Conecta con nosotros

Gente | Algete

Publicación de las bases de becas de comedor de Algete para el curso 2021-22

Publicado

el

becas de comedor de Algete

  • Se encuentra abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas municipales para paliar los gastos de comedor escolar del curso escolar 2021-2022 a las que el Ayuntamiento de Algete destinará 40.000 euros.

Ayuntamiento de Algete.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete informa que se han aprobado las bases reguladoras de las becas de comedor 2021-2022 y que queda abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas municipales para paliar los gastos de comedor escolar del próximo curso. Las solicitudes podrán entregarse del 3 al 30 de agosto y estarán disponibles en la Concejalía de Servicios Sociales y en la web municipal en el siguiente enlace.

La convocatoria tiene por objeto apoyar a las familias del municipio con hijos matriculados en 2º ciclo de infantil y educación primaria en el curso 2021-22. La Concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, Paz Domínguez, “las ayudas son un servicio que por una parte favorece la compensación de posibles carencias socioeconómicas y, por ello, es garante de la escolarización en condiciones de igualdad gracias al sistema de ayudas, pero también es un compromiso con las familias como un elemento de apoyo para la conciliación familiar y laboral”.

A diferencia de cursos pasados, en esta convocatoria el importe de la beca se establece una cantidad fija para todos los beneficiarios admitidos definitivamente una vez resuelta la convocatoria. De esta manera cada beneficiario se le aplicará la cantidad de 300 euros prorrateado durante los meses de octubre a junio.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha señalado que “se pretende dar una respuesta equitativa a todas las familias sabedores que muchas de ellas todavía están sufriendo las consecuencias socioeconómicas derivadas de la crisis socio-sanitaria derivada el año pasado a consecuencia del covid-19”.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se recuerda que está disponible el correo de la concejalía serviciosocial@aytoalgete.com para cualquier consulta que quieran realizar sobre este trámite y de esta forma se evitan desplazamientos y se previene la exposición al virus.

Gente | Alcobendas

Las empresas de la zona norte de Madrid se vuelcan con Cruz Roja

Publicado

el

Lavandi con cruz roja madrid

  • Más de 100 empresas han respaldado a Cruz Roja Madrid en sus campañas solidarias en  San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y  Algete

  • Las asociaciones de empresarios ACENOMA y  ACODE formalizan su colaboración con Cruz Roja, mediante la firma de un convenio

Cruz Roja –  Más de 100 empresarios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete, principalmente, han apoyado a Cruz Roja Madrid en las campañas de captación de fondos que ha llevado a cabo en el último año en su sede de Jarama.  

Grandes empresas de diferentes sectores, como las tecnológicas Samsung, VASS, LGE y  Equinix, o las automovilísticas Toyota y Mercedes Benz han realizado importantes donaciones a Cruz Roja desde que estalló la pandemia para que la ONG pudiese afrontar la  emergencia sanitaria y social, a través de su campaña de emergencia Responde.  

Las medianas y pequeñas empresas también se han sumado a este tipo de colaboraciones  con la sede de Cruz Roja Jarama, a través de diferentes acciones. Eventos benéficos como la  clase solidaria online de body combat que realizó la cadena de gimnasios Viva Gym; la  implicación de los negocios en el Sorteo de Oro, en el que la empresa de alimentación Cutasa  participó, comprando más de 2.000 € en boletos; o los convenios de colaboración que las  asociaciones de empresarios ACODE y ACENOMA han firmado con Cruz Roja,  comprometiéndose a colaborar en sus campañas de captación de fondos.

Programa de empresas socias  

La sede de Cruz Roja Jarama está profundizando en la relación con los pequeños comercios  de la zona, a través del programa de empresas socias, al que ya se han sumado negocios  como la tintorería Lavandi Express, ferretería Campofer o Mayac Inmobiliaria.  

El objetivo de dicho programa es que estas pymes puedan contribuir, mediante su  patrocinio, a los proyectos sociales de Cruz Roja y que, a la vez, éstas puedan entrar en  contacto con otros negocios locales con los que tejer redes colaborativas de networking,  además de conseguir una mayor visibilidad.  

Sobre Cruz Roja Madrid

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando  con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo  momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo  afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más  vulnerables y la población general. 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que  permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde  programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.  

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando  siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario,  Unidad y Universalidad.

Continuar leyendo

Gente | Algete

Campaña de control de la policía local de distracciones al volante en Algete

Publicado

el

  • La Policía Local de Algete participará y concienciará a conductores y peatones sobre la importancia de fomentar una conducción responsable en la Campaña de control 

Ayuntamiento de Algete – La Policía Local de Algete participa del 16 al 22 de este mes en la Campaña de vigilancia y control sobre distracciones al volante de la DGT, en la que intensificará los controles en el núcleo urbano incidiendo especialmente en las distracciones derivadas del uso del móvil sin manos libres, el manejo del navegador durante la conducción o el uso de cascos o auriculares conectados a aparatos.

El uso del teléfono móvil mientras se conduce es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. Algunos estudios constatan que la peligrosidad por un uso inadecuado puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol. Marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, leer o contestar un whatsapp supone apartar la vista de la vía durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y puede provocar un accidente. Son numerosos hoy en día los actores que intervienen en la circulación haciéndolo en todo tipo de medios (bicicletas, a pie, en patines, VMP, turismos, motocicletas, ciclomotores, etc) por los núcleos urbanos, obliga a extremar la atención de manera permanente a la conducción.

Desde la Policía Local de Algete se pretende lanzar un mensaje de concienciación y de reflexión, ya que la conducción exige toda la atención dadas las fatales consecuencias que se pueden derivar en caso contrario. En ocasiones, los ocupantes del vehículo, los pensamientos y las preocupaciones personales, manipular dispositivos de un vehículo, el uso del móvil o apartar la vista de la carretera pueden causar una fatalidad. 

Al conducir se debe dejar a un lado las prisas y el estrés, mantener siempre el control de la situación y nunca apartar la vista del entorno afectado por el tráfico para conseguir una circulación y tránsito tranquila y segura por las vías urbanas. En el momento que un conductor se pone a los mandos de un vehículo debe prestar la máxima atención posible, ya que es el acto más importante que se está haciendo en esos momentos.

Por este motivo, la Policía Local de Algete aconseja máxima atención en la conducción, dejar a un lado las prisas y el estrés, mantener siempre el control de la situación y nunca apartar la vista del entorno afectado por el tráfico para conseguir seguridad.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas