Conecta con nosotros

Gente | Algete

Moteros recogen 230 kilos de alimentos no perecederos para familias vulnerables en Algete

Escrito hace

8 meses

el

Moteros en la recogida solidaria realizada en Algete

  • El club de motos Shot Gun LEMC Spain recogió 230 kilos de alimentos no perecederos para familias vulnerables de Algete en una acción reivindicativa este 11 de diciembre.

  • Los moteros, vestidos con ropajes de Papa Noel, hicieron una pequeña ruta en moto por el pueblo, y luego pusieron un stand en la Plaza del Pueblo. Como premio a la entrega de alimentos, las personas solidarias podían hacerse una foto con las motos.

En moto y vestidos de Papa Noel. Ocho moteros del club Shot Gun LEMC Spain recogieron 230 kilos de alimentos no perecederos para familias vulnerables de Algete. La acción reivindicativa tuvo lugar este 11 de diciembre para aliviar la crisis a familias en riesgo de exclusión social.

El evento fue organizado por el club con la asociación Acode Algete y Caritas Parroquial de este municipio norteño. Los 231 kilógramos de alimentos y artículos de higiene personal serán entregados a familias con escasos recursos económicos.

Escucha a uno de los organizadores de la «Papa Noelada».

Uno de los organizadores de la iniciativa, el motero Ulv Av Odín («Lobo de Odín»), Presidente Nacional y Fundador del Club en España, ha explicado que en la ruta motera por las calles de Algete participaron ocho personas, seis de la asociación y dos externas. Y que ya en la plaza del ayuntamiento, con la exposición de motos, numerosos vecinos se acercaron para colaborar, ver las motos y hacerse fotos con ellas.

«Queremos seguir trabajando para hacer más cosas por la comunidad, no solo en Algete, sino en todo Madrid y los sitios donde tengamos sucursales de la asociación», dice Odín. Así mismo señala que si es necesario, el año que viene su club  motero hará una nueva recogida de alimentos en Algete.

Shot Gun LEMC Spain es una asociación sin ánimo de lucro. Su principal misión, aparte del disfrute de las motos y de una verdadera hermandad, es ayudar a la sociedad con lo que podamos. Algunos de sus miembros estuvieron dando apoyo en la borrasca Filomena a otros vecinos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete

Escrito hace

2 semanas

el

03/08/2022

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Mayores y Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Dolores Morilla, ha dado información cursos y talleres organizados por la Comunidad de Madrid y la Fundación la Caixa dirigidos a personas mayores de 60 años del municipio que se impartirán en los próximos meses en el Centro Municipal del Mayor de la Calle Valdeamor de Algete.

Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete

– TALLER “ASESORÍA JURÍDICA” (Derechos de las personas mayores). Impartido por la Comunidad de Madrid. Fecha: 4 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.

– TALLER “EQUILIBRIO Y HÁBITOS SALUDABLES” impartido por el Colegio de fisioterapeutas. Fecha: 11 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.

– CURSO “VIVIR COMO YO QUIERO” impartido por la Fundación la Caixa. Fechas: 6, 13, 20, 27 de octubre; 3, 10, 17, 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre. Se impartirá los jueves 16:00 a 18:00 horas. 

– CURSO DE REDES SOCIALES impartido por la Fundación la Caixa. Fechas: 21 y 28 de octubre; 4 y 11 de noviembre. Horario de 10:30 12:30 horas. 

Para más información e inscripción a los Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal del Mayor, a los teléfonos 916281827 / 916281824 o en el correo electrónico mmartin@aytoalgete.com. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

Ceden el aparcamiento de Calle Mayor de Algete al Ayuntamiento

Escrito hace

2 semanas

el

28/07/2022
aparcamiento calle mayor algete

  • El aparcamiento hasta ahora era propiedad de las Comunidades de Propietarios de los números 42, 44 y 46. 

Ayuntamiento de Algete – El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha informado que los terrenos donde se localiza el aparcamiento de la calle Mayor, que hasta ahora era propiedad de las Comunidades de Propietarios de los números 42, 44 y 46, ha sido cedido al Ayuntamiento de Algete.

Tras mucho tiempo trabajando en ello, la noticia ha sido posible tras el acuerdo total y definitivo de las tres comunidades de propietarios (Calle Mayor 42, 44, 46) quienes han aprobado la cesión de los terrenos destinados a aparcamiento al Ayuntamiento Algete.

Son diversas las razones por las que este acuerdo era importante desde el punto de vista del interés general. El lamentable estado de la zona en términos de mantenimiento, salubridad y seguridad obliga a acometer cuanto antes las actuaciones de acondicionamiento necesarias en esta zona y la cesión de los terrenos era indispensable desde el punto de vista legal.

Toda la documentación ya está en manos del Departamento Jurídico del Ayuntamiento para dar forma a este acuerdo y que pueda seguir avanzando la actuación municipal en esta zona.

Cesión del aparcamiento de Calle Mayor al Ayuntamiento de Algete

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo