logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

Algete prepara cuatro citas festivas para la primavera y el verano

Escrito hace

3 semanas

el

  • El gobierno de Algete ha informado de los cuatro festejos populares que tendrán lugar en primavera y verano para dejar atrás la pandemia. El primero, la Fiesta de la Familia y San Isidro, que tiene lugar el 14 y 15 de mayo. La segunda, las Fiestas de las Flores, en homenaje a la patrona local Virgen de las Flores, el 28 y 29 de mayo. La tercera cita festiva será la noche de San Juan, a realizar el 28 de junio. Por último, las fiestas patronales de verano, en honor al Cristo de la Esperanza, tienen lugar del 8 al 12 de septiembre.

  • El concejal de Festejos de Algete, Gastón Ouviña, ha explicado las razones del cambio de ubicación del Recinto Ferial. A partir de este año pasa a la zona del polideportivo. Ouviña, señala que las razones han sido «organizativas y de seguridad». Añade que «la anterior ubicación, el Recinto Ferial, no cumple con la normativa de seguridad».

El gobierno de Algete ha informado de los cuatro festejos populares que está organizando el ayuntamiento algeteño para los próximos meses. Fiestas con las que se quiere volver a la normalidad tras las restricciones de reuniones multitudinarias provocadas por la pandemia.

El primero de los festejos es la Fiesta de la Familia y San Isidro, que tiene lugar el 14 y 15 de mayo. Puedes consultar la programación en este enlace. Ouviña explica que la idea es animar a las familias a vivir su particular pradera de San Isidro en el Parque Europa, en el centro del casco urbano. Habrá conciertos, como el de «Yo soy ratón», además de atracciones y juegos. También habrá espectáculos musicales, de títeres y de circo moderno.

Por otro lado, las Fiestas de las Flores, en homenaje a la patrona local Virgen de las Flores, tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo.

Por otro lado,  la fiesta de San Juan, que inicia el verano, se realizará el 28 de junio con la tradicional hoguera, animación callejera y un DJ.

Por último, las fiestas patronales de verano, en honor al Cristo de la Esperanza, tienen lugar del 8 al 12 de septiembre. Tanto en 2020 como en 2021 estos festejos fueron suspendidas por el ayuntamiento de Algete por el coronavirus. Ouviña ha señalado que en la reciente reunión del Consejo Sectorial de Fiestas se ha informado de las principales novedades de 2022.

Ha añadido que peñas y asociaciones algeteñas han pedido que puesto que se traslada más lejos el Recinto Ferial se potencien las actividades lúdicas en el casco urbano. Igualmente afirma que los amantes de los toros han pedido más espectáculos taurinos.

Sobre el traslado del Recinto Ferial al Polideportivo

Por otro lado, el gobierno de Algete ha explicado las razones del cambio de ubicación del Recinto Ferial a la zona del Polideportivo Duque de Algete. Anunciado recientemente, ha provocado críticas por parte de vecinos.

El concejal de Algete de Festejos, Gastón Ouviña, ha señalado que los argumentos son «organizativas y de seguridad». Afirma que «la anterior ubicación, el Recinto Ferial,  no termina de cumplir la normativa». El edil explica por ejemplo que el Recinto Ferial tiene «solo un vial de acceso, además bastante estrecho, sobre el que se instalaban atracciones. Tampoco tiene corriente eléctrica ni agua corriente, y había que dedicar mucho dinero a adaptarlo. Mientras tanto, la entrada al polideportivo tiene accesos más anchos y además en este lugar está la sede de Protección Civil».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, martes 17 de mayo de 2022

Escrito hace

1 hora

el

17/05/2022
Sonia Crespo y Fran Congosto junto al logo de Onda Cero Madrid Norte

Hoy en Más de Uno Madrid Norte tendremos al portavoz de Ganemos Colmenar para hablar de la carta que han enviado al Consejero de Educación tras conocerse un nuevo retraso en las obras del CEIP ‘Héroes del 2 de mayo’

La UAM ha sido la primera universidad en recibir el Sello CertificaPLUS otorgado por la Plataforma del Voluntariado de España, premiando con ello no solo la calidad del Programa de Acción Formativa en Voluntariado Universitario, sino también la sólida labor realizada por la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM a lo largo de más de 20 años.

En Tres Cantos hablaremos de dos citas, por un lado, la presentación esta mañana del Plan General de Salud Social de la localidad y, por otro, el concierto solidario que este fin de semana recaudará fondos para Ucrania.

Y en el tiempo de Cultura de Cine hoy hablamos con el director del documental The garlic phantoms. Esplendor y caída.

Escúchanos

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h30 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail [email protected] , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

La joven poetisa Nishigandha Domínguez recibe uno de los Premios del 530 Aniversario de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

20 horas

el

16/05/2022
Nishigandha Domínguez poetisa de Sanse

  • Nishigandha Domínguez Muñoz es una joven poetisa, nacida en la India y vecina de la localidad.

  • Proviene de una familia de grandes literatos y con tan solo 22 años ha publicado su primer libro de poesía, ‘Susurros poéticos. Flor de Noche’

Amante de las letras desde sus primeros años de vida, comenzó a escribir su obra a los quince años. Tras 7 años de escritura ha publicado su primer libro ‘Susurros poéticos» en el que ha sabido plasmar con maestría, a pesar de su corta edad, su gran sensibilidad y profundidad. La poetisa, cuyo seudónimo es flor de noche, significado de su nombre en la India, recoge poemas con momentos tan íntimos y difíciles como la muerte de su padre o su miedo a la soledad.

El pasado 1 de mayo recibió el premio del 530 aniversario de la Fundación de San Sebastián de los Reyes. «Para mí fue todo un orgullo y una plena satisfacción. Este premio se otorga a personas relevantes en algún ámbito en concreto. A mí me lo concedieron por ser una poeta joven y nobel aparte de ser referente para muchos jóvenes del municipio», señala Nishigandha.

Nishigandha recuerda su primer contacto con la poesía, «recuerdo cuando mi padre me leía poemas todas las noches». Su muerte, fue un duro golpe para la joven Nishigandha.

«Para mí, escribir fue una tabla de salvación. Por problemas de salud he tenido que ser ingresada en varias ocasiones, en la primera de ellas no fui capaz de escribir. Cuando recibí el alta comencé a escribir y ya no he parado», recuerda la escritora quien ahora trabaja en una publicación de relatos.

Su tío, Ramiro Calle, ha sido el encargado de prologar su libro ‘Susurros poéticos».

Participación en Ferias y Festivales

Entre los días 10,11 y 12 de noviembre se celebró el Festival Internacional de Poesía de Madrid, donde Domínguez participó en los diferentes actos culturales.

Con motivo del Día Internacional del Libro participó en el encuentro de autoras del Centro Joven Daniel Rodríguez de San Sebastián de los Reyes, con un coloquio sobre las luces y sombras de la publicación y firma de ejemplares.

El próximo día 5 de junio estará de 12 a 13h de la tarde en la Feria del Libro de Madrid firmando la antología De Cervantes “Cervantes desde el parnaso” en la que colabora con la editorial Verbum.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD