Conecta con nosotros

Gente | Algete

El Ayuntamiento de Algete anima a mojarse por la esclerosis múltiple

Escrito hace

1 mes

el

mojate por la esclerosis multiple algete

Un año más, el objetivo de la campaña es la sensibilización la que se adhiere el Ayuntamiento de Algete y la captación de fondos para mantener los programas de rehabilitación integral y potenciar la investigación de la enfermedad de la esclerosis múltiple.

Ayuntamiento de Algete El 10 de julio de 2021 se celebrará en la piscina municipal de Algete una nueva edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, y del voluntario Alejandro Fuentes Moñino. El objetivo de la campaña un año más es la sensibilización y la captación de fondos para mantener los programas de rehabilitación integral y potenciar la investigación de la enfermedad. Desde el Ayuntamiento de Algete se anima a todos los vecinos a participar en las actividades programadas.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune, del sistema nervioso central, que consiste en la inflamación espontánea del cerebro y la médula. Como consecuencia de este efecto se produce una pérdida de nervios y mielina (grasa que rodea a los nervios), lo que provoca la proliferación de cicatrices por el sistema nervioso. 

La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes; se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años. Afecta más a mujeres que a hombres. Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico. Se trata de una enfermedad crónica que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social.

La Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyos propósitos son fomentar y apoyar a la investigación, así como mejorar la atención socio-sanitaria a los afectados por esta enfermedad. Uno de los principales objetivos de la fundación es proporcionar una atención especializada a las personas afectadas por EM, manteniendo y mejorando su calidad de vida y la de sus familiares. 

En España la investigación en lo que se refiere a la enfermedad, tanto en sus causas como en su tratamiento, se encuentra muy por debajo de la de otros países de nuestro entorno. Una de las causas principales de esta situación es la de la falta de recursos financieros que se destinan al estudio de la enfermedad. Así pues, se hace evidente la necesidad de captar fondos para mantener y poner en marcha proyectos de asistencia, información, rehabilitación e investigación. El tratamiento que requiere el paciente con EM es integral. La Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple dispone de centros especializados en los que se ofrece dicho tratamiento, haciendo un gran esfuerzo para poner a disposición de los afectados todos los servicios necesarios. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete

Escrito hace

1 semana

el

03/08/2022

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Mayores y Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Dolores Morilla, ha dado información cursos y talleres organizados por la Comunidad de Madrid y la Fundación la Caixa dirigidos a personas mayores de 60 años del municipio que se impartirán en los próximos meses en el Centro Municipal del Mayor de la Calle Valdeamor de Algete.

Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete

– TALLER “ASESORÍA JURÍDICA” (Derechos de las personas mayores). Impartido por la Comunidad de Madrid. Fecha: 4 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.

– TALLER “EQUILIBRIO Y HÁBITOS SALUDABLES” impartido por el Colegio de fisioterapeutas. Fecha: 11 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.

– CURSO “VIVIR COMO YO QUIERO” impartido por la Fundación la Caixa. Fechas: 6, 13, 20, 27 de octubre; 3, 10, 17, 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre. Se impartirá los jueves 16:00 a 18:00 horas. 

– CURSO DE REDES SOCIALES impartido por la Fundación la Caixa. Fechas: 21 y 28 de octubre; 4 y 11 de noviembre. Horario de 10:30 12:30 horas. 

Para más información e inscripción a los Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal del Mayor, a los teléfonos 916281827 / 916281824 o en el correo electrónico mmartin@aytoalgete.com. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

Ceden el aparcamiento de Calle Mayor de Algete al Ayuntamiento

Escrito hace

2 semanas

el

28/07/2022
aparcamiento calle mayor algete

  • El aparcamiento hasta ahora era propiedad de las Comunidades de Propietarios de los números 42, 44 y 46. 

Ayuntamiento de Algete – El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha informado que los terrenos donde se localiza el aparcamiento de la calle Mayor, que hasta ahora era propiedad de las Comunidades de Propietarios de los números 42, 44 y 46, ha sido cedido al Ayuntamiento de Algete.

Tras mucho tiempo trabajando en ello, la noticia ha sido posible tras el acuerdo total y definitivo de las tres comunidades de propietarios (Calle Mayor 42, 44, 46) quienes han aprobado la cesión de los terrenos destinados a aparcamiento al Ayuntamiento Algete.

Son diversas las razones por las que este acuerdo era importante desde el punto de vista del interés general. El lamentable estado de la zona en términos de mantenimiento, salubridad y seguridad obliga a acometer cuanto antes las actuaciones de acondicionamiento necesarias en esta zona y la cesión de los terrenos era indispensable desde el punto de vista legal.

Toda la documentación ya está en manos del Departamento Jurídico del Ayuntamiento para dar forma a este acuerdo y que pueda seguir avanzando la actuación municipal en esta zona.

Cesión del aparcamiento de Calle Mayor al Ayuntamiento de Algete

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo