Conecta con nosotros

Noticias | Algete

Algete abre el plazo de inscripción para más de 700 plazas destinadas a los campamentos urbanos de verano

Publicado

el

Los campamentos urbanos se desarrollarán, del 4 de julio al 31 de agosto, en los Colegios Públicos Padre Jerónimo, Jonathan Galea y Santo Domingo. Los precios de los campamentos se dividen por semanas y las jornadas de actividades se fraccionan con tres horarios diferentes a elegir según las necesidades de las familias. Las solicitudes se podrán recoger hasta el día 20 de mayo y entregar, desde el día 23 al 27 de mayo, para empadronados y los días 6,7 y 8 de junio para no empadronados.
Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, ha creado un programa de campamentos urbanos, que se desarrollarán del 4 de julio al 31 de agosto, en los Colegios Públicos Padre Jerónimo, Jonathan Galea y Santo Domingo.
Este año, los campamentos urbanos,- destinados a niños y niñas nacidos entre el 2004 y 2012-, se presentan con una novedad: los precios se dividen por semanas y las jornadas de actividades se fraccionan con tres horarios diferentes a elegir según las necesidades de las familias (de 07.00h a 09.00h, de 09.00h a 14.00h y de 14.00h a 16.30h). De las más de 700 plazas ofertadas para los campamentos urbanos, la Concejalía de Juventud reservará un número determinado para usuarios con necesidades educativas especiales.
En los campamentos se realizarán talleres, juegos de psicomotricidad, juegos deportivos y salidas a la piscina todo ello coordinado y gestionado por profesionales del sector con gran experiencia en el trato con menores. El mínimo de plazas a cubrir para la realización de los campamentos será de 20 niños.
“Creemos que con esta novedad ayudamos más a las familias a que puedan conciliar su vida laboral y familiar, adaptándonos a la realidad de cada una”, afirmó Cristina Expósito, Concejal de Juventud e Infancia.
Precios y solicitudes
Los precios se dividen en varias categorías: empadronados, empadronados con familia numerosa, empadronados con necesidades educativas especiales y no empadronados.
Las solicitudes se podrán recoger hasta el día 20 de mayo; entregar, desde el día 23 al 27 de mayo, para empadronados y los días 6,7 y 8 de junio para no empadronados y tramitar en la Concejalía de Juventud (C/ Ronda de la Constitución, 173. Tlf: 91 620 49 00 Ext: 4203. L-V de 09h a 21h) y en las Juntas de Distrito de Prado Norte (L –X de 08.30h a 13.00h y M-J de 15.00h a 20.30h) y Santo Domingo (L-V de 10h a 14h).

Noticias | Algete

El Ayuntamiento de Algete continua con la campaña “El pipí me destruye”

El objetivo de la campaña promovido por la Concejalía de Medio Ambiente es concienciar a los dueños de los animales para que no realicen sus necesidades ni en mobiliario urbano ni en edificaciones.

Publicado

el

Por

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete continua con la campaña para evitar la presencia de orina de perro en las calles. Con el eslogan “El pipi me destruye”’, se pretende concienciar a las personas propietarias de perros sobre esta práctica, garantizar el bienestar del resto de vecinos del municipio, así como conservar el mobiliario urbano que se ve degradado debido a esta práctica y evitar la suciedad en las esquinas de los edificios.

Como novedad, se propone a los vecinos que coloquen una pegatina esquinera en el exterior de su propia casa o comercio para alertar sobre esta mala práctica. Para ello solo tienen que recoger la pegatina en el edificio de Servicios Técnicos Municipales situado en la Ronda de la Constitución, 35.

Como responsables de los animales, se recomienda a sus propietarios llevar un bote de vinagre y agua a partes iguales con el fin de diluir la orina para evitar el olor y las manchas, así como que otros perros acudan a ese mismo sitio a orinar. Además, como siempre se recuerda que son los propietarios de las mascotas quienes deben recoger los excrementos de los animales y depositarlos en una papelera o en el contenedor de basura.

Dentro de la campaña, hay indicaciones con banderolas y esquineros para señalizar las zonas en las que está prohibido que orinen los perros, como por ejemplo en parques infantiles, en las aceras, en las fachadas, en las ruedas de los vehículos y en el mobiliario urbano. Asimismo, se indican zonas específicas donde sí está permitido, como son los alcorques de los árboles, las bocas del alcantarillado y la parte inferior de las aceras.

El consistorio pretende con esta campaña concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de ser responsables de las acciones de sus animales, así como de respetar tanto a los vecinos como al mobiliario urbano, tratando de eliminar está práctica que afea las calles, pone en riesgo la salud y acaba deteriorando farolas, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano, así como en las esquinas de los edificios.

Estrella Pereda, Concejala de Medio Ambiente, ha señalado que la campaña “pretende atajar esta conducta incívica que corroe las bases de las iluminarias y papeleras. Los propietarios de mascotas deben ser conscientes de las obligaciones que conllevan y cumplir la ordenanza para que la convivencia sea lo más agradable posible sin causar molestias al resto de vecinos”.

Continuar leyendo

Noticias | Algete

Nuevo curso de aplicaciones móviles para los mayores de 55 años de Algete

El Ayuntamiento de Algete pretende fomentar la participación social de este colectivo de forma on line para el uso y disfrute de un ocio creativo, para aprender a comunicarse y mejorar los accesos a trámites administrativos y banca.

Publicado

el

Por

 

Ante el alto número de inscripciones el Ayuntamiento de Algete ha programado un segundo curso gratuito on line para el uso del teléfonos móviles o tabletas con aplicaciones esenciales para disfrutar de un ocio creativo, comunicación y mejorar los accesos a trámites administrativos y banca de los algeteños de más de 55 años.

La Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Algete en colaboración con la Fundación Ciberboluntarios y la Asociación Española de Banca promueve este nuevo curso a distancia para adaptarse a las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Tiene como objetivo capacitar al colectivo de mayores de 55 años en habilidades digitales, pudiendo así navegar con seguridad y confianza por Internet y realizar actividades cotidianas mediante el uso de las nuevas tecnologías.
De esta forma el Ayuntamiento de Algete pretende fomentar la participación social de este colectivo de forma on line para el uso y disfrute de un ocio creativo, para aprender a comunicarse y mejorar los accesos a trámites administrativos y banca.
El nuevo curso es también de 4 horas de duración, y será impartido on line los días 13, 15 y 16 de octubre, en horario de 17 a 18:30 horas. Plazas limitadas, para más información e inscripciones (nombre y apellidos, teléfono), ponerse en contacto con Mari Sol Morena González, Técnico de prevención de Servicios Sociales, teléfono 91 620 49 00 ext. 4143, smorena@aytoalgete.com

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

,