Conecta con nosotros

Noticias | Algete

Premio a la Biblioteca Municipal de Algete por su implicación en animar a la lectura

Escrito hace

5 años

el

biblioteca

La biblioteca pública municipal «Miguel de Cervantes» del Ayuntamiento de Algete ha sido premiada copn 150 libros en el XVIII concurso «María Moliner» en la categoría de 20.000 a 50.000 habitantes

Este premio está otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como con la participación de la Fundación Coca-Cola.
El objetivo de este concurso, es premiar aquellas bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único, difundiendo acciones de animación a la lectura, eficacia y labor bibliotecaria, integración social y actividades en su municipio así como el uso en las Nuevas Tecnologías.
«Nos sentimos muy orgullosos por el premio que se nos ha concedido, es un reconocimiento al gran trabajo que realizan las trabajadoras del Ayuntamiento en la biblioteca» comenta César de la Puebla, Alcalde de Algete.
El proyecto premiado lleva por título «Nos vemos en la Paloma 1» englobando todas las actividades, como por ejemplo «Club de Lectura», programa para mayores que viene desarrollando desde hace varios años en nuestro municipio en la biblioteca municipal, centro del mayor y residencia en Distrito Santo Domingo, actividades temáticas para los más pequeños, visitas guiadas para dar a conocer la biblioteca a los colegios público de Algete, Cuentacuentos, muestra del libro infantil y juvenil, celebración del día del libro y los talleres creativos denominado «Laboratorio de Cuentos».
«Como novedad este año se ha puesto en marcha el programa denominado «Salva un Libro» para dar salida a los libros expurgados, en desuso o duplicados, donde de forma libre y gratuita los usuarios de la biblioteca pueden llevarse un libro todos los jueves». comenta Cristina Expósito, Concejala de Cultura.
En las redes sociales bajo el hashtag #Novedadesbiblioalgete se va informando de forma periódica a los usuarios y población general, todas las novedades que se van recibiendo en lectura infantil, juvenil y adulta, así como las películas en DVD.
El premio se recibirá de forma inminente, son 150 libros para niños, jóvenes y adultos, además de una subscripción anual de forma gratuita a diferentes revistas

Algete

Aprobadas las bases para la creación de una bolsa de trabajo del puesto de conserje en Algete

Escrito hace

2 meses

el

25/11/2021
Algete plaza de arquitecto

  • El plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y las bases específicas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Algete – El Ayuntamiento de Algete ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local de las bases para la creación de una bolsa de trabajo para el puesto de conserje, de personal laboral del ayuntamiento de Algete, por el procedimiento de concurso-oposición.

Las bases de la bolsa de trabajo del puesto de conserje se refieren a un supuesto de carácter excepcional, para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, y para una función que se considera prioritaria que afecta directamente al funcionamiento de los servicios públicos esenciales del Ayuntamiento.

Las características del puesto de conserje del personal laboral de este Ayuntamiento son las siguientes:

  • Denominación: CONSERJES (OAP)
  • Complemento nivel de destino: 13
  • Nombramiento: Personal laboral.
  • Las retribuciones brutas anuales serán las establecidas en la legislación y en los Acuerdos Colectivos en vigor.

Las funciones del puesto, a título enunciativo y no cerrado, son las siguientes:

  • Recepción. Control de accesos, entrada y salida, en su caso, cobro de la entrada, vigilancia y control.
  • Información y atención al público.
  • Atención telefónica.
  • Listines telefónicos.
  • Apertura y cierre de edificios y locales. Puesta en marcha y parada de instalaciones.
  • Depósito, entrega, recogida y distribución de correspondencia y objeto
  • Traslado de documentación.
  • Almacenamiento y traslado de materiales y enseres. Traslado de cargas.
  • Manejo de máquinas reproductoras, multicopistas, fax, encuadernadoras y otras análogas. Trabajos de oficina.
  • Preparación de reuniones.
  • Revisión y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones.
  • Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica.
  • Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico de aparatos eléctricos en edificios, proyectores, sistemas de sonido, sistema de megafonía.
  • Servicio de llaves y su control. Apertura y cierre de centros.
  • Cualquier otra no indicada aquí pero que sea una función de carácter auxiliar.

El plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y las bases específicas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento. Las bases específicas y la convocatoria se encuentran publicadas íntegramente en el tablón de anuncios y en la página web de Ayuntamiento de Algete. Todas las actuaciones posteriores serán exclusivamente publicadas en dicho tablón de anuncios y en la página web del ayuntamiento www.aytoalgete.es.

Continuar leyendo

Noticias | Algete

El Ayuntamiento de Algete continua con la campaña “El pipí me destruye”

El objetivo de la campaña promovido por la Concejalía de Medio Ambiente es concienciar a los dueños de los animales para que no realicen sus necesidades ni en mobiliario urbano ni en edificaciones.

Escrito hace

1 año

el

29/09/2020

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete continua con la campaña para evitar la presencia de orina de perro en las calles. Con el eslogan “El pipi me destruye”’, se pretende concienciar a las personas propietarias de perros sobre esta práctica, garantizar el bienestar del resto de vecinos del municipio, así como conservar el mobiliario urbano que se ve degradado debido a esta práctica y evitar la suciedad en las esquinas de los edificios.

Como novedad, se propone a los vecinos que coloquen una pegatina esquinera en el exterior de su propia casa o comercio para alertar sobre esta mala práctica. Para ello solo tienen que recoger la pegatina en el edificio de Servicios Técnicos Municipales situado en la Ronda de la Constitución, 35.

Como responsables de los animales, se recomienda a sus propietarios llevar un bote de vinagre y agua a partes iguales con el fin de diluir la orina para evitar el olor y las manchas, así como que otros perros acudan a ese mismo sitio a orinar. Además, como siempre se recuerda que son los propietarios de las mascotas quienes deben recoger los excrementos de los animales y depositarlos en una papelera o en el contenedor de basura.

Dentro de la campaña, hay indicaciones con banderolas y esquineros para señalizar las zonas en las que está prohibido que orinen los perros, como por ejemplo en parques infantiles, en las aceras, en las fachadas, en las ruedas de los vehículos y en el mobiliario urbano. Asimismo, se indican zonas específicas donde sí está permitido, como son los alcorques de los árboles, las bocas del alcantarillado y la parte inferior de las aceras.

El consistorio pretende con esta campaña concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de ser responsables de las acciones de sus animales, así como de respetar tanto a los vecinos como al mobiliario urbano, tratando de eliminar está práctica que afea las calles, pone en riesgo la salud y acaba deteriorando farolas, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano, así como en las esquinas de los edificios.

Estrella Pereda, Concejala de Medio Ambiente, ha señalado que la campaña «pretende atajar esta conducta incívica que corroe las bases de las iluminarias y papeleras. Los propietarios de mascotas deben ser conscientes de las obligaciones que conllevan y cumplir la ordenanza para que la convivencia sea lo más agradable posible sin causar molestias al resto de vecinos”.

Continuar leyendo