Conecta con nosotros

Gente | Algete

Control sanitario de la pradera de la piscina de Algete

Publicado

el

  • Los controles se realizan de forma previa para comprobar el estado de la pradera y verificar la ausencia de posibles vectores con incidencia en la salud pública.

Ayuntamiento de Algete –El Ayuntamiento de Algete informa que con fecha 10 de junio la Concejalía de Salud, dirigida por Paz Domínguez, ha realizado una visita de inspección a la piscina municipal en compañía del responsable técnico de la empresa de control de plagas adjudicataria del contrato (Naturalia, S.A.) para comprobar el estado de la pradera y verificar la ausencia de posibles vectores con incidencia en la salud pública.

En esta visita prospectiva se ha realizado una prueba de muestreo de garrapatas mediante la denominada “técnica de arrastre de manta”. Esta técnica consiste en pasar lentamente una pieza de tela de felpa blanca con una dimensión de 1,80 x 2 metros sobre la hierba con el fin de atraer hacia ella las garrapatas que se puedan encontrar en la vegetación en busca de un hospedador. La felpa actúa como cebo, aprovechando la habilidad de las garrapatas de detectar las vibraciones producidas por el paso de los animales, saltando sobre ella. En ninguno de los muestreos realizados, tanto en la zona anexa al vaso (zona de playa) como en la más alejada (merendero), se ha contabilizado ejemplares de garrapata. 

En estos días previos a la apertura, prevista en principio para el sábado día 19 de junio, se están terminando de ejecutar algunas labores de mantenimiento y prevención necesarias, tales como el vallado perimetral de algunas zonas para evitar el paso de conejos o el remate del desbroce de hierba alta junto a los troncos de los árboles. 

Desde el Ayuntamiento de Algete espera que la campaña se desarrolle con normalidad y la instalación pueda disfrutarse en plenitud durante todo el período estival.

Restaurante El Fontán de Alcobendas

Ahora pide también tu comida a domicilio

http://restauranteelfontan.es

Gente | Algete

Taller para padres sobre claves en educar en sociedad multipantalla

Publicado

el

  • El taller se dirige a padres y madres interesados en conectar mejor con sus hijos e hijas en clave de las nuevas tecnologías

Ayuntamiento de Algete El Servicio Municipal de Prevención de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, informa sobre el taller online y gratuito para padres y madres “Familias 3.0: recursos y claves para educar disfrutando en la sociedad multipantalla” el próximo 28 de octubre a las 17:30 horas y promovido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y la Fundación BBVA.

El taller se enmarca en el proyecto “Educación Conectada”, impulsado por BBVA y FAD lanzado para apoyar a la comunidad educativa en la crisis pos-COVID. Será impartido por la analista de tendencias María Zalbidea, y en él se tratará de responder a cuestiones como “¿Necesitas estar al día de las novedades en tecnología digital para conectar con tus hijos e hijas?”, “¿Cómo integrar la transformación digital en nuestra tarea educativa?”

Toda la información e inscripción se puede obtener en este enlace.

Para más información y/o asesoramiento presencial e intervención para Familias con hijos adolescentes podéis acudir al Equipo Menor y Familia de los Servicios Sociales de Algete en: 

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete.

Calle Limón Verde, 2, 28110 Algete.

Mari Sol Morena González. Técnico de Prevención.

Teléfono: 91 620 49 18.

Correo electrónico: smorena@aytoalgete.com

Continuar leyendo

Gente | Algete

Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete abre perfil en RRSS

Publicado

el

Policía Local Algete

  • La unidad  de Agente Tutor de la policía local de Algete ha abierto perfil en distintas redes sociales para facilitar la comunicación con jóvenes y familias.

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Sergio Velasco Gigorro, ha anunciado la apertura de perfiles en distintas redes sociales de la nueva Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete. A partir de ahora, los jóvenes y las familias de Algete podrán contactar con esta unidad por diversas vías: desde WhatsApp (689 41 47 50), al correo electrónico (agentetutor@aytoalgete.com), pasando por Facebook, Twitter e Instagram. Todas estas vías de contacto y perfiles serán administrados por los propios agentes de la Policía Local asignados a esta unidad.

El Agente Tutor es un miembro de la Policía Local especializado en la prevención y protección a menores. Sus características principales son la proximidad, la integración y la mediación en todo el entorno del menor y su familia. Está asignado especialmente para cooperar en la resolución de conflictos privados y en el entorno escolar, incluidas conductas de riesgo relacionadas con menores dentro del medio abierto. 

La nueva unidad colaborará especialmente con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social, sin perder la condición de agente de la autoridad y todo lo que representa. Los principales asuntos que tratarán será el acoso escolar, el absentismo, el consumo de drogas, tabaco o alcohol, la violencia de género, el mal uso de redes sociales… temas que interesan y afectan a la infancia y a la juventud de Algete.

La nueva unidad estará integrada en un principio por dos agentes, con perfiles sensibles a las diferentes realidades y problemáticas de la infancia y juventud, y su objetivo será integrarse en la comunidad educativa algeteña. La unidad contará con un despacho propio donde poder operar y atender a los vecinos que lo necesiten, así como una línea telefónica de contacto directo y perfiles en redes sociales. Trabajará de forma conjunta con los departamentos de orientación de los centros educativos, la unidad canina de la Policía Local, el Servicio Municipal de Protección Civil y demás concejalías que estuvieran implicadas en cada caso en el que corresponda intervenir.

La nueva Unidad de Agente Tutor de la Policía Local, integrada anteriormente en la unidad Gamma, fue disuelta en el año 2017. Cuatro años después, la Policía Local de Algete recupera esta unidad.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta Unidad que “servirá para mejorar la convivencia en el entorno escolar detectando y previniendo conductas antisociales y poniendo en marcha planes de coordinación y formación específicos como parte de la Comunidad Educativa”.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD