Conecta con nosotros

Gente | Algete

Algete reabrirá las fuentes públicas en los próximos días

Escrito hace

8 meses

el

Fuente precintada Algete

  • Las fuentes de agua potable ubicadas en los parques y colegios de Algete permanecían cerradas desde agosto como medida preventiva para evitar posibles contagios por covid-19 siguiendo la normativa de la Comunidad de Madrid.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Algete va a proceder a la reapertura de las fuentes de agua potable ubicadas en las zonas verdes y en las instalaciones educativas del municipio, que se habían clausurado en el mes de agosto como medida preventiva para evitar posibles contagios por coronavirus por indicación de la normativa autonómica. 

Empleados de la empresa pública Geseral están realizando la purga de las fuentes de consumo en vía pública y zonas verdes. Se ha procedido a realizar un análisis del agua de estas con el fin de asegurar que son aptas para el consumo. Confirmado este análisis, se procederá a su apertura en los próximos días.

Según las medidas adicionales de higiene de la normativa de la Comunidad de Madrid, las instalaciones deportivas al aire libre debían inhabilitar las fuentes de agua o cualquier otro sistema que conllevase riesgos y promover el uso individual de botellas (cláusula cuadragésimo quinta, apartado 16, de la ORDEN 997/2020, de 7 de agosto, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio).

Universidad Autónoma de Madrid

Fundada en el año 1968, está en el Campus de Cantoblanco, al norte de Madrid.

http://www.uam.es

Algete

Publicadas las bases para una plaza de arquitecto técnico con carácter interino en Algete

Escrito hace

3 días

el

25/01/2022
Algete plaza de arquitecto

  • El plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y las bases específicas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Vicente Llorens, ha hecho pública el decreto de aprobación de las bases es la cobertura, con carácter interino, hasta la reincorporación del titular, en situación administrativa de Prestación de Servicios en Otras Administraciones Públicas, de UNA plaza de Arquitecto Técnico de la plantilla del personal funcionario de esta corporación.

Las bases se regirán por lo dispuesto en las bases específicas, y por las bases generales para la selección de funcionarios interinos y personal laboral, interino y temporal en el Ayuntamiento de Algete aprobadas por Junta arde Gobierno Local de fecha 26 de octubre de 2020 (BOCM nº 276 de 11 de noviembre de 2020).

Estas bases específicas se anunciarán, mediante reseña, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, publicándose íntegramente en el tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento de Algete (www.aytoalgete.es) contando con un plazo de diez días naturales, desde la publicación de la reseña, para la presentación de solicitudes, de conformidad con los requisitos exigidos en estas bases.

Los aspirantes deberán estar en posesión de la titulación de Arquitecto/a Técnico/a, o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las directivas comunitarias. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Además, no deberá haber sido separado del servicio, en virtud de expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas mediante sentencia judicial firme.

El plazo de presentación de solicitudes, así como de la documentación a presentar será de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria y las bases específicas en el Tablón de Anuncios y en la página web del Ayuntamiento (www.aytoalgete.es).

Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en la web municipal

Continuar leyendo

Gente | Algete

Algete pondrá en marcha la unidad de policía comunitaria dentro de la Policía Local

Escrito hace

1 semana

el

20/01/2022
Policía Algete

  • El Ayuntamiento de Algete pondrá en marcha la Unidad de Policía Comunitaria, también llamada Policía de Proximidad, que cubrirá las Urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte

Ayuntamiento de Algete El Alcalde, Juan Jesús Valle, anuncia que Algete contará próximamente con nueva unidad operativa de Policía Local, la Policía Comunitaria o de Proximidad. Que dará cobertura a las urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte. La nueva unidad se sumará a la del Agente Tutor, unidad ya creada dentro de la Policía Local hace unos meses

Con la creación de la unidad de Policía Comunitaria, se pretende avanzar hacia el modelo policial de proximidad. Como una de las medidas reflejadas en el acuerdo programático del equipo de Gobierno. Se trata de un nuevo enfoque en una gestión con un carácter más civil y humanista que promueve una relación de confianza y cordialidad entre la Policía Local y la Comunidad. 

En este sentido, son ya varios los pasos dados en la presente legislatura. Los precedentes más importantes han sido la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, la aprobación de la Ordenanza de Tenencia de Animales y la creación de la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local

Esta nueva unidad contribuirá a dar un servicio más cercano y de mayor calidad a las Urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte. Que entre las dos suman más de 6.000 habitantes y que se encuentran a cierta distancia del núcleo urbano de Algete. 

En palabras del Alcalde y máximo responsable de Seguridad del Ayuntamiento. “Con esta nueva unidad cumplimos con nuestro programa satisfaciendo una demanda más que razonable y justa por parte de las urbanizaciones más alejadas. La tendencia hacia un modelo policial de proximidad es uno de nuestros principales objetivos que pasa por un nuevo enfoque en la organización. Y en la dotación de más efectivos que también se está trabajando”. Ha señalado Juan Jesús Valle.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD