logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Algete

Algete reclama los proyectos de piscina cubierta y asfaltado tras no aparecer en los Presupuestos Regionales 2022

Escrito hace

1 año

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El equipo de gobierno llevará a pleno una propuesta para la ejecución de los proyectos del Plan de Inversiones Regional 2016-2019 aprobados para Algete y que no aparecen en el borrador de Presupuestos para 2022 de la Comunidad de Madrid.

Los grupos municipales que componen en Equipo de Gobierno, PSOE, Cs, Vecinos por Algete y Unión Santo Domingo presentarán por urgencia una moción que se discutirá en el Pleno el día 25 de noviembre. Una propuesta para la ejecución de los proyectos PIR (2016-2019) aprobados y comprometidos desde hace años para Algete por parte de la Comunidad de Madrid.  En concreto, la ejecución de Edificio para piscina cubierta en el Polideportivo Duque de Algete por un valor de 3.166.057,67 € (IVA incluido) y el proyecto de asfaltado en varias zonas de Algete por un valor de 171.664, 97 € (IVA incluido).

«Los proyectos han pasado todos los filtros a falta de que la Comunidad de Madrid de los plazos de ejecución de las obras», señala el Alcalde Juan Jesús Valle, «ha sido una sorpresa mayúscula que no aparezcan en los presupuestos regionales, supone un importante agravio».

Además de esta propuesta, se han tramitado dos enmienda para que el PSOE lo lleve a la propia Asamblea de la Comunidad de Madrid, en este momento inmersa en pleno proceso para la tramitación de los presupuestos, se tengan en cuenta estas inversiones que ya van con un retraso considerable.

Los portavoces de los grupos proponentes consideran absolutamente necesario que la Comunidad de Madrid de luz verde a estos proyectos ya aprobados y que son fundamentales para el municipio y el conjunto de la ciudadanía. No se entendería sumar un nuevo retraso al ya acumulado en relación con esta inversión comprometida.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Educación | Algete
Algete pone en marcha el programa Cloud Computing para formación de jóvenes

Escrito hace

3 días

el

25/01/2023
Algete Cloud Computing
Continuar leyendo
Movilidad | Algete
Reapertura al tráfico de calle Fraguas de Algete durante los fines de semana

Escrito hace

3 días

el

25/01/2023
tráfico calle Fraguas de Algete
Continuar leyendo