Conecta con nosotros

Gente | Algete

IV Marcha Contra el Cáncer en Algete

Publicado

el

Marcha Contra el Cáncer AECC Algete

  • La IV Marcha Contra el Cáncer en Algete está organizada por Junta Local de la AECC y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algete.

Ayuntamiento de Algete La concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete ha informado sobre la celebración el domingo 17 de octubre de 2021 de la IV Marcha Contra el Cáncer en Algete, organizada por Junta Local de la AECC y la colaboración del consistorio algeteño.

Este año, la marcha tiene una serie de medidas de seguridad especiales frente al COVID-19 dada la situación sanitaria. Entre ellas está la obligatoriedad de utilizar mascarillas en la salida y en la llegada de la marcha o el escalonamiento de la salida para que no se produzcan aglomeraciones de participantes.

Según ha informado la Hermandad de la Virgen de las Flores de Algete, las inscripciones se pueden realizar en la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia” del 15 al 30 de septiembre en horario de 11:00 a 13:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:00 horas por la tarde. Los sábados solo se podrán hacer inscripciones por la mañana. El precio de la inscripción es 7 euros los adultos y 5 euros los niños (hasta 12 años) y los fondos recaudados servirán para colaborar en la lucha contra el cáncer.

Desde la AECC destacan que “cada año, casi 280.000 personas son diagnosticadas de cáncer en nuestro país y más de 112.000 fallecen” señalando que “la crisis provocada por esta pandemia no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad de las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por la COVID-19. 

La AECC recuerda que “la pandemia no ha hecho más que agravar una situación que ya era desigual para muchas personas afectadas de cáncer. Entre las situaciones agravadas están la soledad, el miedo, la pérdida de recursos económicos y el impacto sanitario que se traduce en un 21% menos de nuevos casos de cáncer detectados en España. La pandemia no ha hecho más que agravar una situación que ya era desigual para muchas personas afectadas de cáncer. La situación de emergencia en cáncer apenas ha mejorado”. 

Los datos indican que durante la pandemia el 41% de los pacientes está desarrollando ansiedad o depresión; el 17% de la población con cáncer ha empeorado gravemente su situación económica; durante el confinamiento 1 de cada 5 pacientes o no se ha diagnosticado o se ha diagnosticado tarde con lo que esto supone para la supervivencia.

IV Marcha Contra el Cáncer en Algete

Gente | Algete

Nuevas ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Algete

Publicado

el

  • Se van a crear dos bolsas de empleo en el Ayuntamiento de Algete: una para el puesto de Auxiliar Administrativo y otra para el trabajo de Auxiliar de Instalaciones.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Vicente Llorens, ha hecho pública la convocatoria dos bolsas de trabajo en el consistorio: una para el trabajo de Auxiliar Administrativo y otra para el puesto de Auxiliar de Instalaciones.

Por un lado, se han publicado unas bases cuyo objeto es regular el procedimiento de creación de una bolsa de trabajo para el puesto de Auxiliar Administrativo Grupo C2 según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), de personal laboral del Ayuntamiento de Algete, mediante el procedimiento de concurso-oposición.

Por otro, se han publicado otras bases cuyo objeto es regular el procedimiento de creación de otra bolsa de trabajo para el puesto de Auxiliar de Instalaciones, Grupo C2 según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), de personal laboral del Ayuntamiento de Algete, mediante el procedimiento de concurso-oposición.

Los aspirantes a ambas bolsas deberán cumplir con los siguientes requisitos específicos:

  1. A) Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes al mismo (Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Educación General Básica (EGB), Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente), de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la homologación expedida por el Ministerio u organismo autonómico competente, conforme a la regulación que resulte de aplicación.
  2. B) No haber sido separado del servicio, en virtud de expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas mediante sentencia judicial firme.

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo de trabajo en Algete deberán presentar la correspondiente instancia junto con la siguiente documentación: 

  1. Instancia de solicitud Anexo III 
  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  3. Documentos acreditativos de la titulación exigida en la convocatoria. (Currículo) 
  4. Justificante del abono de tasas

A teles efectos, el currículo tendrá EXCLUSIVAMENTE, los conocimientos y datos, así como titulaciones relacionadas directamente con la naturaleza del puesto.

Se presentará ordenado del siguiente modo:

  1. a) “Biografía” del candidato.
  2. b) Titulaciones académicas de menor a mayor grado.
  3. c) La formación complementaria en bloques separados según la clasificación propuesta:
  4. Cursos de 15 a 20 horas
  5. Cursos de más de 21 horas hasta 100 horas
  6. Cursos de más de 101 horas
  7. d) Servicios prestados: del más antiguo al más reciente.
  8. e) Incluirá un índice con toda la documentación aportada.

El plazo de presentación de solicitudes, así como de la documentación a presentar será de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria y las presentes Bases específicas en el Tablón de Anuncios y en la Página Web del Ayuntamiento www.aytoalgete.es

Continuar leyendo

Gente | Algete

Coordinación de Servicios Sociales y Cáritas Algete

Publicado

el

coordinación servicios sociales caritas Algete

  • El objetivo de las reuniones entre Cáritas y Servicios Sociales es coordinar, detectar emergencias de cualquier índole y no duplicar algunos servicios entre las familias más vulnerables de Algete.

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, ha informado que se están celebrando reuniones de coordinación con Cáritas Parroquial Algete. El objetivo de dichas reuniones es coordinar, detectar emergencias de cualquier índole y no duplicar algunos servicios entre las familias más vulnerables de Algete.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete se recuerda a los vecinos que ante cualquier emergencia, deben ponerse en contacto con cualquiera de estos servicios.

Por otro lado, desde la misma Concejalía se quiere agradecer al Servicio Municipal de Protección Civil de Algete la ayuda facilitada para entregar alimentos a una de las familias del municipio que se encuentran bajo el apoyo municipal actualmente.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

http://jamonalia.es
Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD