Conecta con nosotros

Gente | Algete

El ayuntamiento de Algete actualiza su su Protocolo de Actuación Invernal

Escrito hace

8 meses

el

Protocolo inclemencias invernales Algete

  • El Ayuntamiento de Algete ha actualizado su Protocolo de Actuación Invernal para minimizar los problemas que pudiera surgir en el municipio de Algete como consecuencia de producirse grandes nevadas como la del temporal Filomena.

Ayuntamiento de Algete – El Ayuntamiento de Algete ha actualizado el Protocolo de Actuación Invernal cuyo objetivo es actuar con la mayor eficiencia y rapidez ante estas situaciones como la sufrida en enero durante el temporal de nieve “Filomena”. Por este motivo, Juan Jesús Valle, Alcalde de Algete, se ha reunido con los responsable de las áreas municipales implicadas en el protocolo (Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Área de Infraestructuras, GESERAL…) con el fin de poner en conocimiento de todos el protocolo de actuación a seguir en caso de producirse una emergencia relacionada con la climatología, así como las medidas preventivas a adoptar.

Se pretende así limitar los efectos producidos por una hipotética nevada, ofreciendo soluciones para gestionar estas crisis que tantas molestias ocasionan a los vecinos “ya que en muchas ocasiones no basta con contar con los medios técnicos y humanos necesarios, sino que es fundamental gestionarlos de forma eficaz” ha señalado el propio Alcalde.

Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación y de sus perfiles en redes sociales y seguir las indicaciones que se den.  Manténgase informado sobre las condiciones meteorológicas previstas y no asuma riesgos innecesarios. Ante posibles emergencias, conviene adoptar una serie de medidas previas que ayuden a evitar o, al menos, mitigar los efectos de estas. 

En general, las medidas que se deben adoptar son:

  • Evitar verter agua sobre aceras y calzadas en operaciones tales como fregado, vaciado de cubos, limpieza de escaparates, riego de plantas, etc. Estas actuaciones pueden generar placas de hielo que suponen un peligro para los transeúntes e incluso para los vehículos.
  • No utilizar las bocas de riego de la vía pública y en caso de que se detecte alguna con pérdidas de agua, ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento.
  • Revisar los aspersores y difusores de las zonas verdes que lindan con la vía pública con el fin de que no expulsen agua hacia la acera o calzada que pueda generar placas de hielo y posibles accidentes.
  • Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plásticos, paños o trapos.
  • Prever un acopio de sal suficiente en aquellas comunidades de propietarios o urbanizaciones que precisen su uso para las zonas comunes.
  • Si se detectan placas de hielo, escapes de agua de fuentes, o cualquier otra incidencia similar comuníquelo al ayuntamiento.
  • Evite las zonas de umbría en las que se formen placas de hielo frecuentes y la práctica de deportes al aire libre. El frío ejerce sobre el corazón una tensión extra.

Si ha de desplazarse en algún medio de transporte:

  • Ante olas de frío intenso o nevadas, use el transporte público siempre que sea posible.
  • Solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.
  • Evitar el viaje en coche en caso de mala climatología siempre que no sea necesario.
  • En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de combustible, y llevar cadenas y elementos de abrigo.
  • Así mismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación de este.
  • Ir muy atento para tener especial cuidado con las placas de hielo. Es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales.

Si queda atrapado por la nieve:

  • Debe permanecer en el coche, si el temporal le sorprende dentro del mismo.
  • Asimismo, es conveniente mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire. Es muy importante evitar quedarse dormido.
  • Comprobar que se mantiene libre, en todo momento, la salida del tubo de escape para que el humo no penetre en el coche.
  • Si es posible, intente sintonizar las emisoras de radio, que seguramente le informarán de las predicciones meteorológicas, las informaciones oficiales sobre el estado de la situación y las indicaciones que se den al respecto.

Y recuerde:

  • Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
  • En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

El Ayuntamiento de Algete anima a mojarse por la esclerosis múltiple

Escrito hace

3 horas

el

01/07/2022
mojate por la esclerosis multiple algete

Un año más, el objetivo de la campaña es la sensibilización la que se adhiere el Ayuntamiento de Algete y la captación de fondos para mantener los programas de rehabilitación integral y potenciar la investigación de la enfermedad de la esclerosis múltiple.

Ayuntamiento de Algete El 10 de julio de 2021 se celebrará en la piscina municipal de Algete una nueva edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, y del voluntario Alejandro Fuentes Moñino. El objetivo de la campaña un año más es la sensibilización y la captación de fondos para mantener los programas de rehabilitación integral y potenciar la investigación de la enfermedad. Desde el Ayuntamiento de Algete se anima a todos los vecinos a participar en las actividades programadas.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune, del sistema nervioso central, que consiste en la inflamación espontánea del cerebro y la médula. Como consecuencia de este efecto se produce una pérdida de nervios y mielina (grasa que rodea a los nervios), lo que provoca la proliferación de cicatrices por el sistema nervioso. 

La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes; se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años. Afecta más a mujeres que a hombres. Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico. Se trata de una enfermedad crónica que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social.

La Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyos propósitos son fomentar y apoyar a la investigación, así como mejorar la atención socio-sanitaria a los afectados por esta enfermedad. Uno de los principales objetivos de la fundación es proporcionar una atención especializada a las personas afectadas por EM, manteniendo y mejorando su calidad de vida y la de sus familiares. 

En España la investigación en lo que se refiere a la enfermedad, tanto en sus causas como en su tratamiento, se encuentra muy por debajo de la de otros países de nuestro entorno. Una de las causas principales de esta situación es la de la falta de recursos financieros que se destinan al estudio de la enfermedad. Así pues, se hace evidente la necesidad de captar fondos para mantener y poner en marcha proyectos de asistencia, información, rehabilitación e investigación. El tratamiento que requiere el paciente con EM es integral. La Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple dispone de centros especializados en los que se ofrece dicho tratamiento, haciendo un gran esfuerzo para poner a disposición de los afectados todos los servicios necesarios. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

Algete acogerá un Campus veraniego especializado en eSports

Escrito hace

2 días

el

29/06/2022
campus esports Algete Team Heretics

El municipio de Algete acogerá un campus veraniego especializado en eSports para aprender a ser jugador profesional y crear contenido. Tiene un campus para adolescentes entre 12 y 18 años y otro para adultos.

Ayuntamiento de Algete – El Ayuntamiento de Algete se une a Team Heretics para traer al municipio el Heretics Campus, tres semanas de formaciones que ayudarán a los participantes a convertirte en profesional de los esports y creador de contenido. 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Gastón Ouviña, ha informado sobre la apertura del plazo de inscripción para las diferentes modalidades que se desarrollarán en el Campus de Algete e impartidos por la empresa Kure:

  • Jugador Profesional: Mayores de 12 años. Del 11 al 15 de julio de 2022.
  • Creador de Contenido y Marca Personal:
  • Menores de 18 años. Del 18 al 22 julio de 2022.
  • Mayores de 18 años. Del 18 al 22 julio de 2022.

Además, se va a realizar un sorteo de kits de merchandising de Team Heretics, y para participar sólo hay que conseguir tickets. Para más información sobre este sorteo y sobre la inscripción en el Campus, visite la web https://kure.es/heretics-campus-algeteTeam Heretics, o simplemente Heretics, es una organización dedicada a los deportes electrónicos y equipo competitivo fundado en 2016 por el youtuber Jorge Orejudo (conocido como Goorgo) y con sede en Madrid. También pertenecen a ella TheGrefg, Nil Ojeda…

Entre los videojuegos en los que compite la organización se encuentran Fortnite, League of Legends, Valorant, Counter-Strike: Global Offensive y Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD