Conecta con nosotros

Política Local | Algete

Algete escanea el pavimento urbano para conocer su deterioro y establecer prioridades en el asfaltado

Escrito hace

2 días

el

Escaneo de las calles de Algete

  • El Ayuntamiento de Algete ha iniciado el escaneo del pavimento urbano para conocer su grado de deterioro. Con esta información se decidirán las futuras actuaciones de asfaltado y las prioridades.

  • El gobierno local señala que para que estos trabajos generen los mínimos trastornos posibles, se van a realizar en horario nocturno.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Algete ha emprendido esta noche el escaneo del pavimento de las calles de Algete. El objetivo es determinar el grado de deterioro del mismo y priorizar las futuras actuaciones de asfaltado en el municipio. El asfaltado de las calles de Algete se hará de acuerdo a un plan progresivo, según anunció el alcalde  algete Juan Jesús Valle.

La edil de Infraestructuras, Estrella Pereda, señala que el «progresivo envejecimiento de las infraestructuras urbanas requiere de actuaciones de renovación y mejora que aseguren una ampliación de su vida útil».

También argumenta que estas actuaciones deben ser planificadas a lo largo de los años y requieren ser priorizadas y ejecutadas para cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

Con el objetivo de poder realizar esta planificación en base al estado actual de los viales, el Ayuntamiento de Algete ha contratado a una empresa especializada del sector. Se ocupará de hacer al escaneo de los viales de todo el municipio.

Trabajos en horario nocturno

Para que estos trabajos no repercutan en la movilidad del municipio y genere los mínimos trastornos posibles, se van a realizar en horario nocturno. Los trabajos comenzarán en la noche del 24 de junio, con el escaneo de los viales del casco urbano. Las madrugadas del 27 y el 28, se concluirá con el casco y se realizarán los trabajos en Santo Domingo. El resto de las zonas del municipio se realizarán las madrugadas del 29 y el 30 de junio.

Concluidos los trabajos, estos se incorporarán a un mapa digital que permitirá conocer el estado de las bandas de rodadura en todo el municipio y priorizar actuaciones de asfaltado.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

«Niego la mayor, Algete no es un municipio inseguro»

Escrito hace

1 mes

el

20/05/2022
Juan Jesús Valle en el set de Onda Cero Madrid Norte

  • El Alcalde responde a la petición de UCIN para convocar una Junta Local de Seguridad después de varios incidentes

  • Juan Jesús Valle defiende que la localidad tiene una tasa de criminalidad situada a la mitad que el mismo dato a nivel regional

  • En cuanto a la falta de efectivos de policía municipal, denunciada por UCIN, ha señalado que se están dando pasos para sacar las plazas

  • Noticia relacionada: UCIN alerta sobre un aumento de inseguridad en Algete, con 20 policías municipales menos

Hace unos días, desde UCIN Algete reclamaron al Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, que convocara una Junta Local de Seguridad urgente, ante lo que definen como un ‘aumento de la inseguridad en la localidad» y a la que invitase a los grupos municipales. El Alcalde ha querido resaltar lo primero que «desde el Equipo de Gobierno siempre se condena cualquier hecho delictivo, pero que ha ciertos discursos alarmistas y populistas lejos de la realidad de Algete. Es cierto que se han dado 3 o 4 hechos consecutivos pero de ahí a una situación de inseguridad, nada más lejos.»

Valle ha puesto sobre la mesa los datos de tasa de criminalidad del municipio en 2021, situada en 28,82. Compara este dato con el registrado el mismo año en la Comunidad de Madrid que se sitúa en 51,2 y la tasa de criminalidad en España de 41,3. «Hace poco hubo una Junta Local de Seguridad y se nos felicitó por esta tasa, la mitad que la de la Comunidad de Madrid».

Por todo ello, el Alcalde ha declarado que «No contactaremos con Delegación de Gobierno para convocar una Junta Local de Seguridad porque directamente nos dirían que somos poco serios», aún así se ha mostrado dispuesto a mantener reuniones con los portavoces de otros grupos para tratar el tema.

Reducción de agentes de policía

Una de los datos aportados por UCIN para solicitar esta junta es la reducción de efectivos de policía»De 52 policías municipales que teníamos, actualmente la plantilla la forman 32 policías, porque no se sacan las plazas, estamos por debajo de la ratio que marca la ley».

El Alcalde ha respondido señalando que «ahora mismo estamos cumpliendo con la ratio, aunque es cierto que hay menos efectivos pero esto no viene de ahora sino de anteriores legislaturas. Está previsto sacar plazas, estamos trabajando en el procedimiento». Además, Valle ha recordado la reorganización que se ha hecho en el cuerpo de policía local con iniciativas como la policía comunitaria que trabaja en las zonas de urbanizaciones y el Agente Tutor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

UCIN alerta sobre un aumento de inseguridad en Algete, con 20 policías municipales menos

Escrito hace

1 mes

el

18/05/2022
Policía Local Algete

La portavoz de UCIN Algete ha reclamado al Alcalde del municipio que convoque de manera extraordinaria y urgente una reunión de la junta de seguridad social frente a la denuncia que hacen sobre un aumento de la inseguridad en la localidad. «Además, pedimos por favor, que el Alcalde invite a los grupos municipales a esta junta».

Cristina Expósito ha destacado que «de un tiempo a esta parte las peleas y los robos están generando un alto grado de inseguridad en Algete, ya que no hay un fin de semana en el que no se produzca algún episodio desagradable»

En concreto, destacan desde UCIN «El último, el robo cometido dentro de las instalaciones del Ayuntamiento  donde se han visto afectados (unos más que otros) los despachos de los grupos municipales situados en plena Plaza de la Constitución.» Aunque recuerdan que anteriormente se han registrado robos en los vestuarios de la piscina, cuando no las ruedas de los vehículos etc.

20 policías municipales menos

Como una de las causas del aumento de la inseguridad, Expósito señala la falta de efectivos de policía local así como el cierre nocturno del propio cuartel de la Guardia Civil. «Teníamos 52 policías municipales en plantilla, actualmente son 32. Estamos por debajo de los ratios», destaca Expósito, «Algunas turnos de noche cuentan con 1 o 2 personas en el cuadrante, lo que impide que puedan salir».

«No se sacan las plazas de los agentes que se han ido o jubilado, están ahí, la cosa es fácil pero no las deben sacar porque no son necesarios», apunta Expósito quien contrapone esta falta de contrataciones con que «el sobrante económico se dedica a las fiestas».

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD