Conecta con nosotros

Gente | Algete

El Ayuntamiento de Algete se adhiere al manifiesto LGTBI de la FEMP

Escrito hace

3 semanas

el

orgullo lgtbi algete

Ayuntamiento de AlgeteEl Ayuntamiento de Algete ha anunciado que, con motivo de la celebración el próximo día próximo 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBI, se adhiere a la Declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias para sumarse al compromiso con la igualdad, la universalidad de los derechos y la condena firme de cualquier tipo de discriminación por la orientación sexual. Como muestra de adhesión, colocará banderas arco iris en los balcones del Ayuntamiento.

“DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI 

Los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción alguna. Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos. Debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad.

El próximo 28 de junio se celebra el Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales; que conmemora en todo el mundo los hechos acaecidos en la noche del 28 de junio de 1969 en el pub Stonewall, situado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Estos hechos dieron origen y son considerados como el catalizador del movimiento internacional por el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI y desde 1970 se conmemora dicha efeméride.

Este día nos recuerda la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI.

Esta es una jornada para seguir movilizándose por una sociedad diversa y respetuosa con las diversidades de género, capaz de erradicar el odio y las discriminaciones; para seguir profundizando en la democracia y sus derechos. Debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad. Se ha avanzado, pero se necesita seguir en el empeño y eso requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia, hay que denunciar la homofobia incluso si se presenta como diversión inocua o un trato cultural aceptado. Es discriminación y debemos como agentes responsables luchar contra ella y empeñarnos en lograr Ciudades libres e igualitarias.

Desde las Instituciones debemos asegurar la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI y sus familias, como elemento esencial de una buena convivencia para el progreso y el desarrollo social.

Es nuestra obligación frenar los discursos del odio que desde hace algún tiempo se vienen escuchado, haciendo de muro para concienciar a la sociedad para que todas las personas sin importar su identidad u orientación sexual puedan ejercer, sin miedo y con respeto, todas las facultades y derechos que les corresponden como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

En este sentido en marzo del año pasado, el Parlamento Europeo aprobó una Resolución contundente donde se declara que la Unión Europea es zona de libertad para las personas LGTBI y que no se tolerará la retórica peligrosa y discriminatoria que impide que millones de ciudadanos y ciudadanas vivan libremente.

Somos los ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, instituciones más cercanas a la ciudadanía y garantes de una acción local clara por la igualdad y la defensa de la convivencia, con independencia de la raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social Por todo ello desde la FEMP: 

  • Invitamos a todas las Entidades Locales a adherirse a esta Declaración y nos sumamos en la defensa nítida del derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad sexual y/o de género. 
  • Mostrar nuestro compromiso de continuar en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para un efectivo cambio de mentalidad que erradique las actitudes LGTBIfóbicas y el rechazo a las mismas.
  • Creemos necesario tejer y conseguir amplios consensos para que se adopten las medidas necesarias, tanto legislativas como administrativas y de otra índole, para prohibir y eliminar el trato discriminatorio basado en la orientación sexual o la identidad de género en cualquier nivel de la Administración y mejorar así la legislación vigente. 
  • Manifestamos nuestra especial preocupación por los múltiples casos documentados internacionalmente que ponen de manifiesto, aún hoy, la criminalización en algunos países de la homosexualidad y transexualidad, privación de derechos y discriminación legal, así como la impunidad de estos crímenes.”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

El Ayuntamiento de Algete anima a mojarse por la esclerosis múltiple

Escrito hace

5 días

el

01/07/2022
mojate por la esclerosis multiple algete

Un año más, el objetivo de la campaña es la sensibilización la que se adhiere el Ayuntamiento de Algete y la captación de fondos para mantener los programas de rehabilitación integral y potenciar la investigación de la enfermedad de la esclerosis múltiple.

Ayuntamiento de Algete El 10 de julio de 2021 se celebrará en la piscina municipal de Algete una nueva edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, y del voluntario Alejandro Fuentes Moñino. El objetivo de la campaña un año más es la sensibilización y la captación de fondos para mantener los programas de rehabilitación integral y potenciar la investigación de la enfermedad. Desde el Ayuntamiento de Algete se anima a todos los vecinos a participar en las actividades programadas.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune, del sistema nervioso central, que consiste en la inflamación espontánea del cerebro y la médula. Como consecuencia de este efecto se produce una pérdida de nervios y mielina (grasa que rodea a los nervios), lo que provoca la proliferación de cicatrices por el sistema nervioso. 

La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes; se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años. Afecta más a mujeres que a hombres. Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico. Se trata de una enfermedad crónica que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social.

La Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyos propósitos son fomentar y apoyar a la investigación, así como mejorar la atención socio-sanitaria a los afectados por esta enfermedad. Uno de los principales objetivos de la fundación es proporcionar una atención especializada a las personas afectadas por EM, manteniendo y mejorando su calidad de vida y la de sus familiares. 

En España la investigación en lo que se refiere a la enfermedad, tanto en sus causas como en su tratamiento, se encuentra muy por debajo de la de otros países de nuestro entorno. Una de las causas principales de esta situación es la de la falta de recursos financieros que se destinan al estudio de la enfermedad. Así pues, se hace evidente la necesidad de captar fondos para mantener y poner en marcha proyectos de asistencia, información, rehabilitación e investigación. El tratamiento que requiere el paciente con EM es integral. La Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple dispone de centros especializados en los que se ofrece dicho tratamiento, haciendo un gran esfuerzo para poner a disposición de los afectados todos los servicios necesarios. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

Algete acogerá un Campus veraniego especializado en eSports

Escrito hace

7 días

el

29/06/2022
campus esports Algete Team Heretics

El municipio de Algete acogerá un campus veraniego especializado en eSports para aprender a ser jugador profesional y crear contenido. Tiene un campus para adolescentes entre 12 y 18 años y otro para adultos.

Ayuntamiento de Algete – El Ayuntamiento de Algete se une a Team Heretics para traer al municipio el Heretics Campus, tres semanas de formaciones que ayudarán a los participantes a convertirte en profesional de los esports y creador de contenido. 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Gastón Ouviña, ha informado sobre la apertura del plazo de inscripción para las diferentes modalidades que se desarrollarán en el Campus de Algete e impartidos por la empresa Kure:

  • Jugador Profesional: Mayores de 12 años. Del 11 al 15 de julio de 2022.
  • Creador de Contenido y Marca Personal:
  • Menores de 18 años. Del 18 al 22 julio de 2022.
  • Mayores de 18 años. Del 18 al 22 julio de 2022.

Además, se va a realizar un sorteo de kits de merchandising de Team Heretics, y para participar sólo hay que conseguir tickets. Para más información sobre este sorteo y sobre la inscripción en el Campus, visite la web https://kure.es/heretics-campus-algeteTeam Heretics, o simplemente Heretics, es una organización dedicada a los deportes electrónicos y equipo competitivo fundado en 2016 por el youtuber Jorge Orejudo (conocido como Goorgo) y con sede en Madrid. También pertenecen a ella TheGrefg, Nil Ojeda…

Entre los videojuegos en los que compite la organización se encuentran Fortnite, League of Legends, Valorant, Counter-Strike: Global Offensive y Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD