Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Algete

Algete diseña una red de senderos para disfrutar de su entorno natural

Escrito hace

8 meses

el

Una de las rutas diseñadas por el Ayuntamiento de Algete para dar a conocer el entorno natural

El Ayuntamiento de Algete ha diseñado cinco rutas de senderismo o ciclismo para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de su entorno natural

Escucha a estrella pereda, concejal de medio ambiente de Algete

Las rutas están señalizadas y balizadas con carteles informativos y paneles en los que se incluye un código QR para poder “llevarse” las características de la ruta en el teléfono móvil

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Estrella Pereda, ha desarrollado una red de senderos en caminos naturales de carácter público. El objetivo es fomentar su uso recreativo y deportivo entre los vecinos del municipio para realizarlas a pie o en bicicleta.

Objetivos de la red de senderos

La puesta en marcha de esta red de senderos, debidamente señalizados y con paneles informativos distribuidos en distintos puntos del municipio, tiene como finalidad recuperar, conservar y fomentar el gran patrimonio viario tradicional y su entorno en los espacios naturales de Algete, promoviendo su uso público por las personas que, cada vez en mayor número, los visitan.

La creación de una red de senderos naturales fomenta los hábitos saludables entre la población local y, al mismo tiempo, atrae a este tipo de turismo, cada vez más creciente, aprovechando el amplio patrimonio natural del municipio.

Los trabajos han sido realizados por una empresa especialista en el tema y del sector turístico.

Los senderos para disfrutar del entorno natural de Algete están señalizadas y balizadas. Incluyen carteles informativos al principio de cada ruta y paneles adicionales en la Plaza de la Constitución y en el Parque Europa de Algete.

Cinco rutas señalizadas para conocer el entorno natural de Algete

El resultado han sido las siguientes cinco rutas:

Ruta 1:  Algete – Ermita de Fuente el Saz.

Ruta 2:  Algete – Alalpardo – Algete

Ruta 3: Algete – Alto del Navajo – Algete

Ruta 4:  Algete – Prado Norte – Algete

Ruta 5:  Circular Lagunas de las Huelgas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!