Conecta con nosotros

Gente | Algete

Preocupación familiar en Algete por la inseguridad y violencia que sufren alumnos

Escrito hace

4 meses

el

Dibujo sobre violencia entre jóvenes

  • Familias de Algete han trasladado su preocupación por el aumento de la violencia verbal y física que sufren alumnos a manos de otros jóvenes. Afirman que hay adolescentes que violentan a otros jóvenes y que también se producen peleas.

  • Las familias afectadas solicitan un aumento de la vigilancia policial además de otras medidas para evitar que los chicos vayan con miedo a clase.

  • Mientras, la Policía Local dice que » no hay datos que apunten a que haya inseguridad en los entornos escolares» más allá de «hechos puntuales». Eso sí, han reforzado el servicio de Agente Tutor, que está en contacto con los institutos. Entre sus actividades imparte charlas en centros escolares sobre ‘bullying’ o ‘sexting’, entre otros temas. .

Familias de Algete han trasladado su preocupación por «el aumento de la violencia verbal y física» entre alumnos en la localidad. Afirman que hay adolescentes que violentan a otros jóvenes tanto en los entornos escolares como dentro de estos.

Una de las madres, Sagrario García, explica que hay estudiantes «que van con miedo a clase por culpa de los ataques que sufren por parte de otros jóvenes». Añade que «las agresiones y el bullying han aumentado un 40% en este último.  Y nos preocupa porque producen problemas de ansiedad, miedo y no querer ir a clase, por ejemplo», explica García.

Escucha las declaraciones de Sagrario García, madre de familia.

Las familias dicen que dicha violencia entre alumnos se produce en forma de agresiones en las salidas de los centros escolares de Secundaria de Algete. Y que pueden ser verbales pero también físicas. García cita un túnel por el que tienen que pasar los estudiantes y que, según explica, «suele estar lleno de adolescentes, a veces consumiendo sustancias. Escupen a los otros, les agreden verbalmente y les provocan. Y esto tiene que cortarse porque las víctimas van con miedo a clase».

Por otro lado, las familias afirman que también se producen peleas entre jóvenes.

«Esperamos soluciones. Porque no nos podemos quedar de manos cruzadas. No podemos cerrar los ojos o hacer como que no pasa. Es muy grave lo que está pasando», dice Sagrario García.

Reunión vecinal

Los progenitores  trasladaron su preocupación al gobierno de Algete en el último pleno municipal sobre el aumento de la violencia entre alumnos.  Las madres intervinientes solicitaron un aumento de la vigilancia policial en entornos escolares, y poner en marcha medidas para reducir las actitudes violentas.

A raíz de aquella intervención, el consistorio de Algete ha organizado este miércoles una reunión vecinal para ofrecer información sobre actuaciones de la Policía Local dirigidas a la infancia y juventud. Será a las 19:15 horas en el salón de plenos de la empresa municipal de música y danza de Algete.

El cartel anunciador anuncia que se informará sobre la recién creada Unidad de Policía Comunitaria y sobre la unidad de Agente Tutor. Esta última busca fortalecer la relación con los adolescentes para solventar problemas de convivencia.

Respuesta de la Policía Local

Onda Cero Madrid Norte se ha puesto en contacto con la Policía Local tras conocer la denuncia. El jefe de Policía Local de Algete, Luis Fernández, afirma que «no hay datos que apunten a que haya inseguridad en los entornos escolares». No obstante, reconoce que hay «hay alguna pelea o incautación de sustancias estupefacientes». Pero afirma que «no hay datos graves o que por el número sean preocupantes».

Escucha las declaraciones del jefe de Policía local de Algete, Luis Fernández.

No obstante, el cuerpo afirma que se ha reimplantado el servicio de Agente Tutor, especializado en el área de Juventud y entorno escolar. Esta área actúa en coordinación con la dirección de los centros escolares, con la concejalía de Educación, con Guardia civil y también con la unidad canina de la Policía local. Uno de sus objetivos es que los jóvenes se sientan cómodos a la ahora de trasladar o informar de estas situaciones violentas que pudieran vivir. Entre sus actividades están la realización de charlas en centros escolares sobre ‘bullying’, acoso en redes sociales, consumo de drogas o ‘sexting’, entre otros temas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

El Ayuntamiento de Algete anima a mojarse por la esclerosis múltiple

Escrito hace

5 días

el

01/07/2022
mojate por la esclerosis multiple algete

Un año más, el objetivo de la campaña es la sensibilización la que se adhiere el Ayuntamiento de Algete y la captación de fondos para mantener los programas de rehabilitación integral y potenciar la investigación de la enfermedad de la esclerosis múltiple.

Ayuntamiento de Algete El 10 de julio de 2021 se celebrará en la piscina municipal de Algete una nueva edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, y del voluntario Alejandro Fuentes Moñino. El objetivo de la campaña un año más es la sensibilización y la captación de fondos para mantener los programas de rehabilitación integral y potenciar la investigación de la enfermedad. Desde el Ayuntamiento de Algete se anima a todos los vecinos a participar en las actividades programadas.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune, del sistema nervioso central, que consiste en la inflamación espontánea del cerebro y la médula. Como consecuencia de este efecto se produce una pérdida de nervios y mielina (grasa que rodea a los nervios), lo que provoca la proliferación de cicatrices por el sistema nervioso. 

La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes; se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años. Afecta más a mujeres que a hombres. Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico. Se trata de una enfermedad crónica que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social.

La Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyos propósitos son fomentar y apoyar a la investigación, así como mejorar la atención socio-sanitaria a los afectados por esta enfermedad. Uno de los principales objetivos de la fundación es proporcionar una atención especializada a las personas afectadas por EM, manteniendo y mejorando su calidad de vida y la de sus familiares. 

En España la investigación en lo que se refiere a la enfermedad, tanto en sus causas como en su tratamiento, se encuentra muy por debajo de la de otros países de nuestro entorno. Una de las causas principales de esta situación es la de la falta de recursos financieros que se destinan al estudio de la enfermedad. Así pues, se hace evidente la necesidad de captar fondos para mantener y poner en marcha proyectos de asistencia, información, rehabilitación e investigación. El tratamiento que requiere el paciente con EM es integral. La Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple dispone de centros especializados en los que se ofrece dicho tratamiento, haciendo un gran esfuerzo para poner a disposición de los afectados todos los servicios necesarios. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

Algete acogerá un Campus veraniego especializado en eSports

Escrito hace

7 días

el

29/06/2022
campus esports Algete Team Heretics

El municipio de Algete acogerá un campus veraniego especializado en eSports para aprender a ser jugador profesional y crear contenido. Tiene un campus para adolescentes entre 12 y 18 años y otro para adultos.

Ayuntamiento de Algete – El Ayuntamiento de Algete se une a Team Heretics para traer al municipio el Heretics Campus, tres semanas de formaciones que ayudarán a los participantes a convertirte en profesional de los esports y creador de contenido. 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Gastón Ouviña, ha informado sobre la apertura del plazo de inscripción para las diferentes modalidades que se desarrollarán en el Campus de Algete e impartidos por la empresa Kure:

  • Jugador Profesional: Mayores de 12 años. Del 11 al 15 de julio de 2022.
  • Creador de Contenido y Marca Personal:
  • Menores de 18 años. Del 18 al 22 julio de 2022.
  • Mayores de 18 años. Del 18 al 22 julio de 2022.

Además, se va a realizar un sorteo de kits de merchandising de Team Heretics, y para participar sólo hay que conseguir tickets. Para más información sobre este sorteo y sobre la inscripción en el Campus, visite la web https://kure.es/heretics-campus-algeteTeam Heretics, o simplemente Heretics, es una organización dedicada a los deportes electrónicos y equipo competitivo fundado en 2016 por el youtuber Jorge Orejudo (conocido como Goorgo) y con sede en Madrid. También pertenecen a ella TheGrefg, Nil Ojeda…

Entre los videojuegos en los que compite la organización se encuentran Fortnite, League of Legends, Valorant, Counter-Strike: Global Offensive y Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD