Conecta con nosotros
Madrid Norte Algete

Conoce la estafa del «falso atropello», dirigida a mayores, de la que está advirtiendo Policía Nacional

Escrito hace

8 meses

el

Estafa ancianos en Algete
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • La Concejalía de Mayores de Algete ha alertado sobre un nuevo tipo de estafa, «el falso atropello», que pone el foco sobre ancianos. Según explica Policía Nacional, los delincuentes llaman a la posible víctima por teléfono para decirle que un familiar se encuentra detenido tras provocar un accidente de tráfico con un atropellado grave. Y se le exige una fianza para evitar que ese familiar ingrese en prisión. Se les solicita pagar en la propia casa de los ancianos en metálico o bien con joyas.

  • Se recuerda a los ciudadanos que ante este tipo de hechos (atropellos, accidentes de tráfico, etc) las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nunca piden dinero. Ante este tipo de llamadas se recomienda desconfiar y, ante la menor duda, llamar al teléfono 091.

La Concejalía de Mayores y Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Algete ha alertado sobre la estafa del «falso atropello» dirigida especialmente a personas de avanzada edad. De la misma está informando la Policía Nacional.

Según explica la institución, el modus operandi es el siguiente. Los delincuentes seleccionan a las víctimas, eligiendo normalmente a personas de edad avanzada. Contactan con ellas por teléfono haciéndose pasar por policías intentando convencer a la víctima de que un familiar se encuentra detenido tras provocar un accidente de tráfico en el que hay un atropellado grave. También se le exige una fianza para evitar que este familiar ingrese en prisión. Los estafadores reclaman que se pague la propia fianza en el propio domicilio familiar.

Según el ayuntamiento de Algete, los autores solicitan dinero en metálico -hasta 40.000 euros en algunos casos- aceptando también la entrega de joyas como pago. «La angustia que puede provocar en las víctimas la supuesta gravedad de la situación conlleva a una rápida respuesta por parte de estas sin percatarse del engaño», dice el comunicado.

Se recuerda a los ciudadanos que ante este tipo de hechos (atropellos, accidentes de tráfico, etc) las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nunca piden dinero. Ante este tipo de llamadas se recomienda desconfiar y, ante la menor duda, llamar al teléfono 091.

Las víctimas normalmente son personas de edad avanzada, por lo que se recomienda informar a nuestros familiares de esta estafa y explicarles cómo funciona para que reconozcan la misma en caso de recibir una de estas llamadas.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Madrid Norte
Colmenar Viejo, Manzanares El Real y Algete tendrán humedales protegidos en el catálogo regional

Escrito hace

3 meses

el

31/10/2022
humedales catálogo regional protección
Continuar leyendo
Madrid Norte
¿En qué consiste el Plan de Ayudas a la digitalización de pymes y autónomos? Esta jornada informativa de ASEYACOVI te lo aclara

Escrito hace

5 meses

el

08/09/2022
Continuar leyendo