Conecta con nosotros
Gente | Algete

Punto Violeta en las Fiestas de Algete 2022

Escrito hace

6 meses

el

punto violeta fiestas algete
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Los puntos violetas con los que se contará en las fiestas de Algete son espacios gestionados por voluntarias y personal cualificado en los que se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Ayuntamiento de Algete Las Fiestas Patronales 2022 de la localidad de Algete, que se celebrarán entre el 8 y el 12 de septiembre, contarán de nuevo con un “punto violeta” situado en los principales espacios de afluencia de público para informar, sensibilizar, prevenir e intervenir en caso de agresiones sexistas. El Punto Violeta se encontrará ubicado en un stand visible tanto en el Polideportivo Municipal, el día 9 (desde las 0:00h hasta las 5:00h), como en el Recinto Ferial de las Fiestas, los días 10 y 11 (desde las 23:00h hasta las 3:00h).

El Punto Violeta, organizado desde la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete tiene como finalidad sensibilizar al público en general sobre cualquier tipo de agresiones machistas, a la vez que se acompañará e informará, de los pasos a seguir, a las víctimas de agresiones sexistas. Su objetivo, por lo tanto, es la de concienciar, prevenir y hacer que se disfrute de las fiestas bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista, acompañando a las víctimas, en un espacio seguro, para que en ningún momento estén solas.

Este año desde el Punto Violeta se prestará especial atención a los posibles casos de pinchazos por sumisión química, recomendándose a sus posibles víctimas que, en caso de sufrir un pinchazo, lo primero es proteger y aislar a la persona afectada, que se le acompañe hasta el Punto Violeta y no se la deje sola en ningún momento, avisar a los servicios sanitarios, en este caso sería Protección Civil de Algete o al 112, controlando sus síntomas hasta que actúen los servicios sanitarios y la policía, además de denunciarlo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Algete
El Ayuntamiento de Algete se ilumina de verde para hacer visible la enfermedad de Perthes

Escrito hace

3 semanas

el

13/01/2023
Ayuntamiento de Algete enfermedad de Perthes
Continuar leyendo
Gente | Algete
Nuevas actuaciones para la mejora del suministro eléctrico en Algete

Escrito hace

2 meses

el

19/12/2022
El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y la Concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Algete, Estrella Pereda, se han reunido esta semana con responsables de la Compañía i-DE Redes, empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola para volver a abordar el problema de los continuos cortes y microcortes en el suministro eléctrico
Continuar leyendo