Conecta con nosotros

Gente | Algete

Informe del Servicio de Ambulancia Municipal y Atención de Urgencias en Algete

Escrito hace

11 meses

el

informe ambulancia municipal y urgencias de Algete

  • El informe ha sido elaborado por el Departamento de Salud y Seguridad relativo al servicio de atención de urgencias y ambulancia municipal y su incidencia y repercusión en Algete durante los últimos 20 años.

Ayuntamiento de AlgeteEn el pleno ordinario del Ayuntamiento de Algete que se celebrará el próximo jueves 30 se dará cuenta de un informe completo elaborado por el Departamento de Salud y Seguridad relativo al servicio de atención de urgencias y su incidencia y repercusión el municipio durante los últimos 20 años. El informe ya está a disposición de todos los grupos municipales. 

Los datos, especialmente de intervenciones, confirman la importancia de un servicio municipal y un recurso como la ambulancia que lleva operando en Algete desde hace más de dos décadas. 

Durante la presente legislatura, la Junta de Gobierno acordó por unanimidad de todos los partidos políticos que la componían la continuidad de un servicio a pesar de un informe del secretario municipal del momento, que venía a concluir que dicho servicio era impropio y que, por lo tanto, no se debería prestar. Algo que durante los últimos dieciocho años no había sucedido. 

Los pasos dados por el actual Equipo de Gobierno en la línea de garantizar la continuidad de un servicio que considera vital han dado como fruto un certificado del SUMMA-112 que viene a acreditar la complementariedad de este servicio. Un certificado que será el paso previo a un convenio de colaboración que se firmará en octubre y que supondrá el definitivo marco regulador del servicio. 

A pesar de los pasos dados, el Ayuntamiento en la figura de su máximo representante, el Alcalde han sido denunciados por el Partido Popular de Algete ante la fiscalía por presunta prevaricación y malversación, tras lo que tendrá que declarar a finales de octubre. 

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha señalado que “este Equipo de Gobierno tiene la obligación de velar por el interés común. En ningún caso estábamos dispuestos a suprimir un servicio que lleva funcionando 20 años y que consideramos vital para la salud de las personas. Además, hechas las consultas jurídicas, entendemos que el certificado del SUMMA-112 y el posterior convenio que se firmará en octubre proporciona un marco regulador definitivo”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete

Escrito hace

2 semanas

el

03/08/2022

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Mayores y Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Dolores Morilla, ha dado información cursos y talleres organizados por la Comunidad de Madrid y la Fundación la Caixa dirigidos a personas mayores de 60 años del municipio que se impartirán en los próximos meses en el Centro Municipal del Mayor de la Calle Valdeamor de Algete.

Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete

– TALLER “ASESORÍA JURÍDICA” (Derechos de las personas mayores). Impartido por la Comunidad de Madrid. Fecha: 4 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.

– TALLER “EQUILIBRIO Y HÁBITOS SALUDABLES” impartido por el Colegio de fisioterapeutas. Fecha: 11 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.

– CURSO “VIVIR COMO YO QUIERO” impartido por la Fundación la Caixa. Fechas: 6, 13, 20, 27 de octubre; 3, 10, 17, 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre. Se impartirá los jueves 16:00 a 18:00 horas. 

– CURSO DE REDES SOCIALES impartido por la Fundación la Caixa. Fechas: 21 y 28 de octubre; 4 y 11 de noviembre. Horario de 10:30 12:30 horas. 

Para más información e inscripción a los Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal del Mayor, a los teléfonos 916281827 / 916281824 o en el correo electrónico mmartin@aytoalgete.com. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

Ceden el aparcamiento de Calle Mayor de Algete al Ayuntamiento

Escrito hace

3 semanas

el

28/07/2022
aparcamiento calle mayor algete

  • El aparcamiento hasta ahora era propiedad de las Comunidades de Propietarios de los números 42, 44 y 46. 

Ayuntamiento de Algete – El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha informado que los terrenos donde se localiza el aparcamiento de la calle Mayor, que hasta ahora era propiedad de las Comunidades de Propietarios de los números 42, 44 y 46, ha sido cedido al Ayuntamiento de Algete.

Tras mucho tiempo trabajando en ello, la noticia ha sido posible tras el acuerdo total y definitivo de las tres comunidades de propietarios (Calle Mayor 42, 44, 46) quienes han aprobado la cesión de los terrenos destinados a aparcamiento al Ayuntamiento Algete.

Son diversas las razones por las que este acuerdo era importante desde el punto de vista del interés general. El lamentable estado de la zona en términos de mantenimiento, salubridad y seguridad obliga a acometer cuanto antes las actuaciones de acondicionamiento necesarias en esta zona y la cesión de los terrenos era indispensable desde el punto de vista legal.

Toda la documentación ya está en manos del Departamento Jurídico del Ayuntamiento para dar forma a este acuerdo y que pueda seguir avanzando la actuación municipal en esta zona.

Cesión del aparcamiento de Calle Mayor al Ayuntamiento de Algete

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo