Conecta con nosotros

Gente | Algete

La comisión de movilidad de Algete valida los cambios a acometer en calle Palomares y calle Carrachel

Publicado

el

  • La comisión de movilidad del Ayuntamiento de Algete, integrada por representantes de todos los grupos municipales, personal técnico y responsables policiales, valida los cambios a acometer en calle Palomares y calle Carrachel

Ayuntamiento de Algete – La Comisión de Movilidad de Algete celebrada ayer 11 de mayo de forma telemática ha validado tras el correspondiente debate y por mayoría amplia de sus miembros, los cambios planteados en Calle Carrachel y Calle Palomares, cambios que han sido recomendados por los correspondientes estudios e informes técnicos y policiales. El objetivo que se persigue con estos cambios es mejorar la seguridad, la fluidez, la ordenación del tráfico y especialmente aumentar las plazas de aparcamiento. En concreto, con la ejecución de las dos medidas se ganarán alrededor de 30 nuevas plazas.

Con esta validación los planteamientos pasan a fase ejecutiva y pronto se pondrán en marcha por parte de la Concejalía de Movilidad. 

  • Calle Carrachel: Quedará de un solo sentido y de bajada desde Montealbillo con el aumento de entre 10-14 plazas de estacionamiento en oblicuo.
  • Calle Palomares: Dirección única de subida hasta Calle Mercado. Aquí se ha tenido en cuenta tanto el concepto de seguridad como la necesidad de aumentar plazas siendo una reclamación constante de los vecinos de la zona. Se ganarán entre 15 y 20 plazas. 

Además, se ha considerado también al final de la Comisión, señalizar un ceda el paso en el cruce de Félix Rodríguez con Montesoro y reforzar la seguridad en varias calles del municipio a través de badenes de seguridad. Es el caso de calle Brasil cruce con la calle Chile. 

La Concejala de Movilidad, Estrella Pereda, ha manifestado “la intención de poner en marcha a la mayor brevedad posible las dos principales medidas refrendadas por la Comisión e ir dando pasos adelante de esta manera hacia un modelo de ciudad más ordenado y adecuado a las necesidades de los vecinos primando siempre el interés general”. 

Por su parte, el Alcalde Juan Jesús Valle ha querido destacar “el buen funcionamiento y la operatividad de esta Comisión que desde el momento que se creó ha dado luz verde a importantes iniciativas que se han demostrado bastante eficaces”. 

Gente | Algete

Nuevas ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Algete

Publicado

el

  • Se van a crear dos bolsas de empleo en el Ayuntamiento de Algete: una para el puesto de Auxiliar Administrativo y otra para el trabajo de Auxiliar de Instalaciones.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Vicente Llorens, ha hecho pública la convocatoria dos bolsas de trabajo en el consistorio: una para el trabajo de Auxiliar Administrativo y otra para el puesto de Auxiliar de Instalaciones.

Por un lado, se han publicado unas bases cuyo objeto es regular el procedimiento de creación de una bolsa de trabajo para el puesto de Auxiliar Administrativo Grupo C2 según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), de personal laboral del Ayuntamiento de Algete, mediante el procedimiento de concurso-oposición.

Por otro, se han publicado otras bases cuyo objeto es regular el procedimiento de creación de otra bolsa de trabajo para el puesto de Auxiliar de Instalaciones, Grupo C2 según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), de personal laboral del Ayuntamiento de Algete, mediante el procedimiento de concurso-oposición.

Los aspirantes a ambas bolsas deberán cumplir con los siguientes requisitos específicos:

  1. A) Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes al mismo (Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Educación General Básica (EGB), Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente), de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la homologación expedida por el Ministerio u organismo autonómico competente, conforme a la regulación que resulte de aplicación.
  2. B) No haber sido separado del servicio, en virtud de expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas mediante sentencia judicial firme.

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo de trabajo en Algete deberán presentar la correspondiente instancia junto con la siguiente documentación: 

  1. Instancia de solicitud Anexo III 
  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  3. Documentos acreditativos de la titulación exigida en la convocatoria. (Currículo) 
  4. Justificante del abono de tasas

A teles efectos, el currículo tendrá EXCLUSIVAMENTE, los conocimientos y datos, así como titulaciones relacionadas directamente con la naturaleza del puesto.

Se presentará ordenado del siguiente modo:

  1. a) “Biografía” del candidato.
  2. b) Titulaciones académicas de menor a mayor grado.
  3. c) La formación complementaria en bloques separados según la clasificación propuesta:
  4. Cursos de 15 a 20 horas
  5. Cursos de más de 21 horas hasta 100 horas
  6. Cursos de más de 101 horas
  7. d) Servicios prestados: del más antiguo al más reciente.
  8. e) Incluirá un índice con toda la documentación aportada.

El plazo de presentación de solicitudes, así como de la documentación a presentar será de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria y las presentes Bases específicas en el Tablón de Anuncios y en la Página Web del Ayuntamiento www.aytoalgete.es

Continuar leyendo

Gente | Algete

Coordinación de Servicios Sociales y Cáritas Algete

Publicado

el

coordinación servicios sociales caritas Algete

  • El objetivo de las reuniones entre Cáritas y Servicios Sociales es coordinar, detectar emergencias de cualquier índole y no duplicar algunos servicios entre las familias más vulnerables de Algete.

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, ha informado que se están celebrando reuniones de coordinación con Cáritas Parroquial Algete. El objetivo de dichas reuniones es coordinar, detectar emergencias de cualquier índole y no duplicar algunos servicios entre las familias más vulnerables de Algete.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete se recuerda a los vecinos que ante cualquier emergencia, deben ponerse en contacto con cualquiera de estos servicios.

Por otro lado, desde la misma Concejalía se quiere agradecer al Servicio Municipal de Protección Civil de Algete la ayuda facilitada para entregar alimentos a una de las familias del municipio que se encuentran bajo el apoyo municipal actualmente.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

http://jamonalia.es
Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD