Conecta con nosotros

Noticias | Algete

El Ayuntamiento de Algete continua con la campaña “El pipí me destruye”

El objetivo de la campaña promovido por la Concejalía de Medio Ambiente es concienciar a los dueños de los animales para que no realicen sus necesidades ni en mobiliario urbano ni en edificaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

2 años

el

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete continua con la campaña para evitar la presencia de orina de perro en las calles. Con el eslogan “El pipi me destruye”’, se pretende concienciar a las personas propietarias de perros sobre esta práctica, garantizar el bienestar del resto de vecinos del municipio, así como conservar el mobiliario urbano que se ve degradado debido a esta práctica y evitar la suciedad en las esquinas de los edificios.

Como novedad, se propone a los vecinos que coloquen una pegatina esquinera en el exterior de su propia casa o comercio para alertar sobre esta mala práctica. Para ello solo tienen que recoger la pegatina en el edificio de Servicios Técnicos Municipales situado en la Ronda de la Constitución, 35.

Como responsables de los animales, se recomienda a sus propietarios llevar un bote de vinagre y agua a partes iguales con el fin de diluir la orina para evitar el olor y las manchas, así como que otros perros acudan a ese mismo sitio a orinar. Además, como siempre se recuerda que son los propietarios de las mascotas quienes deben recoger los excrementos de los animales y depositarlos en una papelera o en el contenedor de basura.

Dentro de la campaña, hay indicaciones con banderolas y esquineros para señalizar las zonas en las que está prohibido que orinen los perros, como por ejemplo en parques infantiles, en las aceras, en las fachadas, en las ruedas de los vehículos y en el mobiliario urbano. Asimismo, se indican zonas específicas donde sí está permitido, como son los alcorques de los árboles, las bocas del alcantarillado y la parte inferior de las aceras.

El consistorio pretende con esta campaña concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de ser responsables de las acciones de sus animales, así como de respetar tanto a los vecinos como al mobiliario urbano, tratando de eliminar está práctica que afea las calles, pone en riesgo la salud y acaba deteriorando farolas, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano, así como en las esquinas de los edificios.

Estrella Pereda, Concejala de Medio Ambiente, ha señalado que la campaña «pretende atajar esta conducta incívica que corroe las bases de las iluminarias y papeleras. Los propietarios de mascotas deben ser conscientes de las obligaciones que conllevan y cumplir la ordenanza para que la convivencia sea lo más agradable posible sin causar molestias al resto de vecinos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Noticias | Algete

Algete implanta un sistema en semáforos para vigilar que conductores no se salten la luz roja

Escrito hace

2 semanas

el

21/11/2022
lgete vigilará a conductores que se salten la luz roja en semáforos

El ayuntamiento de Algete está instalando sistemas de videovigilancia en cuatro semáforos del centro del pueblo para vigilar a los vehículos que se salten la luz en rojo

El objetivo principal de esta iniciativa denominada “Foto-Rojo” es concienciar de la necesidad de respetar las luces semafóricas en el municipio

El ayuntamiento de Algete ha instalado sistemas de videovigilancia en cuatro semáforos del centro del pueblo para vigilar a los vehículos que se salten la luz en rojo. El objetivo principal de esta iniciativa que han denominado “Foto-Rojo” es concienciar de la necesidad de respetar las luces semafóricas en el municipio.

Desde el consistorio se recuerda que en los núcleos urbanos los accidentes más frecuentes vienen provocados por la infracción en el límite de velocidad y por el incumplimiento de lo establecido por las señales de tráfico. «La más habitual es la desobediencia a la obligación de parar ante la luz roja emitida por un semáforo. Y precisamente este tipo de infracción es la que más daños suele causar sobre las personas y los vehículos implicados, al traducirse en colisiones frontolaterales», dice un comunicado del consistorio.

Los cuatro dispositivos Foto-Rojo son fijos, y registrarán y detectarán infracciones de paso de semáforos en rojo mediante un sistema de cámaras y detección mediante espiras.

Están situados en dos puntos: Plaza de la Constitución s/n, frente a la Escuela de Música y Danza Andrés Segovia, y en la Calle Mayor en confluencia con Calle Montealbillo. En este último caso, hay uno en sentido entrada, otro en sentido salida y otro en vía secundaria lateral.

Además se han instalado carteles informativos en las áreas videovigiladas avisando a los ciudadanos de que la zona está siendo videovigilada en aras del cumplimiento del derecho de información, así como la publicación de la resolución en la web municipal y en el Tablón de Anuncios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Noticias | Algete

Campaña de control de velocidad de la Policía Local de Algete

Escrito hace

4 semanas

el

08/11/2022
campaña control velocidad Algete

Se realizarán controles de forma aleatoria en distintas calles de Algete, incluyendo a Santo Domingo y Prado Norte, así como los polígonos industriales

Ayuntamiento de Algete.- La Policía Local de Algete ha informado que a partir del próximo lunes 14 de noviembre se llevará a cabo una campaña de control sobre el exceso de velocidad de los vehículos en el municipio. Estos controles se realizarán de forma aleatoria en distintas calles de Algete, incluyendo a Santo Domingo y Prado Norte, así como los polígonos industriales.

Desde la Policía Local de Algete se recuerda que el objeto de este tipo de campañas no es recaudar dinero, sino concienciar a todos los conductores de la responsabilidad que se debe asumir al volante, respetando los límites de velocidad y el resto de las señales viarias, sin olvidar que, en pueblos y ciudades, los peatones son los usuarios que más fallecidos registran y la velocidad la principal causa de ellos.

Añaden además que el cumplimiento de las normas de velocidad no solo supone una mejora de la calidad de vida en las zonas urbanas, evitando poner en peligro la vida de peatones y ciclistas, sino que supone también un importante impacto en el medio ambiente y el consumo de combustible.

La Policía Local de Algete recuerda que, en zonas urbanas, especialmente en los casos de atropello, la velocidad resulta determinante, ya que a partir de 80 kilómetros por hora es casi seguro que el atropello resulta mortal, porque es prácticamente imposible que la víctima sobreviva; mientras que a una velocidad de 30 km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

En el caso de los ocupantes del vehículo, la velocidad máxima a la que el cinturón de seguridad puede protegerlos es de 70 km/h en caso de accidentes frontales y de 50 km/h en impactos laterales.

Circular a una velocidad adecuada podría evitar, prácticamente, una cuarta parte de las muertes por accidente de tráfico y el incumplimiento de las normas de velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave y puede suponer la pérdida de entre dos y seis puntos, en función del exceso cometido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo