Conecta con nosotros

Política Local | Algete

El Ayuntamiento de Algete informa sobre la situación de la piscina municipal tras el incendio

Escrito hace

9 meses

el

piscina municipal algete

  • El fuego en la Piscina Municipal de Algete afectó a vestuarios, WC, enfermería y taquilla, quedando la instalación prefabricada totalmente destruida. 

Ayuntamiento de Algete – El Ayuntamiento de Algete informa sobre la situación de la piscina municipal desde el incendio que destruyó el módulo prefabricado y las actuaciones realizadas desde entonces para su reapertura.

En la madrugada del 4 al 5 de agosto se originó un incendio en la piscina municipal que destruyó por completo la parrilla de vestuarios, la enfermería/botiquín y el control de acceso/taquillas. 

El día 5 de agosto, agentes de la policía judicial de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular de las instalaciones y dieron orden de acordonar la zona impidiendo el acceso hasta que finalizasen las investigaciones. 

El día 6 de agosto el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algete cursó la denuncia de los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Algete, haciendo constar un inventario de los recursos materiales destruidos por el fuego. Este mismo día, la Concejala y Técnico de Salud se personaron en las dependencias de Salud Madrid, en Alcobendas, para exponer la situación y consultar posibilidades de poner en marcha un plan alternativo de servicios e intentar reabrir al público cuanto antes. 

Los días 9 y 10 de agosto agentes de la policía científica de la Guardia Civil realizaron labores de inspección ocular, toma de muestras y reconstrucción de los hechos. 

Una vez realizadas las investigaciones por parte de la Guardia Civil, se autoriza al Ayuntamiento para que el seguro realice peritaje del siniestro. 

El día 12 de agosto se persona en las instalaciones el personal de investigación de la Compañía de Seguros del Ayuntamiento de Algete. 

El día 13 de agosto, el personal municipal tiene permiso para acceder por primera vez a las instalaciones y evaluar el alcance total de los daños y las alternativas para intentar reabrir las instalaciones. 

Cualquier alternativa debe cumplir con el Decreto 80/1998, de 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo y especialmente en sus artículos 16 y 19 que hacen referencia a “vestuarios y aseos” y al servicio de “Asistencia Sanitaria”. 

En este marco, desde la Concejalía de Deportes se realizó un informe con una propuesta para la reapertura para el que se están realizando una serie de intervenciones en las instalaciones. Actualmente, el punto de mayor dificultad es la adaptación del espacio para enfermería, que debe constar de unas condiciones concretas, tanto de espacio, como de accesibilidad. Ninguna de las instalaciones colindantes a la piscina municipal, reúne las características, al no estar pensadas para dicha actividad. 

Una vez se realicen estas intervenciones, se solicitará la autorización a la Comunidad de Madrid para que de su consentimiento y reabrir al público cuanto antes. 

En el caso de no ser posible la reapertura, se ha comunicado a Termalia Sport la opción de que los usuarios reclamen la parte proporcional que no han podido disfrutar de los bonos mensuales y de temporada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

UCIN alerta sobre un aumento de inseguridad en Algete, con 20 policías municipales menos

Escrito hace

2 días

el

18/05/2022
Policía Local Algete

La portavoz de UCIN Algete ha reclamado al Alcalde del municipio que convoque de manera extraordinaria y urgente una reunión de la junta de seguridad social frente a la denuncia que hacen sobre un aumento de la inseguridad en la localidad. «Además, pedimos por favor, que el Alcalde invite a los grupos municipales a esta junta».

Cristina Expósito ha destacado que «de un tiempo a esta parte las peleas y los robos están generando un alto grado de inseguridad en Algete, ya que no hay un fin de semana en el que no se produzca algún episodio desagradable»

En concreto, destacan desde UCIN «El último, el robo cometido dentro de las instalaciones del Ayuntamiento  donde se han visto afectados (unos más que otros) los despachos de los grupos municipales situados en plena Plaza de la Constitución.» Aunque recuerdan que anteriormente se han registrado robos en los vestuarios de la piscina, cuando no las ruedas de los vehículos etc.

20 policías municipales menos

Como una de las causas del aumento de la inseguridad, Expósito señala la falta de efectivos de policía local así como el cierre nocturno del propio cuartel de la Guardia Civil. «Teníamos 52 policías municipales en plantilla, actualmente son 32. Estamos por debajo de los ratios», destaca Expósito, «Algunas turnos de noche cuentan con 1 o 2 personas en el cuadrante, lo que impide que puedan salir».

«No se sacan las plazas de los agentes que se han ido o jubilado, están ahí, la cosa es fácil pero no las deben sacar porque no son necesarios», apunta Expósito quien contrapone esta falta de contrataciones con que «el sobrante económico se dedica a las fiestas».

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Algete

El PSOE de Algete propone debatir en mayo sobre el Estado del Municipio

Escrito hace

2 días

el

18/05/2022
Algete plaza de arquitecto

  • El grupo socialista de Algete propondrá en mayo realizar un Debate del Estado del Municipio. La iniciativa pretende favorecer que los partidos con representación municipal debatan una vez al año sobre la gestión de gobierno. 

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que presentará en mayo una propuesta para la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Algete dedicada al Debate sobre el Estado del Municipio.

Con esta propuesta, el PSOE de Algete que gobierna en el Ayuntamiento junto con Cs, VXA y Unión Santo Domingo pretenden poner en marcha un marco que con carácter anual sirva para la confrontación de ideas y propuestas, la puesta en común de los principales retos a los que se enfrenta Algete y la evaluación de la acción política llevada a cabo a través de los diferentes órganos y concejalías de gestión. 

Para Juan Jesús Valle Alcalde de Algete y ponente de esta propuesta “La información detallada, la participación y el debate amplio deben servir conceptualmente al progreso del municipio. En un municipio como el nuestro, Algete, con más de 20.000 habitantes se hace ya necesario la celebración con carácter anual de un Debate del Estado General del Municipio donde la ciudadanía va a tener la oportunidad de escuchar ampliamente a los diferentes representantes en la puesta en común de puntos de vista diversos, el análisis de la acción política llevada a cabo en los diferentes ámbitos, las potenciales soluciones a los problemas… 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD