Conecta con nosotros

Gente | Algete

Algete reabrirá las fuentes públicas en los próximos días

Escrito hace

2 años

el

Fuente precintada Algete

  • Las fuentes de agua potable ubicadas en los parques y colegios de Algete permanecían cerradas desde agosto como medida preventiva para evitar posibles contagios por covid-19 siguiendo la normativa de la Comunidad de Madrid.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Algete va a proceder a la reapertura de las fuentes de agua potable ubicadas en las zonas verdes y en las instalaciones educativas del municipio, que se habían clausurado en el mes de agosto como medida preventiva para evitar posibles contagios por coronavirus por indicación de la normativa autonómica. 

Empleados de la empresa pública Geseral están realizando la purga de las fuentes de consumo en vía pública y zonas verdes. Se ha procedido a realizar un análisis del agua de estas con el fin de asegurar que son aptas para el consumo. Confirmado este análisis, se procederá a su apertura en los próximos días.

Según las medidas adicionales de higiene de la normativa de la Comunidad de Madrid, las instalaciones deportivas al aire libre debían inhabilitar las fuentes de agua o cualquier otro sistema que conllevase riesgos y promover el uso individual de botellas (cláusula cuadragésimo quinta, apartado 16, de la ORDEN 997/2020, de 7 de agosto, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

Algete: »El Lebrel», ganador de la Semana Gastronómica 2022

Escrito hace

3 semanas

el

10/11/2022
ganador semana gastronómica Algete

»Mar y Tierra» ha sido la tapa más votada de la Semana Gastronómica 2022 que se ha celebrado desde el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre

Ayuntamiento de Algete.- La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado el ganador de la Semana Gastronómica de Algete 2022, que este año ha sido “El Lebrel”, cuya tapa, “Mar y Tierra” ha sido la más votada con 346 votos por los participantes en esta iniciativa gastronómica. El segundo premio ha sido para “El Fogón de Tere” con “Taco de costillita pibil a baja temperatura, cremoso de aguacate y cebolla encurtida”, que ha obtenido 231 votos.

Además de estas dos propuestas, los vecinos han podido degustar tapas muy variadas: buñuelos de calabaza y roquefort (Al Satt); canalón de ternera asada con bechamel y fusión de pimientos (Andén4); carrillera ibérica con reducción de ribera joven al aroma de chocolate (El Asador); vientu de Candás (L’Asturianu); costilla ibérica unami en brioche y cebolla crispy (La Cafetera Verde); langostino en salsa de surimi (Ecuapan); champiñones dorados al ajillo rellenos de pesto (El Barrio); taco chingón de tinga de pollo (El Paso); carrillada al vino tinto (Terraza Europa); pailado de marisco (La Florida); Sierra Nevada (Bar Graná); empanada colombiana de carne (La Tía); langostino crujiente con cremoso de aguacate y mahonesa de Chile chiplote (El Molino II); buñueki de yuca con gambas en salsa piquillo (Raúl Mariscos).

En el acto público celebrado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento se ha realizado el recuento de todos los votos y el sorteo de los premios entre las papeletas participantes. En total, han sido 1085 votos válidos, donde el ganador ha obtenido 346 votos y el segundo 241.

Además, entre todas las papeletas válidas se ha elegido al azar a los dos participantes que han obtenido premio por participar en el concurso. El primer premio, dotado de 300 euros para consumir en el ganador, “El Lebrel” y el segundo premio, dotado con 150 euros para consumir en el segundo establecimiento ganador, “El Fogón de Tere”. A ambos participantes se les ha comunicado ya su premio.  

Según cálculos estimados entre las papeletas de votaciones y recuento de los bares, se han elaborado durante esta semana gastronómica aproximadamente 4.000 tapas, entre los 16 establecimientos participantes, por lo que se ha batido un récord de participación y tapas servidas. La Semana Gastronómica de Algete se ha consolidado como una propuesta anual que gusta a los vecinos del municipio. Solamente desde 2018 hasta hoy, se ha pasado de contar con 10 establecimientos a 16 en esta edición. Y en participación de vecinos, de 330 en 2018, 650 en 2019, 733 en 2021, hasta los 1085 de este año.

“Muchos de los bares nos han contado que han recibido a sus clientes habituales, pero también, y es lo más importante de esta iniciativa, vecinos que nunca los habían visitado y que pueden llegar a convertirse en nuevos clientes”, señala Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Algete.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

Iberdrola responde ante las continuas deficiencias del suministro eléctrico en Algete

Escrito hace

4 semanas

el

03/11/2022
Iberdrola suministro eléctrico en Algete

La compañía Iberdrola ha prometido al Ayuntamiento de Algete nuevas medidas contra las continuas deficiencias del suministro energético y los microcortes

Entre las medidas aboga por el soterramiento de cables, automatización de red, cambio de transformadores y renovación de la línea subterránea de media tensión

Juan Jesús Valle, alcalde de Algete, explica los prejuicios ocasionados por los cortes de luz

También poda preventiva para evitar incidencias con inclemencias meteorológicas, o instalación de separadores en los conductores que impidan el posado de aves

AYUNTAMIENTO DE ALGETE – Coincidiendo con el incremento de deficiencias en el suministro eléctrico de Algete y de varias localidades vecinas en los últimos días, Iberdrola Distribución Eléctrica ha respondido por carta a una de las muchas reclamaciones presentadas por el Ayuntamiento de Algete sobre los continuos cortes en el suministro eléctrico en el municipio.

El problema de los cortes, así como de los microcortes de luz que se vienen produciendo habitualmente en Algete desde hace años, es que afecta a cientos de vecinos que los sufren a diario, interrumpiendo muchas de las tareas y dañando aparatos y electrodomésticos. La situación se hace insoportable, y son varias las reclamaciones y quejas que el Ayuntamiento de Algete ha presentado ante la distribuidora eléctrica.

En contestación a una de las quejas por las deficiencias en el suministro realizada por el Ayuntamiento de Algete el pasado mes de julio, Iberdrola ha adelantado una serie de medidas concretas que se están tomando para evitar que estos cortes sigan afectando a los vecinos dl municipio: soterramiento de cables, renovación de apoyos, automatización de red, cambio de transformadores, renovación de la línea subterránea de media tensión, poda preventiva para evitar incidencias con inclemencias meteorológicas, o instalación de separadores en los conductores que impidan el posado de aves. En los próximos días se realizará una reunión con los técnicos del Ayuntamiento para explicar en detalle las acciones previstas y las dificultades encontradas en la ejecución de las soluciones

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo