Conecta con nosotros

Gente | Algete

Reordenación del tráfico en la calle Carrachel y Palomares de Algete 

Escrito hace

5 meses

el

reordenación tráfico Algete

  • La reordenación del tráfico de Algete pretende aliviar la falta de aparcamiento de la zona y los trabajos afectarán a la línea de autobús interurbana 185 durante los días 25, 26 y 27 de agosto. 

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Algete ha anunciado que los próximos días 25, 26 y 27 de agosto se va a reorganizar el tráfico y las plazas de estacionamiento de las calles Carrachel y Palomares, realizándose trabajos de fresado de la señalización horizontal antigua, y su sustitución por la nueva señalización, tanto vertical como horizontal.

Las zonas de actuación concretas son:

  • Calle Carrachel, desde el CEIP Pedro Muñoz Seca hasta la confluencia con Valdeamor.
  • Calle Palomares, desde la confluencia con la calle Valdeamor hasta la calle Mercado. 

La Policía Local de Algete ha indicado que estará prohibido el estacionamiento en los tramos afectados de 7:00 a 21:00 horas durante dichos días (se permite el aparcamiento nocturno siempre que a las 7:00 de la mañana estén retirado los vehículos). Así mismo, los trabajos van a obligar a la supresión de las paradas de la línea interurbana de autobús 185 (Madrid-Nuevo Algete) de la calle Palomares y de la calle Olivos.

El itinerario alternativo propuesto para la línea 185 obligará a los autobuses procedentes de Madrid a que giren a la izquierda en la rotonda de acceso al municipio (Glorieta de los Abogados de Atocha) para dirigirse por la calle Santa Teresa de Jesús donde efectuarán parada (se anula temporalmente la de la Calle Mayor-San Juan de la Cruz), para dirigirse posteriormente hasta el final de la calle girando a la izquierda en la calle Miguel de Unamuno, para llegar a la última parada de la línea, situada en la calle Valdeamor y anexa a la rotonda de Los Escultores. La vuelta hacia Madrid se haría en sentido contrario, sin realizar parada ni en la Calle Olivos ni en el Parque de los Olivos, efectuando parada en la calle Santa Teresa de Jesús.

Con esta modificación, los vecinos de la zona de Carrachel y Palomares podrán aparcar en batería o en espiga, según la zona, y verán incrementadas las plazas de aparcamiento en el barrio. También se va a dificultar el estacionamiento en doble fila, evitando los problemas de circulación que suele haber en algún punto de una calle con tanta actividad comercial como es la calle Palomares. 

Desde el Ayuntamiento de Algete se tratan de buscar soluciones a los problemas de aparcamientos de los vecinos, buscando además una mejora la seguridad. Desde el consistorio lamentan las molestias que puedan ocasionar estos trabajos de mejora.

Gente | Algete

Algete pondrá en marcha la unidad de policía comunitaria dentro de la Policía Local

Escrito hace

4 días

el

20/01/2022
Policía Algete

  • El Ayuntamiento de Algete pondrá en marcha la Unidad de Policía Comunitaria, también llamada Policía de Proximidad, que cubrirá las Urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte

Ayuntamiento de Algete El Alcalde, Juan Jesús Valle, anuncia que Algete contará próximamente con nueva unidad operativa de Policía Local, la Policía Comunitaria o de Proximidad. Que dará cobertura a las urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte. La nueva unidad se sumará a la del Agente Tutor, unidad ya creada dentro de la Policía Local hace unos meses

Con la creación de la unidad de Policía Comunitaria, se pretende avanzar hacia el modelo policial de proximidad. Como una de las medidas reflejadas en el acuerdo programático del equipo de Gobierno. Se trata de un nuevo enfoque en una gestión con un carácter más civil y humanista que promueve una relación de confianza y cordialidad entre la Policía Local y la Comunidad. 

En este sentido, son ya varios los pasos dados en la presente legislatura. Los precedentes más importantes han sido la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, la aprobación de la Ordenanza de Tenencia de Animales y la creación de la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local

Esta nueva unidad contribuirá a dar un servicio más cercano y de mayor calidad a las Urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte. Que entre las dos suman más de 6.000 habitantes y que se encuentran a cierta distancia del núcleo urbano de Algete. 

En palabras del Alcalde y máximo responsable de Seguridad del Ayuntamiento. “Con esta nueva unidad cumplimos con nuestro programa satisfaciendo una demanda más que razonable y justa por parte de las urbanizaciones más alejadas. La tendencia hacia un modelo policial de proximidad es uno de nuestros principales objetivos que pasa por un nuevo enfoque en la organización. Y en la dotación de más efectivos que también se está trabajando”. Ha señalado Juan Jesús Valle.

Continuar leyendo

Algete

La Policía Local de Algete se suma a la campaña de vigilancia y control del transporte escolar

Escrito hace

6 días

el

18/01/2022
Policía Algete campaña de control de transporte escolar

  • El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo.

AYUNTAMIENTO DE ALGETE – La Policía Local de Algete ha informado sobre la colaboración con la Dirección General de Tráfico en la campaña de vigilancia y control del transporte escolar esta semana. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes 17 de enero una campaña de vigilancia y control del transporte escolar que se extenderá hasta el viernes 21, y que permitirá detectar cualquier irregularidad, tanto de las condiciones del vehículo, como de los conductores y de la documentación en los autobuses escolares.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Algete comprobarán que tanto los autobuses como los conductores cumplen con la normativa establecida, como por ejemplo que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos. Con esta campaña, la DGT inicia el calendario de vigilancias especiales de este año.

De acuerdo con las estadísticas, el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tiene lugar en el momento de subir o bajar del vehículo. En muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor o de los acompañantes.

De la misma manera, la obligatoriedad de los sistemas de retención a los pasajeros del transporte escolar es una de las claves de esta campaña de prevención, dado que un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales. Nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales, podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivo.

El transporte escolar está sometido a una serie de normas de cuyo cumplimiento depende en muchos casos la seguridad de sus hijos. Exigirlas, a través de los centros educativos o las asociaciones de padres que se encargan de contratar las rutas, es su derecho.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD