Conecta con nosotros

Gente | Algete

Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete abre perfil en RRSS

Escrito hace

1 año

el

Policía Local Algete

  • La unidad  de Agente Tutor de la policía local de Algete ha abierto perfil en distintas redes sociales para facilitar la comunicación con jóvenes y familias.

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Sergio Velasco Gigorro, ha anunciado la apertura de perfiles en distintas redes sociales de la nueva Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete. A partir de ahora, los jóvenes y las familias de Algete podrán contactar con esta unidad por diversas vías: desde WhatsApp (689 41 47 50), al correo electrónico (agentetutor@aytoalgete.com), pasando por Facebook, Twitter e Instagram. Todas estas vías de contacto y perfiles serán administrados por los propios agentes de la Policía Local asignados a esta unidad.

El Agente Tutor es un miembro de la Policía Local especializado en la prevención y protección a menores. Sus características principales son la proximidad, la integración y la mediación en todo el entorno del menor y su familia. Está asignado especialmente para cooperar en la resolución de conflictos privados y en el entorno escolar, incluidas conductas de riesgo relacionadas con menores dentro del medio abierto. 

La nueva unidad colaborará especialmente con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social, sin perder la condición de agente de la autoridad y todo lo que representa. Los principales asuntos que tratarán será el acoso escolar, el absentismo, el consumo de drogas, tabaco o alcohol, la violencia de género, el mal uso de redes sociales… temas que interesan y afectan a la infancia y a la juventud de Algete.

La nueva unidad estará integrada en un principio por dos agentes, con perfiles sensibles a las diferentes realidades y problemáticas de la infancia y juventud, y su objetivo será integrarse en la comunidad educativa algeteña. La unidad contará con un despacho propio donde poder operar y atender a los vecinos que lo necesiten, así como una línea telefónica de contacto directo y perfiles en redes sociales. Trabajará de forma conjunta con los departamentos de orientación de los centros educativos, la unidad canina de la Policía Local, el Servicio Municipal de Protección Civil y demás concejalías que estuvieran implicadas en cada caso en el que corresponda intervenir.

La nueva Unidad de Agente Tutor de la Policía Local, integrada anteriormente en la unidad Gamma, fue disuelta en el año 2017. Cuatro años después, la Policía Local de Algete recupera esta unidad.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta Unidad que “servirá para mejorar la convivencia en el entorno escolar detectando y previniendo conductas antisociales y poniendo en marcha planes de coordinación y formación específicos como parte de la Comunidad Educativa”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

La Policía de Algete vigila los vertidos ilegales en los polígonos industriales

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
Algete vertidos ilegales

Se va a vigilar también tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones, denunciando infracciones consistentes en dejar cartones fuera de los contenedores destinados a ello, así como el depositar bolsas de basura fuera de los contenedores de residuos orgánicos.

AYUNTAMIENTO DE ALGETE – La Policía Local de Algete ha informado que continúa vigilando los vertidos ilegales que se realizan en el municipio tras detectarse un incremento de vertidos de todo tipo que se lleva a cabo en los viales de los polígonos industriales de la localidad.  

Muchos de estos vertidos son realizados por personas que intentan depositarlos en el punto limpio y, bien porque al tratarse de empresas (que deben tener su propio servicio de recogida de residuos) o de particulares de otras localidades, no se les permite depositarlos y lo abandonan en la zona, bien porque acuden al punto limpio fuera del horario y al estar cerrado optan imprudentemente por dejarlo en las inmediaciones.

Otra forma de realizar estos vertidos ilegales es la llevada a cabo por parte de algunos industriales irresponsables de la zona, los cuales dejan los residuos junto a los contenedores de basura, a pesar de ser material no orgánico y de que como se ha señalado anteriormente, dichas empresas están obligadas a tener su propio servicio de recogida de residuos.

Los servicios de vigilancia se realizan utilizando vehículo camuflados de la policía local, realizándose un reportaje fotográfico y averiguando a través de indicios (pegatinas en cajas, logo de empresa, etc.) la procedencia de dichos vertidos, con objeto de tramitar denuncia contra los responsables de este (aunque no aparezca la dirección de la empresa, se llama al proveedor del producto y con la referencia o el código que figura en la caja, informando de a quién se ha servido).

De todo ello se da traslado a la concejalía de Medio Ambiente para su correspondiente sanción. En ese sentido la Policía Local recuerda que, según la Ordenanza de Residuos de Algete, realizar vertidos ilegales puede ser sancionado con multas de distinta cuantía, sin perjuicio de exigir, cuando proceda, las responsabilidades de carácter penal o civil correspondientes.

El infractor en este caso se enfrenta a sanciones variables, en función del daño o deterioro producido contra el medio ambiente, que pueden oscilar entre 30 y 500 euros (en el caso de infracciones leves), entre 501 y 1.200 euros (si la infracción es calificada como grave) y de 1.201 a 3.000 euros (en el caso de ser infracciones muy graves). Paralelamente, la Policía Local de Algete ha informado que, además de en los polígonos industriales se va a vigilar también tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones, denunciando infracciones consistentes en dejar cartones fuera de los contenedores destinados a ello, así como el depositar bolsas de basura fuera de los contenedores de residuos orgánicos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

Algete: »El Lebrel», ganador de la Semana Gastronómica 2022

Escrito hace

4 semanas

el

10/11/2022
ganador semana gastronómica Algete

»Mar y Tierra» ha sido la tapa más votada de la Semana Gastronómica 2022 que se ha celebrado desde el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre

Ayuntamiento de Algete.- La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado el ganador de la Semana Gastronómica de Algete 2022, que este año ha sido “El Lebrel”, cuya tapa, “Mar y Tierra” ha sido la más votada con 346 votos por los participantes en esta iniciativa gastronómica. El segundo premio ha sido para “El Fogón de Tere” con “Taco de costillita pibil a baja temperatura, cremoso de aguacate y cebolla encurtida”, que ha obtenido 231 votos.

Además de estas dos propuestas, los vecinos han podido degustar tapas muy variadas: buñuelos de calabaza y roquefort (Al Satt); canalón de ternera asada con bechamel y fusión de pimientos (Andén4); carrillera ibérica con reducción de ribera joven al aroma de chocolate (El Asador); vientu de Candás (L’Asturianu); costilla ibérica unami en brioche y cebolla crispy (La Cafetera Verde); langostino en salsa de surimi (Ecuapan); champiñones dorados al ajillo rellenos de pesto (El Barrio); taco chingón de tinga de pollo (El Paso); carrillada al vino tinto (Terraza Europa); pailado de marisco (La Florida); Sierra Nevada (Bar Graná); empanada colombiana de carne (La Tía); langostino crujiente con cremoso de aguacate y mahonesa de Chile chiplote (El Molino II); buñueki de yuca con gambas en salsa piquillo (Raúl Mariscos).

En el acto público celebrado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento se ha realizado el recuento de todos los votos y el sorteo de los premios entre las papeletas participantes. En total, han sido 1085 votos válidos, donde el ganador ha obtenido 346 votos y el segundo 241.

Además, entre todas las papeletas válidas se ha elegido al azar a los dos participantes que han obtenido premio por participar en el concurso. El primer premio, dotado de 300 euros para consumir en el ganador, “El Lebrel” y el segundo premio, dotado con 150 euros para consumir en el segundo establecimiento ganador, “El Fogón de Tere”. A ambos participantes se les ha comunicado ya su premio.  

Según cálculos estimados entre las papeletas de votaciones y recuento de los bares, se han elaborado durante esta semana gastronómica aproximadamente 4.000 tapas, entre los 16 establecimientos participantes, por lo que se ha batido un récord de participación y tapas servidas. La Semana Gastronómica de Algete se ha consolidado como una propuesta anual que gusta a los vecinos del municipio. Solamente desde 2018 hasta hoy, se ha pasado de contar con 10 establecimientos a 16 en esta edición. Y en participación de vecinos, de 330 en 2018, 650 en 2019, 733 en 2021, hasta los 1085 de este año.

“Muchos de los bares nos han contado que han recibido a sus clientes habituales, pero también, y es lo más importante de esta iniciativa, vecinos que nunca los habían visitado y que pueden llegar a convertirse en nuevos clientes”, señala Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Algete.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo