Conecta con nosotros

Gente | Algete

Ocho horas sin servicio de telefonía en Algete

Escrito hace

11 meses

el

  • El Alcalde de Algete ha convocado una reunión con empresarios y usuarios de Algete que se hayan visto afectados por el corte de telefonía a fin de reclamar soluciones ante la compañía Movistar

Ayuntamiento de AlgeteEl Ayuntamiento de Algete informa que en el día de hoy se ha producido una incidencia masiva que ha afectado a los servicios de telefonía del municipio y de las localidades vecinas durante ocho horas. La incidencia ha afectado tanto al ámbito particular de los como laboral, tanto público como privado, suponiendo un grave perjuicio a los usuarios al no disponer ni de servicios de internet ni de línea telefónica. 

El corte del suministro telefónico ha sido debido a un accidente provocado por una excavadora que ha cortado accidentalmente un conducto de fibra en la Urbanización Fuente El Fresno de San Sebastián de los Reyes, dejando sin servicio de internet y línea telefónica a las poblaciones comprendidas en el tramo entre Las Tablas hasta El Molar.

Durante los últimos meses han sido varias las incidencias masivas que por diferentes motivos han afectado a los servicios telefónicos y de internet del municipio. Por ello, el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, tras varias conversaciones mantenidas con empresarios y usuarios afectados del municipio, ha convocado una reunión para el próximo martes día 21 a fin de evaluar la situación y, en su caso, reclamar soluciones efectivas y razonables a la compañía Movistar.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Algete ha puesto a disposición de los vecinos un justificante en la web municipal para todos aquellos que se hayan visto afectados por la incidencia en los servicios telefónicos y de internet puedan presentarlo como justificante ante quien corresponda. El justificante se puede descargar en el siguiente enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete

Escrito hace

2 semanas

el

03/08/2022

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Mayores y Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Dolores Morilla, ha dado información cursos y talleres organizados por la Comunidad de Madrid y la Fundación la Caixa dirigidos a personas mayores de 60 años del municipio que se impartirán en los próximos meses en el Centro Municipal del Mayor de la Calle Valdeamor de Algete.

Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete

– TALLER “ASESORÍA JURÍDICA” (Derechos de las personas mayores). Impartido por la Comunidad de Madrid. Fecha: 4 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.

– TALLER “EQUILIBRIO Y HÁBITOS SALUDABLES” impartido por el Colegio de fisioterapeutas. Fecha: 11 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.

– CURSO “VIVIR COMO YO QUIERO” impartido por la Fundación la Caixa. Fechas: 6, 13, 20, 27 de octubre; 3, 10, 17, 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre. Se impartirá los jueves 16:00 a 18:00 horas. 

– CURSO DE REDES SOCIALES impartido por la Fundación la Caixa. Fechas: 21 y 28 de octubre; 4 y 11 de noviembre. Horario de 10:30 12:30 horas. 

Para más información e inscripción a los Talleres y cursos para mayores de 60 años en Algete los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal del Mayor, a los teléfonos 916281827 / 916281824 o en el correo electrónico mmartin@aytoalgete.com. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

Ceden el aparcamiento de Calle Mayor de Algete al Ayuntamiento

Escrito hace

3 semanas

el

28/07/2022
aparcamiento calle mayor algete

  • El aparcamiento hasta ahora era propiedad de las Comunidades de Propietarios de los números 42, 44 y 46. 

Ayuntamiento de Algete – El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha informado que los terrenos donde se localiza el aparcamiento de la calle Mayor, que hasta ahora era propiedad de las Comunidades de Propietarios de los números 42, 44 y 46, ha sido cedido al Ayuntamiento de Algete.

Tras mucho tiempo trabajando en ello, la noticia ha sido posible tras el acuerdo total y definitivo de las tres comunidades de propietarios (Calle Mayor 42, 44, 46) quienes han aprobado la cesión de los terrenos destinados a aparcamiento al Ayuntamiento Algete.

Son diversas las razones por las que este acuerdo era importante desde el punto de vista del interés general. El lamentable estado de la zona en términos de mantenimiento, salubridad y seguridad obliga a acometer cuanto antes las actuaciones de acondicionamiento necesarias en esta zona y la cesión de los terrenos era indispensable desde el punto de vista legal.

Toda la documentación ya está en manos del Departamento Jurídico del Ayuntamiento para dar forma a este acuerdo y que pueda seguir avanzando la actuación municipal en esta zona.

Cesión del aparcamiento de Calle Mayor al Ayuntamiento de Algete

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo