómica de Algete

Escrito hace

4 días

el

26/11/2021
ganador de la Semana Gastronómica de Algete

  • Un brioche de carrillera melosa al Pedro Ximénez, mayonesa asiática y polvo de tomate. Esta ha sido la tapa con más votos de esta Semana Gastronómica de 2021 que se ha celebrado desde el 8 hasta el 21 de noviembre.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado el ganador de la Semana Gastronómica de Algete, que este año ha sido “El Fogón de Tere”, cuya tapa, brioche de carrillera melosa al Pedro Ximénez, mayonesa asiática y polvo de tomate ha sido la más votada por los participantes en esta iniciativa gastronómica.

El segundo premio de esta Semana Gastronómica ha sido para otro brioche del “Bar Terraza El Paso”. En este caso, de res desmigado, cebolla encurtida, spicy mayo y chips de boniato.

Además de estas dos propuestas, los vecinos han podido degustar tapas muy variadas: de arroces negros, de carnes como solomillo o carrillada, tartaletas y elaboraciones de huevo, de vieiras, bocados gallegos o zamburiñas e incluso las arepas del otro lado del charco, torreznos y calditos reconfortantes por el frio o bocados explosivos con morcilla y huevo.

En la mañana del 24 de noviembre se ha celebrado en acto público, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el recuento de todos los votos y el sorteo entre las papeletas participantes. En total, han sido 733 votos válidos, donde el ganador ha obtenido 234 votos y el segundo 149.

Además, con todas las papeletas válidas, Olga Julio, presidenta de ACODE, la Asociación de Comerciantes de Algete, ha sido la encargada de elegir, al azar, las dos papeletas premiadas. Primero se decidió el segundo premio, dotado con 150 euros para consumir en el segundo establecimiento ganador, “Bar Terraza El paso”, que recayó en Joaquín Pelayo y, después, el primer premio, dotado de 300 euros para consumir en el ganador, “El Fogón de Tere”, para Carmen Manrique.

Según cálculos estimados entre las papeletas de votaciones y recuento de los bares, se han elaborado durante esta semana gastronómica aproximadamente 3.500 tapas, entre los 14 establecimientos participantes.

“Muchos de los bares nos han contado que han recibido a sus clientes habituales, pero también, y es lo más importante de esta iniciativa, vecinos que nunca los habían visitado y que pueden llegar a convertirse en nuevos clientes”, señala Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Algete.

La Semana Gastronómica de Algete se ha consolidado como una propuesta anual que gusta a los vecinos del municipio. Solamente desde 2018 hasta hoy, se ha pasado de contar con 10 establecimientos a 14 en esta edición. Y en participación de vecinos, de unos 330, en 2018 o más de 650 en 2019 votos a más de 733 votos válidos en esta edición.

Continuar leyendo

Cultura | Algete

Solicitud de becas en la escuela municipal de música y danza de Algete

Escrito hace

2 semanas

el

19/11/2021
escuela municipal de música y danza de Algete

  • Más de 50 familias se podrán beneficiar de las actividades becadas por la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia” gracias a la colaboración entre esta escuela y el Ayuntamiento de Algete.

Ayuntamiento de AlgeteLa Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha informado que se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de la convocatoria de plazas becadas de música y danza para niños, jóvenes y adultos en la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia”.

La Concejala de Servicios Sociales, Paz Domínguez, ha indicado que “es una acción coordinada de la Concejalía de Cultura, la de Servicios Sociales y Música Creativa, la responsable de la gestión de la Escuela Municipal”.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. a) Podrán solicitar estas ayudas el padre, madre, tutor o tutora menores empadronados en Algete
  2. b) Toda la unidad familiar debe estar empadronada en Algete
  3. c) No haber superado durante el año 2020 el umbral 17318,448€ de renta de la unidad familiar (2.3 veces de IPREM)
  4. d) El solicitante en el momento de presentar la solicitud debe encontrarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Algete

Las plazas serán becadas desde el momento que se resuelva la convocatoria finalizando en el mes mayo. Una vez finalizado el curso no se prorrogará.

Las plazas serán becadas desde la Escuela Municipal de Música y Danza a través de Música Creativa, no suponiendo coste a cargo del presupuesto municipal.

El impreso (ANEXO I), debidamente cumplimentados en todos sus apartados y firmado por el padre y madre que formen parte de la unidad familiar, o tutores, o por el tutor/a legal en cualquier otro caso, se podrá entregar en un plazo de 15 días hábiles desde la aprobación de las bases, en el Registro General del Ayuntamiento de Algete sito en Plaza de la Constitución, 1, en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en el los medios previstos en la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Las plazas ofertadas son:

ACTIVIDADAÑODÍABECAS
CICLO 0.1-2ESTIMULACIÓN TEMPRANA2019-2020NIÑOSLunes2
MyM AMÚSICA Y MOVIMIENTO2017NIÑOSMartes-Jueves5
MyM DMÚSICA Y MOVIMIENTO2014NIÑOSLunes-Miércoles5
CLÁSICA 1DANZA3-6 AÑOSNIÑOSMartes6
FLAMENCO CREATIVO 1DANZA3-6 AÑOS

Nivel  I

NIÑOSJueves5
FLAMENCO CREATIVO 2DANZA7-13 AÑOS

Nivel II

NIÑOSJueves5
FUNK NIÑOS 1DANZA> 6 AÑOS

 o Nivel  I

NIÑOSJueves4
FUNK NIÑOS 2DANZA> 6 AÑOS o 

Nivel  II

NIÑOSMartes4
FUNK NIÑOS 3DANZA> 9 -13 AÑOS o Nivel IIINIÑOSMartes, Jueves4
SEVILLANASDANZAADULTOSJueves6
URBAN DANCE ADULTOSDANZAADULTOSMartes, Jueves6
TEATRO NIÑOSTEATRONIÑOSJueves4
TEATRO ADULTOSTEATROADULTOSJueves2

Puede descargar las bases completas en el siguiente enlace.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD