Conecta con nosotros

Gente | Algete

Nuevas ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Algete

Escrito hace

1 mes

el

grupos municipales Algete

  • Se van a crear dos bolsas de empleo en el Ayuntamiento de Algete: una para el puesto de Auxiliar Administrativo y otra para el trabajo de Auxiliar de Instalaciones.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Vicente Llorens, ha hecho pública la convocatoria dos bolsas de trabajo en el consistorio: una para el trabajo de Auxiliar Administrativo y otra para el puesto de Auxiliar de Instalaciones.

Por un lado, se han publicado unas bases cuyo objeto es regular el procedimiento de creación de una bolsa de trabajo para el puesto de Auxiliar Administrativo Grupo C2 según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), de personal laboral del Ayuntamiento de Algete, mediante el procedimiento de concurso-oposición.

Por otro, se han publicado otras bases cuyo objeto es regular el procedimiento de creación de otra bolsa de trabajo para el puesto de Auxiliar de Instalaciones, Grupo C2 según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), de personal laboral del Ayuntamiento de Algete, mediante el procedimiento de concurso-oposición.

Los aspirantes a ambas bolsas deberán cumplir con los siguientes requisitos específicos:

  1. A) Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes al mismo (Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Educación General Básica (EGB), Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente), de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la homologación expedida por el Ministerio u organismo autonómico competente, conforme a la regulación que resulte de aplicación.
  2. B) No haber sido separado del servicio, en virtud de expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas mediante sentencia judicial firme.

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo de trabajo en Algete deberán presentar la correspondiente instancia junto con la siguiente documentación: 

  1. Instancia de solicitud Anexo III 
  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  3. Documentos acreditativos de la titulación exigida en la convocatoria. (Currículo) 
  4. Justificante del abono de tasas

A teles efectos, el currículo tendrá EXCLUSIVAMENTE, los conocimientos y datos, así como titulaciones relacionadas directamente con la naturaleza del puesto.

Se presentará ordenado del siguiente modo:

  1. a) “Biografía” del candidato.
  2. b) Titulaciones académicas de menor a mayor grado.
  3. c) La formación complementaria en bloques separados según la clasificación propuesta:
  4. Cursos de 15 a 20 horas
  5. Cursos de más de 21 horas hasta 100 horas
  6. Cursos de más de 101 horas
  7. d) Servicios prestados: del más antiguo al más reciente.
  8. e) Incluirá un índice con toda la documentación aportada.

El plazo de presentación de solicitudes, así como de la documentación a presentar será de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria y las presentes Bases específicas en el Tablón de Anuncios y en la Página Web del Ayuntamiento www.aytoalgete.es

Gente | Algete

Mes contra el SIDA en Algete 

Escrito hace

9 horas

el

03/12/2021
vih sida algete

  • El Ayuntamiento de Algete ha programado diferentes actividades de sensibilización dirigidas a los jóvenes y sus familias con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Ayuntamiento de Algete Como cada 1 de diciembre, la OMS, Organización Mundial de la Salud ha celebrado el día Mundial de la lucha contra el SIDA. Este año 2021 el lema ha sido “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al sida.” Por este motivo el Ayuntamiento de Algete, a través del Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales, ha previsto una serie actividades de prevención durante todo para sensibilizar, prevenir y evitar situaciones de riesgo.

Actividades

  • Actividades de sensibilización e información sobre cómo prevenir estas enfermedades y prevención de embarazos no deseados dirigido a los jóvenes de los institutos, con material divulgativo de la Consejería de Sanidad, Dirección General de Salud Pública, se les informará sobre las formas de transmisión: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna, así como en la necesidad de usar condones en todas las relaciones coitales (anal, vaginal u oral). Se informará a los mayores de 16 años dónde y cómo hacerse la prueba de diagnóstico precoz del VIH.
  • Los días 2 y 3 de diciembre. Mesa de material divulgativo e información en Servicios Sociales, Servicio Municipal de Prevención, C/ Limón Verde, 2, de Algete.
  • El Servicio de detección precoz de VIH y otras infecciones de transmisión sexual de la Cruz Roja realizará pruebas rápidas de VIH (para mayores de 16 años) y asesoramiento para evitar VIH e ITS. Con esta actividad, pretendemos dar respuesta a aquellas personas que hayan tenido una práctica de riesgo, es decir, mantener relaciones sexuales sin protección. Y a quien quiera conocer su situación de salud respecto a VIH e ITS. Se realiza una prueba rápida con resultado fiable en 20 min. Además de entrega de material de sexo seguro y asesoramiento de cómo mantener relaciones sexuales más seguras y aportando consejos de salud sexual. Para la prueba rápida pedir cita en: virginia.hernandez@cruzroja.es  o en el teléfono 913609581. Las pruebas se realizarán en la sede de la Asamblea Comarcal del Jarama, C/ Félix Rodríguez de la Fuente, 38 de Algete, el día 15 de diciembre, de 15:30h a 18:00h.

Información y asesoramiento

La concejala de Salud y Servicios Sociales, Mª Paz Domínguez anima a todos los vecinos a que se acerquen a informarse. Dado que con información y asesoramiento se previene el riesgo de contagio. “Además nos queremos sumar así al lema de poner fin a las desigualdades sanitarias en las pandemias y en este caso con el VIH.”

Para más información puede acudir al Servicio Municipal de Prevención, Menor y Familia, Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, C/ Limón Verde, 2. Correo: menoryfamilia@aytoalgete.com, teléfono 916204918.

Si quieres más información y asesoramiento personalizado acude a: Centro Municipal de Salud de Algete en C/ Valdeamor, 1.

Para más información acude siempre a fuentes oficiales:  Consejería de Sanidad, Dirección General de Salud Pública. campaña conjunta de OPS/OMS y ONUSIDA

Continuar leyendo

Cultura | Algete

La Biblioteca de Algete vuelve a ser premiada

Escrito hace

1 día

el

02/12/2021
libros Algete Biblioteca

  • El galardón otorgado por el Ministerio de Cultura premia con unos 2.000 euros el proyecto “Conquistando espacios, recuperando lectores” de la Biblioteca de Algete

Ayuntamiento de Algete La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Algete ha anunciado que ha vuelto a ser premiada por su proyecto “Conquistando espacios, recuperando lectores” presentado al concurso de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes. La biblioteca algeteña es una de los 360 en toda España que recibirá un premio de 2.014,69 euros para la adquisición de libros.

El proyecto denominado “Conquistando espacios, recuperando lectores” recibe ese nombre porque es la realidad que se han visto obligados a vivir para continuar organizando actividades y eventos desde el inicio de la pandemia la biblioteca de Algete. Han tenido que recurrir a espacios virtuales con la realización de actividades online. También a espacios exteriores como el patio de la Biblioteca, la calle peatonal donde se ubica la misma, y los parques del municipio.

Los retos de la biblioteca actual

La situación actual que atraviesan las bibliotecas, con el auge del libro digital, obliga a reinventar su papel en la sociedad, y para ello:

  • Se fomentan el hábito lector en formato papel y el uso regular de los servicios de Biblioteca entre los adultos mediante la prestación de servicios añadidos que las plataformas digitales de descarga de libros no pueden proporcionar: atención presencial, asesoramiento, …
  • Potencian la imagen de la biblioteca como gestor local de actividades de ocio.
  • Fomentan y mantienen el hábito lector entre los más pequeños con la organización de actividades online continuadas en el tiempo y actividades puntuales en el exterior
  • Atraen a nuevos lectores entre la población no lectora mediante actividades atractivas y divertidas
  • Implican al público adulto en las actividades de animación lectora para tejer una red colaborativa de contactos que propicie la participación de los usuarios en el diseño, programación y desarrollo de actividades culturales en la Biblioteca.

Campaña de Animación a la Lectura

La Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes. A través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas. El objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Con esta Campaña se premia a 370 proyectos, de los cuales, 360 recibirán un premio en metálico por un importe individual de 2.014,69 euros y los diez que hayan obtenido una mayor puntuación, recibirán un premio cada uno de 10.000 euros. Todos estos premios son concedidos por el Ministerio de Cultura y Deporte. Los ayuntamientos premiados con 10.000 euros en las cinco últimas convocatorias (XVI a XX) no podrán volver a ganar el premio especial. 

Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños a que desarrollen una labor de promoción de la lectura en lugares en los que muy habitualmente existe un difícil acceso al libro. Este programa presenta una gran importancia estratégica, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes. Por lo que esta iniciativa presenta un gran impacto en el territorio. En las últimas ediciones, la respuesta de los municipios ha sido muy positiva. Se han presentado hasta la fecha más de 12.000 proyectos de unos 2.300 municipios.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD