Conecta con nosotros

Gente | Algete

Convocadas las ayudas de comedor en Algete

Escrito hace

1 año

el

  • Las Ayudas para Comedor Escolar están dirigidas a las familias con hijos escolarizados en II Ciclo de Educación Infantil y Primaria y familias que en el año 2020 se hayan visto afectadas por situaciones de vulnerabilidad económica derivadas del Covid-19.

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, informa que se han aprobado las Ayudas para Comedor Escolar dirigidas a las familias con hijos escolarizados en II Ciclo de Educación Infantil y Primaria y familias que en el año 2020 se hayan visto afectadas por situaciones de vulnerabilidad económica derivadas del Covid-19.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle ha señalado que “aunque estas ayudas son habituales en los últimos años, en esta edición se han adaptado al momento actual, marcado por la crisis sanitaria que desde el mes de marzo está azotando a nuestra sociedad y más concretamente a muchas familias, no solo a nivel de salud sino también a nivel económico”.

Por su parte, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, María Estrella Pereda, señala que “estas ayudas pretenden ser un apoyo más para las familias que están sufriendo las graves consecuencias de la pandemia sanitaria del COVID-19. Por ello, todas aquellas familias que se hayan quedado en una situación de inestabilidad económica derivada de esta situación podrán solicitar estas ayudas, ya que en estos casos se contemplaran los ingresos de la unidad familiar desde el mes de marzo de 2020”.

Estas ayudas se incluyen dentro del programa de ayudas dirigidos a las familias de Algete, apoyando en los gastos del servicio de comedor, y complementando el resto de los recursos municipales puestos a disposición de los vecinos que más lo necesitan.

La concesión de las ayudas se realizará por concurrencia competitiva concediéndose un importe máximo de 400 euros por alumno y curso y un mínimo de 200€. Las bases completas se pueden consultar en el siguiente enlace.

Las solicitudes, que podrán descargarse desde la web municipal, se podrán entregar en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la aprobación de las bases en: el Registro General del Ayuntamiento de Algete, sito en Plaza de la Constitución, 1; en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte, o a través de cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

El Ayuntamiento de Algete se ilumina de naranja por la epilepsia 

Escrito hace

3 días

el

18/05/2022
Ayuntamiento de Algete Naranja

  • La iluminación de naranja de la fachada del Ayuntamiento de Algete el próximo 24 de mayo tiene por objetivo concienciar de la existencia de esta enfermedad del sistema nervioso. 

Ayuntamiento de Algete Un año más, la fachada del Ayuntamiento de Algete y la fuente que da acceso al municipio se iluminarán de color naranja para visibilizar la epilepsia, una enfermedad del sistema nervioso que en España afecta a alrededor de 400.000 pacientes. Aproximadamente el 5-10% de la población experimentará una crisis a lo largo de su vida y hasta un 20% de éstos tendrán crisis recurrentes.

Isabel Madrid Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE, ha solicitado de nuevo la colaboración solidaria al consistorio para ayudar a dar visibilidad a la Epilepsia el próximo 24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia. Desde la asociación se trabaja desde hace varios años en representar y defender los derechos de las personas con Epilepsia y sus familias. 

Los datos, según las estadísticas, siguen en aumento ya que la Epilepsia no es una enfermedad en sí misma sino un síntoma asociado a infinidad de ellas, bien sean de tipo genético, daño cerebral adquirido, ictus, traumatismos craneoencefálicos, etc., La afectación puede ser muy variada debido a la problemática que engloba, desde el estigma social a la educación exclusiva, el rechazo laboral y hasta un largo etcétera que desde la Edad Media hasta nuestros días padecen de igual manera pacientes y familias. 

Se tiene constancia que la cifra va en aumento y que cada año se diagnostican en España entre 10.000 y 20.000 nuevos casos. Esto se traduce en 2 personas diagnosticadas cada hora. Por ello desde Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE siguen trabajando para hacer visible la epilepsia y “salir de la sombra”. Es el momento de que las personas con Epilepsia encuentren un lugar en la sociedad erradicando falsos mitos a través de eventos, charlas, campañas, etc., al objeto de dar visibilidad, concienciar a la sociedad y normalizar la enfermedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

Algete informa sobre las condiciones de apertura de piscinas comunitarias en 2022

Escrito hace

2 semanas

el

10/05/2022
piscina comunitaria Algete

  • Las piscinas de las comunidades de Algete deberán reunir las condiciones establecidas en las Ordenanzas municipales, así como toda la reglamentación sectorial sanitaria de aplicación en el momento de la concesión de su licencia de funcionamiento.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Algete ha hecho público el impreso de comunicación de apertura y declaración responsable a presentar por parte de las comunidades de propietarios de Algete interesadas en abrir al público las piscinas comunitarias de cara a la temporada de verano 2022. 

En la declaración responsable las comunidades deben indicar que se va a iniciar la temporada de piscina verano 2022 y que la instalación reúne las condiciones establecidas en las Ordenanzas Municipales, así como toda la reglamentación sectorial sanitaria de aplicación en el momento de la concesión de su licencia de funcionamiento. Entre otros, el Decreto 80/1998, de 14 de mayo por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo, y el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas y resto de normativa en vigor que sea de aplicación. 

Además, en dicha declaración las comunidades aseguran que la instalación cumple con las medidas establecidas en la Orden 1244/2021, de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Junto con la Comunicación de Apertura y Declaración Responsable, las comunidades deberán presentar copia del DNI y documentación acreditativa de la representación (Presidente/a o Administrador/a de la Comunidad). Si es de nueva apertura, se deberá aportar copia del CIF de la instalación y de la concesión de la Licencia de Actividad y Funcionamiento Municipal de la piscina o solicitud de ésta. Se deberá aportar también el análisis fisicoquímico y microbiológico del agua de los vasos de la piscina según Anexo I del RD 742/2013 y Anexo II del Decreto 80/98. Si es agua procedente en exclusiva de Canal de Isabel II puede sustituirse por declaración responsable de esta procedencia. 

Cada piscina comunitaria se compromete a poseer y estar siempre disponible en las instalaciones de la piscina: 

  • Original del contrato del personal Socorrista, así como documento acreditativo como socorrista acuático según normativa de la Comunidad de Madrid, si procede. 
  • Original del contrato y documento acreditativo del personal Médico o DUE, si procede. 
  • Análisis físico-químicos y microbiológicos del agua de los vasos, si procede según RD 742/2013 
  • Certificado de control de plagas (desinfección, desinsectación y desratización) por empresa autorizada. 
  • Ficha técnica de los productos que se utilizan en el tratamiento del agua. 

Para cualquier duda pueden atender sus consultas en la Concejalía de Salud y Consumo: 

Ronda de la Constitución, 35 – Planta baja. 

Telf.: 91624900 – Ext. 4502 

Correo electrónico: egallego@aytoalgete.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD