Conecta con nosotros

Gente | Algete

Informe del Servicio de Ambulancia Municipal y Atención de Urgencias en Algete

Publicado

el

informe ambulancia municipal y urgencias de Algete

  • El informe ha sido elaborado por el Departamento de Salud y Seguridad relativo al servicio de atención de urgencias y ambulancia municipal y su incidencia y repercusión en Algete durante los últimos 20 años.

Ayuntamiento de AlgeteEn el pleno ordinario del Ayuntamiento de Algete que se celebrará el próximo jueves 30 se dará cuenta de un informe completo elaborado por el Departamento de Salud y Seguridad relativo al servicio de atención de urgencias y su incidencia y repercusión el municipio durante los últimos 20 años. El informe ya está a disposición de todos los grupos municipales. 

Los datos, especialmente de intervenciones, confirman la importancia de un servicio municipal y un recurso como la ambulancia que lleva operando en Algete desde hace más de dos décadas. 

Durante la presente legislatura, la Junta de Gobierno acordó por unanimidad de todos los partidos políticos que la componían la continuidad de un servicio a pesar de un informe del secretario municipal del momento, que venía a concluir que dicho servicio era impropio y que, por lo tanto, no se debería prestar. Algo que durante los últimos dieciocho años no había sucedido. 

Los pasos dados por el actual Equipo de Gobierno en la línea de garantizar la continuidad de un servicio que considera vital han dado como fruto un certificado del SUMMA-112 que viene a acreditar la complementariedad de este servicio. Un certificado que será el paso previo a un convenio de colaboración que se firmará en octubre y que supondrá el definitivo marco regulador del servicio. 

A pesar de los pasos dados, el Ayuntamiento en la figura de su máximo representante, el Alcalde han sido denunciados por el Partido Popular de Algete ante la fiscalía por presunta prevaricación y malversación, tras lo que tendrá que declarar a finales de octubre. 

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha señalado que “este Equipo de Gobierno tiene la obligación de velar por el interés común. En ningún caso estábamos dispuestos a suprimir un servicio que lleva funcionando 20 años y que consideramos vital para la salud de las personas. Además, hechas las consultas jurídicas, entendemos que el certificado del SUMMA-112 y el posterior convenio que se firmará en octubre proporciona un marco regulador definitivo”.

Gente | Algete

Taller para padres sobre claves en educar en sociedad multipantalla

Publicado

el

  • El taller se dirige a padres y madres interesados en conectar mejor con sus hijos e hijas en clave de las nuevas tecnologías

Ayuntamiento de Algete El Servicio Municipal de Prevención de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, informa sobre el taller online y gratuito para padres y madres “Familias 3.0: recursos y claves para educar disfrutando en la sociedad multipantalla” el próximo 28 de octubre a las 17:30 horas y promovido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y la Fundación BBVA.

El taller se enmarca en el proyecto “Educación Conectada”, impulsado por BBVA y FAD lanzado para apoyar a la comunidad educativa en la crisis pos-COVID. Será impartido por la analista de tendencias María Zalbidea, y en él se tratará de responder a cuestiones como “¿Necesitas estar al día de las novedades en tecnología digital para conectar con tus hijos e hijas?”, “¿Cómo integrar la transformación digital en nuestra tarea educativa?”

Toda la información e inscripción se puede obtener en este enlace.

Para más información y/o asesoramiento presencial e intervención para Familias con hijos adolescentes podéis acudir al Equipo Menor y Familia de los Servicios Sociales de Algete en: 

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete.

Calle Limón Verde, 2, 28110 Algete.

Mari Sol Morena González. Técnico de Prevención.

Teléfono: 91 620 49 18.

Correo electrónico: smorena@aytoalgete.com

Continuar leyendo

Gente | Algete

Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete abre perfil en RRSS

Publicado

el

Policía Local Algete

  • La unidad  de Agente Tutor de la policía local de Algete ha abierto perfil en distintas redes sociales para facilitar la comunicación con jóvenes y familias.

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Sergio Velasco Gigorro, ha anunciado la apertura de perfiles en distintas redes sociales de la nueva Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete. A partir de ahora, los jóvenes y las familias de Algete podrán contactar con esta unidad por diversas vías: desde WhatsApp (689 41 47 50), al correo electrónico (agentetutor@aytoalgete.com), pasando por Facebook, Twitter e Instagram. Todas estas vías de contacto y perfiles serán administrados por los propios agentes de la Policía Local asignados a esta unidad.

El Agente Tutor es un miembro de la Policía Local especializado en la prevención y protección a menores. Sus características principales son la proximidad, la integración y la mediación en todo el entorno del menor y su familia. Está asignado especialmente para cooperar en la resolución de conflictos privados y en el entorno escolar, incluidas conductas de riesgo relacionadas con menores dentro del medio abierto. 

La nueva unidad colaborará especialmente con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social, sin perder la condición de agente de la autoridad y todo lo que representa. Los principales asuntos que tratarán será el acoso escolar, el absentismo, el consumo de drogas, tabaco o alcohol, la violencia de género, el mal uso de redes sociales… temas que interesan y afectan a la infancia y a la juventud de Algete.

La nueva unidad estará integrada en un principio por dos agentes, con perfiles sensibles a las diferentes realidades y problemáticas de la infancia y juventud, y su objetivo será integrarse en la comunidad educativa algeteña. La unidad contará con un despacho propio donde poder operar y atender a los vecinos que lo necesiten, así como una línea telefónica de contacto directo y perfiles en redes sociales. Trabajará de forma conjunta con los departamentos de orientación de los centros educativos, la unidad canina de la Policía Local, el Servicio Municipal de Protección Civil y demás concejalías que estuvieran implicadas en cada caso en el que corresponda intervenir.

La nueva Unidad de Agente Tutor de la Policía Local, integrada anteriormente en la unidad Gamma, fue disuelta en el año 2017. Cuatro años después, la Policía Local de Algete recupera esta unidad.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta Unidad que “servirá para mejorar la convivencia en el entorno escolar detectando y previniendo conductas antisociales y poniendo en marcha planes de coordinación y formación específicos como parte de la Comunidad Educativa”.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD