Conecta con nosotros
Gente | Algete

El Centro de Salud de Algete recupera parte de sus recursos humanos

Escrito hace

4 meses

el

Centro de Salud de Algete
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Los fines de semana y días festivos será cubierto por dichos profesionales, dos en turno de día y un médico por la noche con sus respectivas/os enfermeras/os. En días laborales darán el servicio desde las 21 horas hasta las 8 de la mañana, un médico y un enfermero/a.

AYUNTAMIENTO DE ALGETE – La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, ha informado que a partir de este lunes día 12 de diciembre el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Algete ha conseguido una plantilla de seis médicos en Urgencias. Los fines de semana y días festivos será cubierto por dichos profesionales, dos en turno de día y un médico por la noche con sus respectivas/os enfermeras/os. En días laborales darán el servicio desde las 21 horas hasta las 8 de la mañana, un médico y un enfermero/a. 

Hay que recordar que anteriormente el Centro de Salud de Algete contaba con ocho médicos en el servicio de urgencias para la población de Algete, próxima a los 21.000 habitantes, dando servicio a otros municipios tales como Cobeña y Alalpardo.

Aunque no se ha conseguido recuperar ese personal, a pesar de las concentraciones de protesta de la ciudadanía y de las mociones aprobadas en el pleno municipal, el Ayuntamiento de Algete agradece a la Comunidad de Madrid poder contar de nuevo con parte del personal para este servicio que teníamos implantado en nuestro centro de salud desde hace años.

Hace apenas unas semanas, el llamado nuevo “modelo de urgencias extrahospitalarias” de la Comunidad de Madrid, supuso una reestructuración del servicio, pasando a tener solo cuatro médicos y enfermeros/as y que en la práctica supusiese una reducción del 50%. Además, solamente se contaba con un médico y un enfermero/a para los fines de semana y festivos.

La Concejala de Salud, Paz Domínguez, ha señalado que “la salud no entiende ni de colores ni de política y siempre estaremos a favor de la mejora y dotación en condiciones de la sanidad pública en nuestro municipio”. También ha querido agradecer “a nuestro Centro de Salud y a sus profesionales todo el esfuerzo realizado ya que estos profesionales merecen nuestro apoyo”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Algete
La Policía Local de Algete se suma a la campaña de la DGT de control del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

Escrito hace

3 semanas

el

07/03/2023
Algete campaña cinturón de seguridad
Continuar leyendo
Gente | Algete
200.000 euros para la rehabilitación del Parque de Eva Blanco en Algete

Escrito hace

1 mes

el

21/02/2023
Parque de Eva Blanco en Algete
Continuar leyendo