Conecta con nosotros

Política Local | Algete

El Ayuntamiento de Algete informa sobre la situación de la piscina municipal tras el incendio

Escrito hace

4 meses

el

piscina municipal algete

  • El fuego en la Piscina Municipal de Algete afectó a vestuarios, WC, enfermería y taquilla, quedando la instalación prefabricada totalmente destruida. 

Ayuntamiento de Algete – El Ayuntamiento de Algete informa sobre la situación de la piscina municipal desde el incendio que destruyó el módulo prefabricado y las actuaciones realizadas desde entonces para su reapertura.

En la madrugada del 4 al 5 de agosto se originó un incendio en la piscina municipal que destruyó por completo la parrilla de vestuarios, la enfermería/botiquín y el control de acceso/taquillas. 

El día 5 de agosto, agentes de la policía judicial de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular de las instalaciones y dieron orden de acordonar la zona impidiendo el acceso hasta que finalizasen las investigaciones. 

El día 6 de agosto el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algete cursó la denuncia de los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Algete, haciendo constar un inventario de los recursos materiales destruidos por el fuego. Este mismo día, la Concejala y Técnico de Salud se personaron en las dependencias de Salud Madrid, en Alcobendas, para exponer la situación y consultar posibilidades de poner en marcha un plan alternativo de servicios e intentar reabrir al público cuanto antes. 

Los días 9 y 10 de agosto agentes de la policía científica de la Guardia Civil realizaron labores de inspección ocular, toma de muestras y reconstrucción de los hechos. 

Una vez realizadas las investigaciones por parte de la Guardia Civil, se autoriza al Ayuntamiento para que el seguro realice peritaje del siniestro. 

El día 12 de agosto se persona en las instalaciones el personal de investigación de la Compañía de Seguros del Ayuntamiento de Algete. 

El día 13 de agosto, el personal municipal tiene permiso para acceder por primera vez a las instalaciones y evaluar el alcance total de los daños y las alternativas para intentar reabrir las instalaciones. 

Cualquier alternativa debe cumplir con el Decreto 80/1998, de 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo y especialmente en sus artículos 16 y 19 que hacen referencia a “vestuarios y aseos” y al servicio de “Asistencia Sanitaria”. 

En este marco, desde la Concejalía de Deportes se realizó un informe con una propuesta para la reapertura para el que se están realizando una serie de intervenciones en las instalaciones. Actualmente, el punto de mayor dificultad es la adaptación del espacio para enfermería, que debe constar de unas condiciones concretas, tanto de espacio, como de accesibilidad. Ninguna de las instalaciones colindantes a la piscina municipal, reúne las características, al no estar pensadas para dicha actividad. 

Una vez se realicen estas intervenciones, se solicitará la autorización a la Comunidad de Madrid para que de su consentimiento y reabrir al público cuanto antes. 

En el caso de no ser posible la reapertura, se ha comunicado a Termalia Sport la opción de que los usuarios reclamen la parte proporcional que no han podido disfrutar de los bonos mensuales y de temporada.

Algete

Algete reclama los proyectos de piscina cubierta y asfaltado tras no aparecer en los Presupuestos Regionales 2022

Escrito hace

6 días

el

24/11/2021
grupos municipales Algete

  • El equipo de gobierno llevará a pleno una propuesta para la ejecución de los proyectos del Plan de Inversiones Regional 2016-2019 aprobados para Algete y que no aparecen en el borrador de Presupuestos para 2022 de la Comunidad de Madrid.

Los grupos municipales que componen en Equipo de Gobierno, PSOE, Cs, Vecinos por Algete y Unión Santo Domingo presentarán por urgencia una moción que se discutirá en el Pleno el día 25 de noviembre. Una propuesta para la ejecución de los proyectos PIR (2016-2019) aprobados y comprometidos desde hace años para Algete por parte de la Comunidad de Madrid.  En concreto, la ejecución de Edificio para piscina cubierta en el Polideportivo Duque de Algete por un valor de 3.166.057,67 € (IVA incluido) y el proyecto de asfaltado en varias zonas de Algete por un valor de 171.664, 97 € (IVA incluido).

«Los proyectos han pasado todos los filtros a falta de que la Comunidad de Madrid de los plazos de ejecución de las obras», señala el Alcalde Juan Jesús Valle, «ha sido una sorpresa mayúscula que no aparezcan en los presupuestos regionales, supone un importante agravio».

Además de esta propuesta, se han tramitado dos enmienda para que el PSOE lo lleve a la propia Asamblea de la Comunidad de Madrid, en este momento inmersa en pleno proceso para la tramitación de los presupuestos, se tengan en cuenta estas inversiones que ya van con un retraso considerable.

Los portavoces de los grupos proponentes consideran absolutamente necesario que la Comunidad de Madrid de luz verde a estos proyectos ya aprobados y que son fundamentales para el municipio y el conjunto de la ciudadanía. No se entendería sumar un nuevo retraso al ya acumulado en relación con esta inversión comprometida.

Sanitas Dental Alcobendas

Tu clínica dental en Alcobendas, seas o no de Sanitas

http://clinicadental-alcobendas.sanitas.es
Continuar leyendo

Política Local | Algete

UCIN Algete dona ropa de trabajo a Protección Civil

Escrito hace

4 semanas

el

02/11/2021
entrega UCIN Algete a Protección civil

El partido político UCIN Algete ha donado 15 chaquetas impermeables de alta visibilidad a la Agrupación de Protección Civil del municipio. Señalan que es un modo de agradecer su «labor desinteresada, altruista y voluntaria». También su trabajo realizado durante el estado de alarma y el confinamiento que ha calificado de «magnífico».

Nota prensa UCIN Algete – El viernes 29 de octubre de 2021, representantes del partido UCIN Algete, han hecho entrega de 15 chaquetas impermeables de alta visibilidad a  la Agrupación de Protección Civil de Algete.

Con esta donación UCIN Algete quiere rendir un pequeño homenaje a todas las personas anónimas que forman parte de la agrupación. Un agradecimiento más que merecido donde poner en valor la labor desinteresada, altruista y voluntaria de todas ellas en su tarea diaria de protección de la salud y seguridad de la población de Algete. Queremos recalcar especialmente el magnífico trabajo realizado por Protección Civil Algete durante el estado de alarma y el confinamiento.

No podíamos olvidar a los integrantes del SAU, Servicio de Atención de Urgencias, donde con la entrega de una placa se ha querido destacar su esfuerzo y profesionalidad con el municipio de Algete y sus  ciudadanos en cada intervención que realizan.

“Entendemos que las asociaciones locales de Algete son uno de los activos más valiosos del municipio y debemos procurar que sus miembros cuenten con el equipamiento imprescindible para poder realizar correctamente su tarea”, explica Cristina Expósito de Frutos, Portavoz del Grupo Municipal UCIN

Asador Arandilla

Asados impregnados del aroma de un lugar

http://asadordearandilla.com
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD