Conecta con nosotros

Gente | Algete

Ayuntamiento hace balance positivo del servicio de Línea Verde en Algete

Publicado

el

  • Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio.

  • Línea Verde de Algete favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.

Ayuntamiento de Algete – La Concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Algete, Estrella Pereda ha informado del balance positivo del funcionamiento del servicio línea verde a través de la aplicación para teléfonos móviles y del servicio web.

Algete fue uno de los primeros municipios a nivel nacional en poner en funcionamiento el servicio Línea Verde.  Los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo. 

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Alumbrado”, seguido de “Aceras y Calzadas”, “Parques y Jardines”, “Basuras” y “Limpieza”.  Hasta hoy, se han recibido 7.039 incidencias de las cuales el 83% han sido ya tramitadas.  

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia con Línea Verde en Algete, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de esta.

A través de Línea Verde de Algete, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdealgete.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc.).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8:00 horas a 17:00 horas.

A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información propia del mismo. 

La Concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Algete, Estrella Pereda, se siente muy satisfecha de los resultados obtenidos hasta la fecha de la Línea Verde en Algete y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.

Gente | Algete

Nuevas ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Algete

Publicado

el

  • Se van a crear dos bolsas de empleo en el Ayuntamiento de Algete: una para el puesto de Auxiliar Administrativo y otra para el trabajo de Auxiliar de Instalaciones.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Vicente Llorens, ha hecho pública la convocatoria dos bolsas de trabajo en el consistorio: una para el trabajo de Auxiliar Administrativo y otra para el puesto de Auxiliar de Instalaciones.

Por un lado, se han publicado unas bases cuyo objeto es regular el procedimiento de creación de una bolsa de trabajo para el puesto de Auxiliar Administrativo Grupo C2 según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), de personal laboral del Ayuntamiento de Algete, mediante el procedimiento de concurso-oposición.

Por otro, se han publicado otras bases cuyo objeto es regular el procedimiento de creación de otra bolsa de trabajo para el puesto de Auxiliar de Instalaciones, Grupo C2 según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), de personal laboral del Ayuntamiento de Algete, mediante el procedimiento de concurso-oposición.

Los aspirantes a ambas bolsas deberán cumplir con los siguientes requisitos específicos:

  1. A) Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes al mismo (Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Educación General Básica (EGB), Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente), de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la homologación expedida por el Ministerio u organismo autonómico competente, conforme a la regulación que resulte de aplicación.
  2. B) No haber sido separado del servicio, en virtud de expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas mediante sentencia judicial firme.

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo de trabajo en Algete deberán presentar la correspondiente instancia junto con la siguiente documentación: 

  1. Instancia de solicitud Anexo III 
  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  3. Documentos acreditativos de la titulación exigida en la convocatoria. (Currículo) 
  4. Justificante del abono de tasas

A teles efectos, el currículo tendrá EXCLUSIVAMENTE, los conocimientos y datos, así como titulaciones relacionadas directamente con la naturaleza del puesto.

Se presentará ordenado del siguiente modo:

  1. a) “Biografía” del candidato.
  2. b) Titulaciones académicas de menor a mayor grado.
  3. c) La formación complementaria en bloques separados según la clasificación propuesta:
  4. Cursos de 15 a 20 horas
  5. Cursos de más de 21 horas hasta 100 horas
  6. Cursos de más de 101 horas
  7. d) Servicios prestados: del más antiguo al más reciente.
  8. e) Incluirá un índice con toda la documentación aportada.

El plazo de presentación de solicitudes, así como de la documentación a presentar será de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria y las presentes Bases específicas en el Tablón de Anuncios y en la Página Web del Ayuntamiento www.aytoalgete.es

Continuar leyendo

Gente | Algete

Coordinación de Servicios Sociales y Cáritas Algete

Publicado

el

coordinación servicios sociales caritas Algete

  • El objetivo de las reuniones entre Cáritas y Servicios Sociales es coordinar, detectar emergencias de cualquier índole y no duplicar algunos servicios entre las familias más vulnerables de Algete.

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, ha informado que se están celebrando reuniones de coordinación con Cáritas Parroquial Algete. El objetivo de dichas reuniones es coordinar, detectar emergencias de cualquier índole y no duplicar algunos servicios entre las familias más vulnerables de Algete.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete se recuerda a los vecinos que ante cualquier emergencia, deben ponerse en contacto con cualquiera de estos servicios.

Por otro lado, desde la misma Concejalía se quiere agradecer al Servicio Municipal de Protección Civil de Algete la ayuda facilitada para entregar alimentos a una de las familias del municipio que se encuentran bajo el apoyo municipal actualmente.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

http://jamonalia.es
Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD