Conecta con nosotros

Gente | Algete

Programas de prevención en Algete

Publicado

el

programa prevención Algete

  • Las actividades de prevención de situaciones de riesgo van dirigidas a menores, jóvenes y familias de Algete para este curso escolar y comienzan con el autobús “Drogas o tú”. 

Ayuntamiento de Algete El Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, ha informado sobre la oferta de programas de prevención de situaciones de riesgo a los centros educativos, dirigidos a menores, jóvenes y familias de Algete para este curso escolar.

En este curso escolar, cumpliendo los protocolos establecidos por la situación sanitaria, se mantendrán las actividades online, tanto para menores en centros escolares como para familias, además de recuperar de nuevo y ofertar las actividades presenciales que se realizaban con los menores en el aula. Se cumple así el objetivo de mantener una planificación y realización estable de actividades de prevención, para fomentar variables de protección en los menores y evitar las variables de riesgo.  

Desde este servicio municipal de Algete se van a ofertar y realizar en el programa, en colaboración con los centros educativos, de las siguientes actividades de prevención: talleres de educación para la salud y educación en valores, prevención de alcohol y otras drogas, prevención de embarazos no deseados, prevención de enfermedades de transmisión sexual y sexo seguro, prevención de acoso y ciberbullying en la red, combatir la desinformación y las fake news, así como la prevención de adicciones sin sustancia (juego online y nuevas tecnologías). 

Las actividades darán comienzo los días 28, 29 y 30 de septiembre en el IES Gustavo Adolfo Bécquer con los talleres de prevención de drogas en la unidad móvil para jóvenes de la ESO y FP.  El autobús “Drogas o tú” de 40 metros acercará a los más jóvenes información veraz, actividades de promoción de la salud y alternativas de ocio saludable. 

El autobús está equipado con tecnología multimedia dirigida a los más jóvenes, donde pueden realizar numerosas actividades en clave informativa, de sensibilización y lúdica. Por ejemplo, observar los efectos de cada droga en su organismo según una peculiar máquina expendedora, realizar cócteles sin alcohol o descubrir cómo será su grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También reflexionarán sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales, se cuestionarán mitos sobre las distintas drogas y se detendrán especialmente en las consecuencias a nivel cerebral. 

El servicio itinerante se complementa con una estructura online compuesta por numerosas redes sociales que se integran alrededor de la web www.drogasotu.com, y a través de las cuales se difunden periódicamente concursos organizados por este servicio. 

La unidad móvil cuenta con una máquina similar a una expendedora de tabaco que interactúa y muestre los efectos psicológicos y físicos de cada una de las drogas, al pulsar la sustancia escogida. Video-fórum, con una selección de escenas de películas y un debate orientado a la prevención de drogodependencias y promoción de la salud con mensajes adaptados al tramo de edad. Vídeos, con protagonistas de relevancia en ámbitos diversos como los del espectáculo, el deporte y las redes sociales, entre otros.

Con estas actividades se quiere colaborar conjuntamente con el personal educativo para contribuir a la prevención de situaciones de riesgo en los jóvenes, acercando las actividades a los jóvenes del municipio, fomentando variables de protección y eliminando variables de riesgo, entre ellas desmotivación o absentismo en los institutos, fomentar el conocimiento a través de actividades que despiertan su interés, con metodología interactiva y divertida y promover la actitud reflexiva, crítica y autónoma de los menores algeteños. 

La concejala de Servicios Sociales y de Salud, Paz Domínguez, ha agradecido a los equipos directivos, equipos de orientación y personal educativo de los centros educativos de Algete “el esfuerzo realizado y mantenido con su colaboración, apoyo y realización de estas actividades para sus alumnos, con gran participación en las actividades ofertadas. Con este objetivo cumplido, queremos reafirmar nuestro compromiso político y técnico desde esta concejalía de ofertar, apoyar y realizar los programas y actividades de prevención y educación para la salud, dirigidos a menores, familias y resto de la población.”

Gente | Algete

Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete abre perfil en RRSS

Publicado

el

Policía Local Algete

  • La unidad  de Agente Tutor de la policía local de Algete ha abierto perfil en distintas redes sociales para facilitar la comunicación con jóvenes y familias.

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Sergio Velasco Gigorro, ha anunciado la apertura de perfiles en distintas redes sociales de la nueva Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete. A partir de ahora, los jóvenes y las familias de Algete podrán contactar con esta unidad por diversas vías: desde WhatsApp (689 41 47 50), al correo electrónico (agentetutor@aytoalgete.com), pasando por Facebook, Twitter e Instagram. Todas estas vías de contacto y perfiles serán administrados por los propios agentes de la Policía Local asignados a esta unidad.

El Agente Tutor es un miembro de la Policía Local especializado en la prevención y protección a menores. Sus características principales son la proximidad, la integración y la mediación en todo el entorno del menor y su familia. Está asignado especialmente para cooperar en la resolución de conflictos privados y en el entorno escolar, incluidas conductas de riesgo relacionadas con menores dentro del medio abierto. 

La nueva unidad colaborará especialmente con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social, sin perder la condición de agente de la autoridad y todo lo que representa. Los principales asuntos que tratarán será el acoso escolar, el absentismo, el consumo de drogas, tabaco o alcohol, la violencia de género, el mal uso de redes sociales… temas que interesan y afectan a la infancia y a la juventud de Algete.

La nueva unidad estará integrada en un principio por dos agentes, con perfiles sensibles a las diferentes realidades y problemáticas de la infancia y juventud, y su objetivo será integrarse en la comunidad educativa algeteña. La unidad contará con un despacho propio donde poder operar y atender a los vecinos que lo necesiten, así como una línea telefónica de contacto directo y perfiles en redes sociales. Trabajará de forma conjunta con los departamentos de orientación de los centros educativos, la unidad canina de la Policía Local, el Servicio Municipal de Protección Civil y demás concejalías que estuvieran implicadas en cada caso en el que corresponda intervenir.

La nueva Unidad de Agente Tutor de la Policía Local, integrada anteriormente en la unidad Gamma, fue disuelta en el año 2017. Cuatro años después, la Policía Local de Algete recupera esta unidad.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta Unidad que “servirá para mejorar la convivencia en el entorno escolar detectando y previniendo conductas antisociales y poniendo en marcha planes de coordinación y formación específicos como parte de la Comunidad Educativa”.

Continuar leyendo

Gente | Algete

Nuevas ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Algete

Publicado

el

  • Se van a crear dos bolsas de empleo en el Ayuntamiento de Algete: una para el puesto de Auxiliar Administrativo y otra para el trabajo de Auxiliar de Instalaciones.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Vicente Llorens, ha hecho pública la convocatoria dos bolsas de trabajo en el consistorio: una para el trabajo de Auxiliar Administrativo y otra para el puesto de Auxiliar de Instalaciones.

Por un lado, se han publicado unas bases cuyo objeto es regular el procedimiento de creación de una bolsa de trabajo para el puesto de Auxiliar Administrativo Grupo C2 según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), de personal laboral del Ayuntamiento de Algete, mediante el procedimiento de concurso-oposición.

Por otro, se han publicado otras bases cuyo objeto es regular el procedimiento de creación de otra bolsa de trabajo para el puesto de Auxiliar de Instalaciones, Grupo C2 según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), de personal laboral del Ayuntamiento de Algete, mediante el procedimiento de concurso-oposición.

Los aspirantes a ambas bolsas deberán cumplir con los siguientes requisitos específicos:

  1. A) Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes al mismo (Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Educación General Básica (EGB), Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente), de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la homologación expedida por el Ministerio u organismo autonómico competente, conforme a la regulación que resulte de aplicación.
  2. B) No haber sido separado del servicio, en virtud de expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas mediante sentencia judicial firme.

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo de trabajo en Algete deberán presentar la correspondiente instancia junto con la siguiente documentación: 

  1. Instancia de solicitud Anexo III 
  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  3. Documentos acreditativos de la titulación exigida en la convocatoria. (Currículo) 
  4. Justificante del abono de tasas

A teles efectos, el currículo tendrá EXCLUSIVAMENTE, los conocimientos y datos, así como titulaciones relacionadas directamente con la naturaleza del puesto.

Se presentará ordenado del siguiente modo:

  1. a) “Biografía” del candidato.
  2. b) Titulaciones académicas de menor a mayor grado.
  3. c) La formación complementaria en bloques separados según la clasificación propuesta:
  4. Cursos de 15 a 20 horas
  5. Cursos de más de 21 horas hasta 100 horas
  6. Cursos de más de 101 horas
  7. d) Servicios prestados: del más antiguo al más reciente.
  8. e) Incluirá un índice con toda la documentación aportada.

El plazo de presentación de solicitudes, así como de la documentación a presentar será de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria y las presentes Bases específicas en el Tablón de Anuncios y en la Página Web del Ayuntamiento www.aytoalgete.es

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD