Conecta con nosotros

Noticias | Algete

Algete abre el plazo de inscripción para más de 700 plazas destinadas a los campamentos urbanos de verano

Escrito hace

6 años

el

Los campamentos urbanos se desarrollarán, del 4 de julio al 31 de agosto, en los Colegios Públicos Padre Jerónimo, Jonathan Galea y Santo Domingo. Los precios de los campamentos se dividen por semanas y las jornadas de actividades se fraccionan con tres horarios diferentes a elegir según las necesidades de las familias. Las solicitudes se podrán recoger hasta el día 20 de mayo y entregar, desde el día 23 al 27 de mayo, para empadronados y los días 6,7 y 8 de junio para no empadronados.
Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, ha creado un programa de campamentos urbanos, que se desarrollarán del 4 de julio al 31 de agosto, en los Colegios Públicos Padre Jerónimo, Jonathan Galea y Santo Domingo.
Este año, los campamentos urbanos,- destinados a niños y niñas nacidos entre el 2004 y 2012-, se presentan con una novedad: los precios se dividen por semanas y las jornadas de actividades se fraccionan con tres horarios diferentes a elegir según las necesidades de las familias (de 07.00h a 09.00h, de 09.00h a 14.00h y de 14.00h a 16.30h). De las más de 700 plazas ofertadas para los campamentos urbanos, la Concejalía de Juventud reservará un número determinado para usuarios con necesidades educativas especiales.
En los campamentos se realizarán talleres, juegos de psicomotricidad, juegos deportivos y salidas a la piscina todo ello coordinado y gestionado por profesionales del sector con gran experiencia en el trato con menores. El mínimo de plazas a cubrir para la realización de los campamentos será de 20 niños.
«Creemos que con esta novedad ayudamos más a las familias a que puedan conciliar su vida laboral y familiar, adaptándonos a la realidad de cada una», afirmó Cristina Expósito, Concejal de Juventud e Infancia.
Precios y solicitudes
Los precios se dividen en varias categorías: empadronados, empadronados con familia numerosa, empadronados con necesidades educativas especiales y no empadronados.
Las solicitudes se podrán recoger hasta el día 20 de mayo; entregar, desde el día 23 al 27 de mayo, para empadronados y los días 6,7 y 8 de junio para no empadronados y tramitar en la Concejalía de Juventud (C/ Ronda de la Constitución, 173. Tlf: 91 620 49 00 Ext: 4203. L-V de 09h a 21h) y en las Juntas de Distrito de Prado Norte (L –X de 08.30h a 13.00h y M-J de 15.00h a 20.30h) y Santo Domingo (L-V de 10h a 14h).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Algete

Aprobadas las bases para la creación de una bolsa de trabajo del puesto de conserje en Algete

Escrito hace

9 meses

el

25/11/2021
Algete plaza de arquitecto

  • El plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y las bases específicas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Algete – El Ayuntamiento de Algete ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local de las bases para la creación de una bolsa de trabajo para el puesto de conserje, de personal laboral del ayuntamiento de Algete, por el procedimiento de concurso-oposición.

Las bases de la bolsa de trabajo del puesto de conserje se refieren a un supuesto de carácter excepcional, para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, y para una función que se considera prioritaria que afecta directamente al funcionamiento de los servicios públicos esenciales del Ayuntamiento.

Las características del puesto de conserje del personal laboral de este Ayuntamiento son las siguientes:

  • Denominación: CONSERJES (OAP)
  • Complemento nivel de destino: 13
  • Nombramiento: Personal laboral.
  • Las retribuciones brutas anuales serán las establecidas en la legislación y en los Acuerdos Colectivos en vigor.

Las funciones del puesto, a título enunciativo y no cerrado, son las siguientes:

  • Recepción. Control de accesos, entrada y salida, en su caso, cobro de la entrada, vigilancia y control.
  • Información y atención al público.
  • Atención telefónica.
  • Listines telefónicos.
  • Apertura y cierre de edificios y locales. Puesta en marcha y parada de instalaciones.
  • Depósito, entrega, recogida y distribución de correspondencia y objeto
  • Traslado de documentación.
  • Almacenamiento y traslado de materiales y enseres. Traslado de cargas.
  • Manejo de máquinas reproductoras, multicopistas, fax, encuadernadoras y otras análogas. Trabajos de oficina.
  • Preparación de reuniones.
  • Revisión y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones.
  • Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica.
  • Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico de aparatos eléctricos en edificios, proyectores, sistemas de sonido, sistema de megafonía.
  • Servicio de llaves y su control. Apertura y cierre de centros.
  • Cualquier otra no indicada aquí pero que sea una función de carácter auxiliar.

El plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y las bases específicas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento. Las bases específicas y la convocatoria se encuentran publicadas íntegramente en el tablón de anuncios y en la página web de Ayuntamiento de Algete. Todas las actuaciones posteriores serán exclusivamente publicadas en dicho tablón de anuncios y en la página web del ayuntamiento www.aytoalgete.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Noticias | Algete

El Ayuntamiento de Algete continua con la campaña “El pipí me destruye”

El objetivo de la campaña promovido por la Concejalía de Medio Ambiente es concienciar a los dueños de los animales para que no realicen sus necesidades ni en mobiliario urbano ni en edificaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

2 años

el

29/09/2020

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete continua con la campaña para evitar la presencia de orina de perro en las calles. Con el eslogan “El pipi me destruye”’, se pretende concienciar a las personas propietarias de perros sobre esta práctica, garantizar el bienestar del resto de vecinos del municipio, así como conservar el mobiliario urbano que se ve degradado debido a esta práctica y evitar la suciedad en las esquinas de los edificios.

Como novedad, se propone a los vecinos que coloquen una pegatina esquinera en el exterior de su propia casa o comercio para alertar sobre esta mala práctica. Para ello solo tienen que recoger la pegatina en el edificio de Servicios Técnicos Municipales situado en la Ronda de la Constitución, 35.

Como responsables de los animales, se recomienda a sus propietarios llevar un bote de vinagre y agua a partes iguales con el fin de diluir la orina para evitar el olor y las manchas, así como que otros perros acudan a ese mismo sitio a orinar. Además, como siempre se recuerda que son los propietarios de las mascotas quienes deben recoger los excrementos de los animales y depositarlos en una papelera o en el contenedor de basura.

Dentro de la campaña, hay indicaciones con banderolas y esquineros para señalizar las zonas en las que está prohibido que orinen los perros, como por ejemplo en parques infantiles, en las aceras, en las fachadas, en las ruedas de los vehículos y en el mobiliario urbano. Asimismo, se indican zonas específicas donde sí está permitido, como son los alcorques de los árboles, las bocas del alcantarillado y la parte inferior de las aceras.

El consistorio pretende con esta campaña concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de ser responsables de las acciones de sus animales, así como de respetar tanto a los vecinos como al mobiliario urbano, tratando de eliminar está práctica que afea las calles, pone en riesgo la salud y acaba deteriorando farolas, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano, así como en las esquinas de los edificios.

Estrella Pereda, Concejala de Medio Ambiente, ha señalado que la campaña «pretende atajar esta conducta incívica que corroe las bases de las iluminarias y papeleras. Los propietarios de mascotas deben ser conscientes de las obligaciones que conllevan y cumplir la ordenanza para que la convivencia sea lo más agradable posible sin causar molestias al resto de vecinos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo