Conecta con nosotros

Economía | Algete

Exención del pago de tasa de terraza en 2021 en Algete

Escrito hace

8 meses

el

pago tde tasas de terraza en algete

  • La exención del pago de tasa de terraza en Algete volverá a suponer un alivio importante en términos económicos para el sector hostelero en el municipio durante la grave crisis sanitaria

Ayuntamiento de Algete – El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algete ha promovido la modificación de las Ordenanzas Fiscales para no cobrar la tasa de terrazas, quioscos y veladores, al igual que ya se hiciera en el año 2020. La medida se aplicaría con carácter retroactivo a 1 de enero de 2021.

La propuesta se ha aprobado en el pleno ordinario del mes de mayo con el apoyo de todos los grupos municipales. Por segundo año consecutivo, los bares y restaurantes del Algete no tendrán que pagar esta tasa. El objetivo es ayudar de forma directa a los autónomos y PYMES del sector de hostelería.

Esta medida pretende apoyar a un sector muy afectado por los efectos derivados de la pandemia. Además de las terrazas, esta medida también afecta a veladores y quiscos y se aplicará, con carácter retroactivo, el 1 de enero de 2021.

El alcalde, Juan Jesús Valle, ha manifestado “que este era un punto que ya habíamos valorado hace meses, que ya se ejecutó el año pasado, pero que este 2021 sigue siendo necesario ya que aún no ha mejorado la situación económica de este sector. Era fundamental seguir apoyando a nuestra hostelería con este gesto y, además, quiero destacar la buena actuación y praxis que están llevando a cabo en sus locales por el bien de todos, en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias”.

La concejala de Comercio y Empleo, Cecilia Sánchez de Medina, ha destacado “la importancia que tiene hoy en día el favorecer los espacios al aire libre para cualquier actividad que conlleve el contacto con otras personas. De ahí que apoyemos más que nunca que las terrazas estén abiertas, con mayor espacio del que disponían antes de la pandemia y contribuir a que los emprendedores hosteleros tengan un pequeño desahogo quitando esta tasa ya que tienen muchas dificultades para mantenerse en activo”.

Economía | Algete

Comprar en comercios de “Algete da suerte”, con premios al instante

Escrito hace

4 semanas

el

21/12/2021
Algete da suerte comercio

  • La nueva campaña de Navidad en colaboración con ACODE repartirá 5.000 euros en premios entre los vecinos de Algete que compren en los comercios del municipio

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha informado del arranque de la campaña de Navidad en la que se van a repartir 5.000 euros en premios al instante entre los vecinos de Algete que compren en los comercios del municipio.

El Ayuntamiento de Algete ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de comercio ACODE para llevar a cabo un sorteo navideño al que se puede adherir cualquier comercio del municipio independientemente de que sean o no socios de ACODE.  

Para participar, los vecinos pueden realizar una compra en cualquiera de los comercios que se adhieran a la campaña. Allí, con una compra mínima de 10 euros, tendrán que indicar su DNI y el responsable del comercio comprobará, en el mismo momento, con DNI y ticket de compra si le ha tocado un premio. 

Cuando toca premio, la persona puede gastarlo en ese local o en cualquier otro comercio asociado a la campaña. No tiene por qué gastarlo todo de una vez. Además, no tiene que presentar ningún documento o justificante salvo volver a indicar su DNI para que el comercio compruebe en la aplicación que, efectivamente, tiene saldo para gastar. 

En total, se van a entregar 102 premios entre los compradores que se reparten de la siguiente forma:

  • 1 premio de 1000 euros.
  • 1 premio de 500 euros.
  • 50 premios de 50 euros.
  • 50 premios de 20 euros. 

Hasta el 15 de enero se repartirán todos los premios, pero los ganadores tendrán hasta el 31 de enero para poder canjear sus premios. 

“Para los comercios, hemos buscado una aplicación muy sencillita y que de forma rápida puedan comprobar los premios y poder hacer canjes. Lo primero que tienen que hacer es rellenar el formulario de adhesión a la campaña y enviarlo. Así, les llegará un usuario y contraseña. Se descargarán la aplicación, desde Google Play o Apple Store e introducirán sus datos. A partir de ahí ya pueden funcionar. Si en un comercio hay dos personas o más que atienden al público, pueden descargarlo en varios dispositivos móviles y usar la misma cuenta”, señala la Concejala de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina. 

Tanto la Asociación ACODE como la Concejalía de Comercio acudirán a los establecimientos que necesiten ayuda para participar en el sorteo. Hay que recordar que puede participar en esta campaña cualquier comercio, pertenezca o no a ACODE. Los comercios que quieran adherirse a la campaña tienen que rellenar el siguiente formulario: https://algete.appcomercio.es/Inscripcion 

Olga Julio, presidenta de la Asociación ACODE, ha indicado que “con la firma del convenio seremos los propios comerciantes los que gestionemos el pago y se hará mucho más dinámico el tradicional sorteo de Reyes con premios al instante, por lo que animamos a todos los vecinos de Algete a participar”.

 

Continuar leyendo

Algete

Aprobadas las bases para la creación de una bolsa de trabajo del puesto de conserje en Algete

Escrito hace

2 meses

el

25/11/2021
bolsa de trabajo en Algete

  • El plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y las bases específicas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Algete – El Ayuntamiento de Algete ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local de las bases para la creación de una bolsa de trabajo para el puesto de conserje, de personal laboral del ayuntamiento de Algete, por el procedimiento de concurso-oposición.

Las bases de la bolsa de trabajo del puesto de conserje se refieren a un supuesto de carácter excepcional, para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, y para una función que se considera prioritaria que afecta directamente al funcionamiento de los servicios públicos esenciales del Ayuntamiento.

Las características del puesto de conserje del personal laboral de este Ayuntamiento son las siguientes:

  • Denominación: CONSERJES (OAP)
  • Complemento nivel de destino: 13
  • Nombramiento: Personal laboral.
  • Las retribuciones brutas anuales serán las establecidas en la legislación y en los Acuerdos Colectivos en vigor.

Las funciones del puesto, a título enunciativo y no cerrado, son las siguientes:

  • Recepción. Control de accesos, entrada y salida, en su caso, cobro de la entrada, vigilancia y control.
  • Información y atención al público.
  • Atención telefónica.
  • Listines telefónicos.
  • Apertura y cierre de edificios y locales. Puesta en marcha y parada de instalaciones.
  • Depósito, entrega, recogida y distribución de correspondencia y objeto
  • Traslado de documentación.
  • Almacenamiento y traslado de materiales y enseres. Traslado de cargas.
  • Manejo de máquinas reproductoras, multicopistas, fax, encuadernadoras y otras análogas. Trabajos de oficina.
  • Preparación de reuniones.
  • Revisión y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones.
  • Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica.
  • Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico de aparatos eléctricos en edificios, proyectores, sistemas de sonido, sistema de megafonía.
  • Servicio de llaves y su control. Apertura y cierre de centros.
  • Cualquier otra no indicada aquí pero que sea una función de carácter auxiliar.

El plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y las bases específicas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento. Las bases específicas y la convocatoria se encuentran publicadas íntegramente en el tablón de anuncios y en la página web de Ayuntamiento de Algete. Todas las actuaciones posteriores serán exclusivamente publicadas en dicho tablón de anuncios y en la página web del ayuntamiento www.aytoalgete.es.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD