Conecta con nosotros

Madrid Norte

Comienza la jornada electoral en Madrid con colas a primera hora de la mañana

Escrito hace

9 meses

el

Colas en el colegio electoral del Marques de Santillana de Colmenar Viejo

  • Comienza en la región de Madrid una nueva jornada electoral con medidas especiales en los locales electorales por la situación sanitaria. En la mayor parte de colegios se están produciendo colas a primera hora de la mañana.

  • La Comunidad de Madrid ha implantado un protocolo en los colegios electorales. Este incluye el respeto de las distancias mínimas interpersonales de seguridad tanto en accesos como zonas de votación. También se recomienda acudir con el voto preparado desde el domicilio.

  • Se recomienda a personas vulnerables y mayores de 65 años que acudan de 10 a 12 horas. Tendrán prioridad para votar las personas con alguna discapacidad y sus acompañantes. También la Comunidad de Madrid aconseja a personas con enfermedad activa o con sospecha de covid19 que acudan preferentemente de 19 a 20 horas.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha elaborado un protocolo para garantizar la seguridad en los colegios electorales. Los locales electorales han tenido a primera hora de la mañana colas para acceder a los mismos. La foto adjunta está tomada en el IES Marqués de Santillana de Colmenar Viejo.

Una de las razones es que está habiendo más votantes a primera hora de la mañana que otras ocasiones para luego ir a trabajar. También porque las propias medidas de seguridad ralentizan el proceso de emisión de voto.

En qué consiste el protocolo de seguridad sanitaria

En los locales electorales se respetarán las distancias mínimas interpersonales de seguridad entre todas las personas presentes, tanto en los accesos como en las zonas de votación. También se mantendrán, en la medida de lo posible, y durante toda la jornada, las ventanas y puertas abiertas y en las mesas se establecerán distancias mínimas de seguridad entre los votantes y las personas integrantes de las mesas electorales.

La Comunidad de Madrid recomienda a las personas vulnerables y a los mayores de 65 años que acudan a votar preferentemente en la franja horaria de 10:00 a 12.00 horas del mediodía y aconseja a las personas con enfermedad activa o con sospecha de COVID-19 que acudan preferentemente de 19:00 a 20:00 horas.

Los mayores de 65 años y personas con discapacidad tienen prioridad para votar

Además, en todo momento tendrán prioridad para ejercer su derecho a voto las personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad y sus acompañantes en el caso de que así lo precisen. Asimismo, se debe acudir a votar sin acompañantes salvo en el caso de aquellos que requieran el auxilio de otra persona por razones de disfuncionalidad, o bien en el caso de los menores que estén a cargo del votante.

Se recomienda a los electores acudir al colegio electoral con el voto preparado desde el domicilio y permanecer en el colegio electoral el tiempo indispensable para efectuar la votación. Para minimizar los contactos, los electores colocarán su documento identificativo sobre una bandeja con la foto hacia arriba y mostrarán el sobre a los miembros de la mesa para que puedan comprobar que solo hay un voto. Y no se retirarán la mascarilla a excepción de que la mesa se lo requiera para facilitar su identificación, cuidando de mantener la distancia de seguridad y durante el tiempo mínimo imprescindible.

Si durante el proceso alguno de los presentes en el interior del local electoral manifiesta síntomas de infección por COVID, el responsable de seguridad sanitaria le acompañará a una sala habilitada para el aislamiento de posibles casos de infección y se activará el protocolo correspondiente por sospecha de COVID-19.

Material de protección ofrecido a locales electorales

Entre las medidas se ofrecerán casi cinco millones de mascarillas quirúrgicas para los votantes si fuera necesario y 124.000 tipo FFP2 para los miembros de las mesas electorales. TAmbién se facilitarán más de 55.000 litros de gel hidroalcohólico; dos millones de guantes; 45.000 pantallas de protección facial y 9.100 litros de líquido desinfectante para las superficies.

Igualmente, se han entregado 7.300 bandejas porta-documentos, para colocar el DNI y evitar así el contacto físico entre los electores y los miembros de las mesas electorales; 4.500 carteles informativos; y 254.000 metros lineales de señalética para facilitar el mantenimiento de las distancias de seguridad.

Madrid Norte

‘Quiero que seas feliz’, el nuevo (y distinto) single de Flavio

Escrito hace

6 mins

el

17/01/2022
Flavio, nuevo single 'Quiero que seas feliz'

  • ‘Quiero que seas feliz’ es su primer single después de su álbum debut homónimo

  • La primera de las canciones ‘más personales’ que ha anunciado el artista

  • Flavio ha asegurado que ya tiene concretados algunos conciertos que le llevarán «por el norte y sur» del país

Entrevistamos de nuevo al cantante Flavio, quien viene a presentarnos su nuevo single: ‘Quiero que seas feliz’. Un cambio de estilo por el que nos preguntan sus fans, también por fechas para verle en directo.

‘Quiero que seas feliz’ es el primer single de Flavio después de su álbum debut homónimo. Este nuevo lanzamiento supone un giro en el estilo musical del artista, optando por seguir un camino más instrumental, con una canción progresiva y épica. El tema habla sobre el arrepentimiento tras dañar a alguien a quien amas.

Producida por Pherb y videoclip grabado por N3 Films, Flavio nos muestra de forma contundente su madurez y gusto musical.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Centro Comercial Gran Plaza 2 celebra su décimo aniversario ampliando su zona de ocio y restauración

Escrito hace

3 días

el

14/01/2022
Los Jardines de centro Comercial Gran Plaza 2 Majadahonda

  • La renovación del Centro Comercial de Majadahonda incluye 6 salas de cine de última generación del operador Odeón Multicines. Y 13 nuevos locales en la nueva zona de restauración.

  • Además, se incorporará una nueva zona exterior, que llevará por nombre “Los Jardines de Gran Plaza 2”. Y que contará con terrazas, áreas de descanso, fuentes, un divertido rocódromo y una zona de juegos infantiles con un gran galeón.

El Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda amplía su zona de ocio y restauración. Con unas obras que comenzarán este mismo enero y que se prevén finalizadas a principios del año que viene. 

El Centro, que fue inaugurado en el año 2012, con 60.000 m2 de SBA y 3.600 plazas de aparcamiento, es ya una referencia en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid con una oferta claramente diferenciada y competitiva donde están presentes grandes operadores como Alcampo, Grupo Inditex, Primark, H&M, Apple, FNAC, Abercrombie & Fitch, Hollister, Mango, Scalpers, El Ganso etc. 

La LSGIE, propietaria del Centro Comercial Gran Plaza 2, realizará con esta obra una renovación y ampliación de su zona de ocio y restauración. Actuando sobre 15.000 m2.

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor, incluye 6 salas de cine de última generación del operador Odeón Multicines. Y 13 nuevos locales que configurarán una nueva zona de restauración en la plaza central de su planta alta.

Además, se incorporará una nueva zona exterior, que llevará por nombre “Los Jardines de Gran Plaza 2”. Y que contará con terrazas, áreas de descanso, fuentes, un divertido rocódromo y una zona de juegos infantiles con un gran galeón.

«El Grupo LSGIE-SCCE, está realizando una importante renovación y ampliación de La oferta comercial del Centro Gran Plaza 2 de Majadahonda. Donde en breve se unirán a los 170 locales existentes, rótulos como Lefties con uno de los locales más grandes de la Comunidad de Madrid – de aproximadamente 2.600 m2 – y Sfera. Con un local de más de 800 m2. Asimismo, se han inaugurado recientemente el nuevo formato de Scalpers en 300 m² con sus colecciones de Hombre y Mujer en un solo local, Mango Teen y Kids o Casa del libro, entre otros. Consiguiendo que se complete aún más si cabe el mix comercial del centro» explican desde el grupo.  

Con todo esto, Gran Plaza 2 quiere ofrecer a sus clientes una mayor oferta comercial de ocio y restauración dirigida a todos los públicos y edades, con espacios más amplios en interiores y exteriores, más atractivos y adaptados a las necesidades del momento, así como optimizar la experiencia shopping /ocio y los servicios al cliente.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD