Conecta con nosotros

Noticias | Algete

La Policía de Algete da consejos para prevenir robos en las viviendas durante las vacaciones

Coincidiendo con la época estival, la Policía Local de Algete ofrece una serie de consejos y recomendaciones para prevenir el robo en las viviendas durante las vacaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

3 años

el

Consejos para la prevención de robos en viviendas

Compruebe que puertas y ventanas estén bien cerradas.

No deje objetos de valor ni dinero, y si no hay más remedio, manténgalo en lugar seguro. Existen entidades de crédito que se hacen cargo de estos objetos durante sus vacaciones.

Haga una relación detallada de los objetos de valor, joyas, aparatos audiovisuales, ordenadores, etc., con sus números de serie o inscripciones, para dificultar su posterior venta y facilitar su identificación y devolución, en caso de ser recuperados.

Instalar reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o televisión, en diferentes horarios, simulando la estancia en domicilio.

No divulgue su ausencia, ni su duración con desconocidos.

No deje señales visibles de que su vivienda está desocupada. No baje totalmente las persianas.

En la medida de lo posible, instale una buena puerta de seguridad, un cerrojo, una mirilla de ángulo abierto y una alarma.

Asegure las ventanas de los sótanos con rejas.

Ilumine la entrada, el porche y los patios delanteros o traseros.

Si ve gente extraña en el portal o merodeando en su calle avise a la Policía.

Si ve la puerta de su domicilio abierta o una ventana rota, no entre, llame inmediatamente a la Policía desde el teléfono móvil, desde la casa de un Vecino o desde un teléfono público. No toque nada del interior para evitar destruir pruebas.

Si pierde, le sustraen las llaves o acaba de mudarse a una casa o piso, cambie los bombines de las puertas.

No desconectar el timbre de la puerta, la corriente eléctrica, etc., cuando abandone el domicilio.

Conviene decir a un amigo de confianza que recoja el correo del buzón, déjele su dirección y teléfono de contacto mientras esté fuera, y también otro juego de llaves, esto resulta siempre más seguro que utilizar escondites improvisados. Por supuesto, no se le ocurra dejar las llaves en el buzón de la correspondencia, macetas o debajo de felpudos. Es el primer sitio que miran los ladrones.

Sea prudente. No comente con desconocidos su marcha ni presuma por ahí del magnífico viaje que tiene previsto realizar, y por supuesto, no deje notas que indiquen cuándo va a volver.

No deje un mensaje telefónico tipo “Está llamando a casa de los Pérez, estamos de vacaciones, cuando regresemos te llamamos…”, mejor que deje un mensaje tipo “En este momento no podemos contestarle, por favor deje su mensaje y le llamaremos…”.

Mantenerse alerta ante cualquier sonido sospechoso y actividades poco comunes de automóviles o personas extrañas que se encuentren alrededor de su casa o vecindario. Si observa algo inusual llame inmediatamente a la Policía.

Si se encuentra en su domicilio

No facilite la entrada al inmueble a desconocidos.

Los cerrojos de cadena pueden no detener a alguien que esté determinado a pasar. Mantenga la puerta cerrada hasta que pueda identificar plenamente a la persona.

Exija siempre acreditación a representantes de servicios (tales como agua, luz, teléfono, gas, etc.), y no acepte servicios que no haya solicitado previamente. Si le ofrece dudas, confirme telefónicamente con la compañía de suministros la visita del técnico.

Cuando vaya a salir del domicilio, NO CIERRE SÓLO CON EL RESBALÓN, CIERRE BIEN LA PUERTA CON LLAVE, evitará que le puedan entrar más fácilmente.

Recomendaciones en caso de robo

Mantenga la calma y no entre en la vivienda ni toque o mueva nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones.

Avise al Cuerpo de Seguridad competente en la zona llamando al 112. Al formular la denuncia presente documentos justificativos de los objetos robados, como facturas, fotografías, etc.

Solicite un justificante de la presentación de la denuncia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Algete

Aprobadas las bases para la creación de una bolsa de trabajo del puesto de conserje en Algete

Escrito hace

10 meses

el

25/11/2021
Algete plaza de arquitecto

  • El plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y las bases específicas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Algete – El Ayuntamiento de Algete ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local de las bases para la creación de una bolsa de trabajo para el puesto de conserje, de personal laboral del ayuntamiento de Algete, por el procedimiento de concurso-oposición.

Las bases de la bolsa de trabajo del puesto de conserje se refieren a un supuesto de carácter excepcional, para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, y para una función que se considera prioritaria que afecta directamente al funcionamiento de los servicios públicos esenciales del Ayuntamiento.

Las características del puesto de conserje del personal laboral de este Ayuntamiento son las siguientes:

  • Denominación: CONSERJES (OAP)
  • Complemento nivel de destino: 13
  • Nombramiento: Personal laboral.
  • Las retribuciones brutas anuales serán las establecidas en la legislación y en los Acuerdos Colectivos en vigor.

Las funciones del puesto, a título enunciativo y no cerrado, son las siguientes:

  • Recepción. Control de accesos, entrada y salida, en su caso, cobro de la entrada, vigilancia y control.
  • Información y atención al público.
  • Atención telefónica.
  • Listines telefónicos.
  • Apertura y cierre de edificios y locales. Puesta en marcha y parada de instalaciones.
  • Depósito, entrega, recogida y distribución de correspondencia y objeto
  • Traslado de documentación.
  • Almacenamiento y traslado de materiales y enseres. Traslado de cargas.
  • Manejo de máquinas reproductoras, multicopistas, fax, encuadernadoras y otras análogas. Trabajos de oficina.
  • Preparación de reuniones.
  • Revisión y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones.
  • Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica.
  • Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico de aparatos eléctricos en edificios, proyectores, sistemas de sonido, sistema de megafonía.
  • Servicio de llaves y su control. Apertura y cierre de centros.
  • Cualquier otra no indicada aquí pero que sea una función de carácter auxiliar.

El plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y las bases específicas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento. Las bases específicas y la convocatoria se encuentran publicadas íntegramente en el tablón de anuncios y en la página web de Ayuntamiento de Algete. Todas las actuaciones posteriores serán exclusivamente publicadas en dicho tablón de anuncios y en la página web del ayuntamiento www.aytoalgete.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Noticias | Algete

El Ayuntamiento de Algete continua con la campaña “El pipí me destruye”

El objetivo de la campaña promovido por la Concejalía de Medio Ambiente es concienciar a los dueños de los animales para que no realicen sus necesidades ni en mobiliario urbano ni en edificaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

2 años

el

29/09/2020

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete continua con la campaña para evitar la presencia de orina de perro en las calles. Con el eslogan “El pipi me destruye”’, se pretende concienciar a las personas propietarias de perros sobre esta práctica, garantizar el bienestar del resto de vecinos del municipio, así como conservar el mobiliario urbano que se ve degradado debido a esta práctica y evitar la suciedad en las esquinas de los edificios.

Como novedad, se propone a los vecinos que coloquen una pegatina esquinera en el exterior de su propia casa o comercio para alertar sobre esta mala práctica. Para ello solo tienen que recoger la pegatina en el edificio de Servicios Técnicos Municipales situado en la Ronda de la Constitución, 35.

Como responsables de los animales, se recomienda a sus propietarios llevar un bote de vinagre y agua a partes iguales con el fin de diluir la orina para evitar el olor y las manchas, así como que otros perros acudan a ese mismo sitio a orinar. Además, como siempre se recuerda que son los propietarios de las mascotas quienes deben recoger los excrementos de los animales y depositarlos en una papelera o en el contenedor de basura.

Dentro de la campaña, hay indicaciones con banderolas y esquineros para señalizar las zonas en las que está prohibido que orinen los perros, como por ejemplo en parques infantiles, en las aceras, en las fachadas, en las ruedas de los vehículos y en el mobiliario urbano. Asimismo, se indican zonas específicas donde sí está permitido, como son los alcorques de los árboles, las bocas del alcantarillado y la parte inferior de las aceras.

El consistorio pretende con esta campaña concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de ser responsables de las acciones de sus animales, así como de respetar tanto a los vecinos como al mobiliario urbano, tratando de eliminar está práctica que afea las calles, pone en riesgo la salud y acaba deteriorando farolas, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano, así como en las esquinas de los edificios.

Estrella Pereda, Concejala de Medio Ambiente, ha señalado que la campaña «pretende atajar esta conducta incívica que corroe las bases de las iluminarias y papeleras. Los propietarios de mascotas deben ser conscientes de las obligaciones que conllevan y cumplir la ordenanza para que la convivencia sea lo más agradable posible sin causar molestias al resto de vecinos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo