Conecta con nosotros

Noticias | Algete

El Ayuntamiento de Algete volverá a licitar la construcción de las gradas del campo sur

El consistorio algeteño ha resuelto de mutuo acuerdo el contrato de construcción de la gradas del campo de fútbol Sur de Polideportivo de Algete, suscrito con la constructora La Fábrica de Espacios, S.L.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

2 años

el

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Algete ha procedido a resolver de mutuo acuerdo el contrato de ejecución del graderío del campo sur (gradas y vestuario del campo de futbol) en el Polideportivo Municipal “Duque de Algete”. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión para evitar la paralización del proyecto por más tiempo ante los problemas del contratista, así como por la necesidad de revisar algunos aspectos técnicos y económicos del mismo. El consistorio aprovechará la nueva licitación para reorientar el alcance de la obra, eliminando las condiciones tan limitativas del pliego anterior, teniendo además en cuenta que se ha solicitado una subvención que puede abaratar el coste de la construcción si es concedida. Además, se está barajando la posibilidad de relacionar el proyecto con el cerramiento de la pista polivalente del polideportivo que está justo al lado, teniendo en cuenta las necesidades y las aportaciones que realicen los técnicos de la concejalía de Deportes.

Hay que recordar que la obra fue sacada a concurso público con un proyecto técnico en el que se disponía que la misma debía ejecutarse mediante un sistema constructivo muy concreto, basado en prefabricados de hormigón, algunos de los cuales, como los cerramientos de fachada, se componían de un muros monocapa y multicapa con marcado DdP (Declaración de Prestaciones) según Reglamento (UE) 305/2011. Como compromiso que justificara la solvencia técnica se exigía a las empresas que aportasen una “carta de compromiso” o acuerdo para aportar los prefabricados citados con un fabricante en concreto.

Solamente se presentó un licitador: La Fábrica de Espacios, S.L, con un presupuesto de 442.860 €,00 IVA incluido, y compromiso para aportar los paneles con Prefabricados Pujol.

La mesa de contratación adjudicó el contrato a la empresa La Fábrica de Espacios, S.L. y la empresa presentó aval definitivo por la cantidad de 18.300 € y procedió a la firma del contrato.

Se citó a la empresa para una reunión en el Ayuntamiento de Algete para planificar el inicio de las obras el pasado 10 de julio de 2019. En dicha reunión manifestaron que las empresas de prefabricados cerraban durante el mes de agosto y que era conveniente posponer el inicio de las obras hasta después de las fiestas municipales, en la segunda quincena de septiembre. La Junta de Gobierno Local aceptó entonces dicha propuesta.
Se citó a la empresa para la firma del acta de replanteo el 30 de septiembre de 2019. A dicha reunión acudió el representante de la misma, el Concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Algete, los técnicos municipales y el director de la obra. En ella el responsable de la empresa manifestó que el tipo de prefabricado de cerramiento de fachada exigido por el proyecto solo lo fabricaba una empresa y que, tanto por coste como por plazo de suministro, era inviable ejecutar la obra con la solución prevista. Por otro lado tampoco la empresa adjudicataria había proporcionado el Plan de Seguridad, necesario para poder empezar las obras. Por ambos motivos se decidió posponer la firma del acta de replanteo hasta que la constructora presentase una propuesta técnica alternativa y esta fuese validada por la dirección facultativa, los servicios técnicos municipales, los servicios de contratación y el Secretario municipal.

Con fecha 4 de noviembre el adjudicatario presentó carta por registro en la que pidió que se admitiese una solución alternativa con cerramientos y muros interiores diferentes a los previstos en proyecto inicial y con un sobrecoste de aproximadamente el 3%.

Los servicios técnicos municipales y el director de la obra, emitieron entonces informes en los que expresaban que entendían que los cambios no afectaban a la calidad del proyecto, ni suponían un cambio que obligase a la modificación del proyecto o contradijese la Ley de Contratos. Sin embargo el análisis de la situación por parte del Servicio de Municipal de Contratación y del Secretario municipal implicaba que los cambios propuestos no eran admisibles por suponer cambios sustanciales de la solvencia técnica exigida en el Pliego de Condiciones, que de haberse admitido en la licitación hubieran podido atraer otros licitadores, resultando por tanto que su admisión tras la adjudicación supondría un fraude del proceso.

A fecha 2 de diciembre de 2019 tampoco se habían subsanado las deficiencias detectadas en el plan de seguridad presentado por la empresa constructora, según expresaron los técnicos municipales.

Por todo ello se entendió que la empresa constructora no era capaz de desarrollar los trabajos comprometidos según el contrato suscrito. Dado que el Ayuntamiento de Algete no había suscrito el acta de replanteo por no poder admitir dichos cambios, tras más de 5 meses de retraso, y cuando la obra debería estar acabándose, solo cabía resolver el contrato de mutuo acuerdo, sin ningún tipo de indemnización entre las partes, para poder volver a licitar la obra en condiciones técnicas y jurídicas que permitan que la obra que se licite sea la que se construya, y todo ello de acuerdo a la legislación aplicable.

Con fecha 11 de diciembre de 2019 la empresa adjudicataria de las obras manifestó dificultades técnicas para ejecutar las obras y solicitó la resolución del contrato sin indemnizaciones.

Finalmente, el pasado 13 de enero la Junta de Gobierno Local procedió a aceptar la resolución del citado contrato de mutuo acuerdo y sin indemnizaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Algete

Aprobadas las bases para la creación de una bolsa de trabajo del puesto de conserje en Algete

Escrito hace

6 meses

el

25/11/2021
Algete plaza de arquitecto

  • El plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y las bases específicas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Algete – El Ayuntamiento de Algete ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local de las bases para la creación de una bolsa de trabajo para el puesto de conserje, de personal laboral del ayuntamiento de Algete, por el procedimiento de concurso-oposición.

Las bases de la bolsa de trabajo del puesto de conserje se refieren a un supuesto de carácter excepcional, para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, y para una función que se considera prioritaria que afecta directamente al funcionamiento de los servicios públicos esenciales del Ayuntamiento.

Las características del puesto de conserje del personal laboral de este Ayuntamiento son las siguientes:

  • Denominación: CONSERJES (OAP)
  • Complemento nivel de destino: 13
  • Nombramiento: Personal laboral.
  • Las retribuciones brutas anuales serán las establecidas en la legislación y en los Acuerdos Colectivos en vigor.

Las funciones del puesto, a título enunciativo y no cerrado, son las siguientes:

  • Recepción. Control de accesos, entrada y salida, en su caso, cobro de la entrada, vigilancia y control.
  • Información y atención al público.
  • Atención telefónica.
  • Listines telefónicos.
  • Apertura y cierre de edificios y locales. Puesta en marcha y parada de instalaciones.
  • Depósito, entrega, recogida y distribución de correspondencia y objeto
  • Traslado de documentación.
  • Almacenamiento y traslado de materiales y enseres. Traslado de cargas.
  • Manejo de máquinas reproductoras, multicopistas, fax, encuadernadoras y otras análogas. Trabajos de oficina.
  • Preparación de reuniones.
  • Revisión y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones.
  • Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica.
  • Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico de aparatos eléctricos en edificios, proyectores, sistemas de sonido, sistema de megafonía.
  • Servicio de llaves y su control. Apertura y cierre de centros.
  • Cualquier otra no indicada aquí pero que sea una función de carácter auxiliar.

El plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y las bases específicas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento. Las bases específicas y la convocatoria se encuentran publicadas íntegramente en el tablón de anuncios y en la página web de Ayuntamiento de Algete. Todas las actuaciones posteriores serán exclusivamente publicadas en dicho tablón de anuncios y en la página web del ayuntamiento www.aytoalgete.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Noticias | Algete

El Ayuntamiento de Algete continua con la campaña “El pipí me destruye”

El objetivo de la campaña promovido por la Concejalía de Medio Ambiente es concienciar a los dueños de los animales para que no realicen sus necesidades ni en mobiliario urbano ni en edificaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

2 años

el

29/09/2020

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete continua con la campaña para evitar la presencia de orina de perro en las calles. Con el eslogan “El pipi me destruye”’, se pretende concienciar a las personas propietarias de perros sobre esta práctica, garantizar el bienestar del resto de vecinos del municipio, así como conservar el mobiliario urbano que se ve degradado debido a esta práctica y evitar la suciedad en las esquinas de los edificios.

Como novedad, se propone a los vecinos que coloquen una pegatina esquinera en el exterior de su propia casa o comercio para alertar sobre esta mala práctica. Para ello solo tienen que recoger la pegatina en el edificio de Servicios Técnicos Municipales situado en la Ronda de la Constitución, 35.

Como responsables de los animales, se recomienda a sus propietarios llevar un bote de vinagre y agua a partes iguales con el fin de diluir la orina para evitar el olor y las manchas, así como que otros perros acudan a ese mismo sitio a orinar. Además, como siempre se recuerda que son los propietarios de las mascotas quienes deben recoger los excrementos de los animales y depositarlos en una papelera o en el contenedor de basura.

Dentro de la campaña, hay indicaciones con banderolas y esquineros para señalizar las zonas en las que está prohibido que orinen los perros, como por ejemplo en parques infantiles, en las aceras, en las fachadas, en las ruedas de los vehículos y en el mobiliario urbano. Asimismo, se indican zonas específicas donde sí está permitido, como son los alcorques de los árboles, las bocas del alcantarillado y la parte inferior de las aceras.

El consistorio pretende con esta campaña concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de ser responsables de las acciones de sus animales, así como de respetar tanto a los vecinos como al mobiliario urbano, tratando de eliminar está práctica que afea las calles, pone en riesgo la salud y acaba deteriorando farolas, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano, así como en las esquinas de los edificios.

Estrella Pereda, Concejala de Medio Ambiente, ha señalado que la campaña «pretende atajar esta conducta incívica que corroe las bases de las iluminarias y papeleras. Los propietarios de mascotas deben ser conscientes de las obligaciones que conllevan y cumplir la ordenanza para que la convivencia sea lo más agradable posible sin causar molestias al resto de vecinos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas