Conecta con nosotros

Gente | Algete

IV Marcha Contra el Cáncer en Algete

Escrito hace

11 meses

el

Marcha Contra el Cáncer AECC Algete

  • La IV Marcha Contra el Cáncer en Algete está organizada por Junta Local de la AECC y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algete.

Ayuntamiento de Algete La concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete ha informado sobre la celebración el domingo 17 de octubre de 2021 de la IV Marcha Contra el Cáncer en Algete, organizada por Junta Local de la AECC y la colaboración del consistorio algeteño.

Este año, la marcha tiene una serie de medidas de seguridad especiales frente al COVID-19 dada la situación sanitaria. Entre ellas está la obligatoriedad de utilizar mascarillas en la salida y en la llegada de la marcha o el escalonamiento de la salida para que no se produzcan aglomeraciones de participantes.

Según ha informado la Hermandad de la Virgen de las Flores de Algete, las inscripciones se pueden realizar en la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia” del 15 al 30 de septiembre en horario de 11:00 a 13:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:00 horas por la tarde. Los sábados solo se podrán hacer inscripciones por la mañana. El precio de la inscripción es 7 euros los adultos y 5 euros los niños (hasta 12 años) y los fondos recaudados servirán para colaborar en la lucha contra el cáncer.

Desde la AECC destacan que “cada año, casi 280.000 personas son diagnosticadas de cáncer en nuestro país y más de 112.000 fallecen” señalando que “la crisis provocada por esta pandemia no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad de las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por la COVID-19. 

La AECC recuerda que “la pandemia no ha hecho más que agravar una situación que ya era desigual para muchas personas afectadas de cáncer. Entre las situaciones agravadas están la soledad, el miedo, la pérdida de recursos económicos y el impacto sanitario que se traduce en un 21% menos de nuevos casos de cáncer detectados en España. La pandemia no ha hecho más que agravar una situación que ya era desigual para muchas personas afectadas de cáncer. La situación de emergencia en cáncer apenas ha mejorado”. 

Los datos indican que durante la pandemia el 41% de los pacientes está desarrollando ansiedad o depresión; el 17% de la población con cáncer ha empeorado gravemente su situación económica; durante el confinamiento 1 de cada 5 pacientes o no se ha diagnosticado o se ha diagnosticado tarde con lo que esto supone para la supervivencia.

IV Marcha Contra el Cáncer en Algete

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

Punto Violeta en las Fiestas de Algete 2022

Escrito hace

1 día

el

16/08/2022
punto violeta fiestas algete

Los puntos violetas con los que se contará en las fiestas de Algete son espacios gestionados por voluntarias y personal cualificado en los que se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Ayuntamiento de Algete Las Fiestas Patronales 2022 de la localidad de Algete, que se celebrarán entre el 8 y el 12 de septiembre, contarán de nuevo con un “punto violeta” situado en los principales espacios de afluencia de público para informar, sensibilizar, prevenir e intervenir en caso de agresiones sexistas. El Punto Violeta se encontrará ubicado en un stand visible tanto en el Polideportivo Municipal, el día 9 (desde las 0:00h hasta las 5:00h), como en el Recinto Ferial de las Fiestas, los días 10 y 11 (desde las 23:00h hasta las 3:00h).

El Punto Violeta, organizado desde la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete tiene como finalidad sensibilizar al público en general sobre cualquier tipo de agresiones machistas, a la vez que se acompañará e informará, de los pasos a seguir, a las víctimas de agresiones sexistas. Su objetivo, por lo tanto, es la de concienciar, prevenir y hacer que se disfrute de las fiestas bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista, acompañando a las víctimas, en un espacio seguro, para que en ningún momento estén solas.

Este año desde el Punto Violeta se prestará especial atención a los posibles casos de pinchazos por sumisión química, recomendándose a sus posibles víctimas que, en caso de sufrir un pinchazo, lo primero es proteger y aislar a la persona afectada, que se le acompañe hasta el Punto Violeta y no se la deje sola en ningún momento, avisar a los servicios sanitarios, en este caso sería Protección Civil de Algete o al 112, controlando sus síntomas hasta que actúen los servicios sanitarios y la policía, además de denunciarlo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete

Escrito hace

2 semanas

el

03/08/2022

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Mayores y Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Dolores Morilla, ha dado información cursos y talleres organizados por la Comunidad de Madrid y la Fundación la Caixa dirigidos a personas mayores de 60 años del municipio que se impartirán en los próximos meses en el Centro Municipal del Mayor de la Calle Valdeamor de Algete.

Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete

– TALLER “ASESORÍA JURÍDICA” (Derechos de las personas mayores). Impartido por la Comunidad de Madrid. Fecha: 4 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.

– TALLER “EQUILIBRIO Y HÁBITOS SALUDABLES” impartido por el Colegio de fisioterapeutas. Fecha: 11 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.

– CURSO “VIVIR COMO YO QUIERO” impartido por la Fundación la Caixa. Fechas: 6, 13, 20, 27 de octubre; 3, 10, 17, 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre. Se impartirá los jueves 16:00 a 18:00 horas. 

– CURSO DE REDES SOCIALES impartido por la Fundación la Caixa. Fechas: 21 y 28 de octubre; 4 y 11 de noviembre. Horario de 10:30 12:30 horas. 

Para más información e inscripción a los Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal del Mayor, a los teléfonos 916281827 / 916281824 o en el correo electrónico mmartin@aytoalgete.com. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo