Conecta con nosotros

Gente | Algete

La comisión de movilidad de Algete valida los cambios a acometer en calle Palomares y calle Carrachel

Escrito hace

1 año

el

  • La comisión de movilidad del Ayuntamiento de Algete, integrada por representantes de todos los grupos municipales, personal técnico y responsables policiales, valida los cambios a acometer en calle Palomares y calle Carrachel

Ayuntamiento de Algete – La Comisión de Movilidad de Algete celebrada ayer 11 de mayo de forma telemática ha validado tras el correspondiente debate y por mayoría amplia de sus miembros, los cambios planteados en Calle Carrachel y Calle Palomares, cambios que han sido recomendados por los correspondientes estudios e informes técnicos y policiales. El objetivo que se persigue con estos cambios es mejorar la seguridad, la fluidez, la ordenación del tráfico y especialmente aumentar las plazas de aparcamiento. En concreto, con la ejecución de las dos medidas se ganarán alrededor de 30 nuevas plazas.

Con esta validación los planteamientos pasan a fase ejecutiva y pronto se pondrán en marcha por parte de la Concejalía de Movilidad. 

  • Calle Carrachel: Quedará de un solo sentido y de bajada desde Montealbillo con el aumento de entre 10-14 plazas de estacionamiento en oblicuo.
  • Calle Palomares: Dirección única de subida hasta Calle Mercado. Aquí se ha tenido en cuenta tanto el concepto de seguridad como la necesidad de aumentar plazas siendo una reclamación constante de los vecinos de la zona. Se ganarán entre 15 y 20 plazas. 

Además, se ha considerado también al final de la Comisión, señalizar un ceda el paso en el cruce de Félix Rodríguez con Montesoro y reforzar la seguridad en varias calles del municipio a través de badenes de seguridad. Es el caso de calle Brasil cruce con la calle Chile. 

La Concejala de Movilidad, Estrella Pereda, ha manifestado “la intención de poner en marcha a la mayor brevedad posible las dos principales medidas refrendadas por la Comisión e ir dando pasos adelante de esta manera hacia un modelo de ciudad más ordenado y adecuado a las necesidades de los vecinos primando siempre el interés general”. 

Por su parte, el Alcalde Juan Jesús Valle ha querido destacar “el buen funcionamiento y la operatividad de esta Comisión que desde el momento que se creó ha dado luz verde a importantes iniciativas que se han demostrado bastante eficaces”. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

Punto Violeta en las Fiestas de Algete 2022

Escrito hace

1 día

el

16/08/2022
punto violeta fiestas algete

Los puntos violetas con los que se contará en las fiestas de Algete son espacios gestionados por voluntarias y personal cualificado en los que se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Ayuntamiento de Algete Las Fiestas Patronales 2022 de la localidad de Algete, que se celebrarán entre el 8 y el 12 de septiembre, contarán de nuevo con un “punto violeta” situado en los principales espacios de afluencia de público para informar, sensibilizar, prevenir e intervenir en caso de agresiones sexistas. El Punto Violeta se encontrará ubicado en un stand visible tanto en el Polideportivo Municipal, el día 9 (desde las 0:00h hasta las 5:00h), como en el Recinto Ferial de las Fiestas, los días 10 y 11 (desde las 23:00h hasta las 3:00h).

El Punto Violeta, organizado desde la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete tiene como finalidad sensibilizar al público en general sobre cualquier tipo de agresiones machistas, a la vez que se acompañará e informará, de los pasos a seguir, a las víctimas de agresiones sexistas. Su objetivo, por lo tanto, es la de concienciar, prevenir y hacer que se disfrute de las fiestas bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista, acompañando a las víctimas, en un espacio seguro, para que en ningún momento estén solas.

Este año desde el Punto Violeta se prestará especial atención a los posibles casos de pinchazos por sumisión química, recomendándose a sus posibles víctimas que, en caso de sufrir un pinchazo, lo primero es proteger y aislar a la persona afectada, que se le acompañe hasta el Punto Violeta y no se la deje sola en ningún momento, avisar a los servicios sanitarios, en este caso sería Protección Civil de Algete o al 112, controlando sus síntomas hasta que actúen los servicios sanitarios y la policía, además de denunciarlo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete

Escrito hace

2 semanas

el

03/08/2022

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Mayores y Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Dolores Morilla, ha dado información cursos y talleres organizados por la Comunidad de Madrid y la Fundación la Caixa dirigidos a personas mayores de 60 años del municipio que se impartirán en los próximos meses en el Centro Municipal del Mayor de la Calle Valdeamor de Algete.

Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete

– TALLER “ASESORÍA JURÍDICA” (Derechos de las personas mayores). Impartido por la Comunidad de Madrid. Fecha: 4 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.

– TALLER “EQUILIBRIO Y HÁBITOS SALUDABLES” impartido por el Colegio de fisioterapeutas. Fecha: 11 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.

– CURSO “VIVIR COMO YO QUIERO” impartido por la Fundación la Caixa. Fechas: 6, 13, 20, 27 de octubre; 3, 10, 17, 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre. Se impartirá los jueves 16:00 a 18:00 horas. 

– CURSO DE REDES SOCIALES impartido por la Fundación la Caixa. Fechas: 21 y 28 de octubre; 4 y 11 de noviembre. Horario de 10:30 12:30 horas. 

Para más información e inscripción a los Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal del Mayor, a los teléfonos 916281827 / 916281824 o en el correo electrónico mmartin@aytoalgete.com. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo