Conecta con nosotros

Noticias | Algete

Algete no modificará los presupuestos para realizar festejos taurinos en las fiestas

Los votos en contra de los partidos en gobierno PSOE, Vecinos por Algete, UCIN y Unión Santo Domingo, tumbaron una moción presentada por el Partido Popular en el pleno celebrado este miércoles 31 de julio en la que se solicitaba llevar a cabo modificaciones presupuestarias para tener festejos taurinos (vaquillas nocturnas, encierros, recortes y novillada) en las Fiestas Patronales 2019.

Escrito hace

2 años

el

 

Los populares si recabaron el apoyo de Vox y Ciudadanos, estos últimos condicionando su voto a favor a que no se realizara novillada con muerte.
El equipo de gobierno ha señalado que su postura se debe a razones puramente económicas y que “no ha habido lugar siquiera a un debate o planteamiento ideológico. Dicho de otra forma, no hay dinero porque se lo han gastado en un ejercicio irresponsable de derroche en año de elecciones y ahora estamos ante un nuevo “ejercicio”, en este caso de cinismo”.
Argumentos de la moción

 Los populares apoyaron su moción señalando que en el año 2019 se ha prorrogado el presupuesto de 2018 y por tanto los créditos iniciales son idénticos por lo que “es posible realizar en las Fiestas Patronales 2019 unos festejos taurinos similares a los del año pasado”. Añaden en la moción que se pueden realizar las modificaciones de crédito para dar cobertura, además de las generaciones de crédito por los ingresos no incluidos en el presupuesto como el convenio con la Comunidad de Madrid, venta de entradas o carne.

Por otro lado, hacen referencia a la acogida que han tenido en anteriores ediciones estos festejos, en los que en los dos últimos años el ayuntamiento de Algete ha actuado como empresa, “posibilitando una buena programación y reduciendo a menos de 50.000 euros el coste neto de los festejos taurinos.”

Los populares destacan que a las vaquillas nocturnas a 1 € van más de mil setecientas personas, al concurso de recortes a 5 € más de mil quinientas personas y que a los encierros y posterior suelta asisten cerca de dos mil personas.

Además destacan que este año la novillada del lunes 16 de septiembre estaba incluida en el octavo Certamen “Camino a las Ventas”

El gobierno defiende que el presupuesto es insuficiente

Por su parte, el equipo de gobierno ha señalado que “el estado de la partida presupuestaria que el anterior Equipo de Gobierno dejó a causa de su gestión tremendamente irresponsable y que se destina a festejos era insuficiente”.
“Por una parte había una cantidad de gastos comprometidos y en cambio absolutamente nada gestionado en relación a festejos taurinos. Lo que pretenden es que hagamos una modificación presupuestaria entre partidas que ni siquiera están vinculadas. De hecho este modus operandi con el que nosotros no estamos de acuerdo, supuso en años anteriores dejar descubiertas partidas como por ejemplo la de Juventud. Y todo ello con la posición desfavorable de la Intervención”, señalan a Onda Cero Madrid Norte.

El gobierno ha indicado que la concejalía de festejos está valorando otras opciones que no supongan “gastar lo que no se tiene”.

La “grave” situación económica del Ayuntamiento

Además ayer se dio cuenta del estado de ejecución presupuestaria. El equipo de gobierno ha tildado la situación económica del Ayuntamiento de “grave”, de lo que culpan a una “irresponsable gestión presupuestaria” en los doce años de gobierno popular.

“Algunos ejemplos claros son la escasa ejecución del gasto en reposición de Equipos de Procesos de información con graves problemas informáticos en la actualidad que la administración lleva arrastrando años. Tampoco se ha gastado un solo euro para formación para el empleo. En cambio, las partidas de comunicación y gastos de representación están desde junio (mitad de año) a cero”, señalan fuentes del gobierno a Onda Cero Madrid Norte.

“Por otra parte, hemos podido constatar, a pesar de los ajustes de años previos, aun tenemos que seguir saneando los “agujeros de ejercicios anteriores”, que pasan en una parte por amortizar deuda y pagar intereses (0,8 millones en este año), y la mayor parte del resto para sanear el remanente negativo (pagar a proveedores y dotar ingresos que se presupuestaron en su día y que aún no se han cobrado – pues la ley obliga a hacerlo-).”

Por último, el gobierno ha pedido al PP que “en una situación como esta que es extremadamente delicada, agradeceríamos por parte del Partido Popular un ejercicio de mesura y contención. No se puede estar día tras día arengando a la gente con un tema tan sensible, pudiendo generar un caldo de cultivo por esta posición tan irresponsable cuando además estamos hablando de una razón estrictamente económica”.

Algete

Aprobadas las bases para la creación de una bolsa de trabajo del puesto de conserje en Algete

Escrito hace

2 meses

el

25/11/2021
Algete plaza de arquitecto

  • El plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y las bases específicas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Algete – El Ayuntamiento de Algete ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local de las bases para la creación de una bolsa de trabajo para el puesto de conserje, de personal laboral del ayuntamiento de Algete, por el procedimiento de concurso-oposición.

Las bases de la bolsa de trabajo del puesto de conserje se refieren a un supuesto de carácter excepcional, para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, y para una función que se considera prioritaria que afecta directamente al funcionamiento de los servicios públicos esenciales del Ayuntamiento.

Las características del puesto de conserje del personal laboral de este Ayuntamiento son las siguientes:

  • Denominación: CONSERJES (OAP)
  • Complemento nivel de destino: 13
  • Nombramiento: Personal laboral.
  • Las retribuciones brutas anuales serán las establecidas en la legislación y en los Acuerdos Colectivos en vigor.

Las funciones del puesto, a título enunciativo y no cerrado, son las siguientes:

  • Recepción. Control de accesos, entrada y salida, en su caso, cobro de la entrada, vigilancia y control.
  • Información y atención al público.
  • Atención telefónica.
  • Listines telefónicos.
  • Apertura y cierre de edificios y locales. Puesta en marcha y parada de instalaciones.
  • Depósito, entrega, recogida y distribución de correspondencia y objeto
  • Traslado de documentación.
  • Almacenamiento y traslado de materiales y enseres. Traslado de cargas.
  • Manejo de máquinas reproductoras, multicopistas, fax, encuadernadoras y otras análogas. Trabajos de oficina.
  • Preparación de reuniones.
  • Revisión y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones.
  • Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica.
  • Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico de aparatos eléctricos en edificios, proyectores, sistemas de sonido, sistema de megafonía.
  • Servicio de llaves y su control. Apertura y cierre de centros.
  • Cualquier otra no indicada aquí pero que sea una función de carácter auxiliar.

El plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y las bases específicas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento. Las bases específicas y la convocatoria se encuentran publicadas íntegramente en el tablón de anuncios y en la página web de Ayuntamiento de Algete. Todas las actuaciones posteriores serán exclusivamente publicadas en dicho tablón de anuncios y en la página web del ayuntamiento www.aytoalgete.es.

Continuar leyendo

Noticias | Algete

El Ayuntamiento de Algete continua con la campaña “El pipí me destruye”

El objetivo de la campaña promovido por la Concejalía de Medio Ambiente es concienciar a los dueños de los animales para que no realicen sus necesidades ni en mobiliario urbano ni en edificaciones.

Escrito hace

1 año

el

29/09/2020

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete continua con la campaña para evitar la presencia de orina de perro en las calles. Con el eslogan “El pipi me destruye”’, se pretende concienciar a las personas propietarias de perros sobre esta práctica, garantizar el bienestar del resto de vecinos del municipio, así como conservar el mobiliario urbano que se ve degradado debido a esta práctica y evitar la suciedad en las esquinas de los edificios.

Como novedad, se propone a los vecinos que coloquen una pegatina esquinera en el exterior de su propia casa o comercio para alertar sobre esta mala práctica. Para ello solo tienen que recoger la pegatina en el edificio de Servicios Técnicos Municipales situado en la Ronda de la Constitución, 35.

Como responsables de los animales, se recomienda a sus propietarios llevar un bote de vinagre y agua a partes iguales con el fin de diluir la orina para evitar el olor y las manchas, así como que otros perros acudan a ese mismo sitio a orinar. Además, como siempre se recuerda que son los propietarios de las mascotas quienes deben recoger los excrementos de los animales y depositarlos en una papelera o en el contenedor de basura.

Dentro de la campaña, hay indicaciones con banderolas y esquineros para señalizar las zonas en las que está prohibido que orinen los perros, como por ejemplo en parques infantiles, en las aceras, en las fachadas, en las ruedas de los vehículos y en el mobiliario urbano. Asimismo, se indican zonas específicas donde sí está permitido, como son los alcorques de los árboles, las bocas del alcantarillado y la parte inferior de las aceras.

El consistorio pretende con esta campaña concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de ser responsables de las acciones de sus animales, así como de respetar tanto a los vecinos como al mobiliario urbano, tratando de eliminar está práctica que afea las calles, pone en riesgo la salud y acaba deteriorando farolas, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano, así como en las esquinas de los edificios.

Estrella Pereda, Concejala de Medio Ambiente, ha señalado que la campaña «pretende atajar esta conducta incívica que corroe las bases de las iluminarias y papeleras. Los propietarios de mascotas deben ser conscientes de las obligaciones que conllevan y cumplir la ordenanza para que la convivencia sea lo más agradable posible sin causar molestias al resto de vecinos”.

Continuar leyendo