Conecta con nosotros

Política Local | Algete

«El PP utiliza a la justicia como arma de batalla política», dice el alcalde de Algete

Escrito hace

7 meses

el

  • El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha valorado positivamente el archivo de las tres denuncias presentadas por el PP contra su persona y la edil de Recursos Humanos.

  • Estima que el auto es «demoledor» en referencia a las acusaciones del anterior regidor de unos presuntos delitos de prevaricación y nombramiento ilegal. Valle estima que el PP «intenta utilizar a la justicia como arma de batalla política».

El alcalde del ayuntamiento de Algete, Juan Jesús Valle, ha valorado el sobreseimiento por parte de la justicia de las tres denuncias presentadas por el PP contra su persona y la edil de Recursos Humanos. El auto del juez no ve indicios de infracción penal. Además, entiende que «no se cumplen los requisitos de actuación grosera y contraria al ordenamiento jurídico». Con el auto de archivo en la mano, Juan Jesús Valle ha afirmado que «el PP utiliza a la justicia como arma de batalla política».

Las declaraciones del alcalde de Algete se producen después de que el juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz haya archivado las denuncias del ex regidor del PP, César de la Puebla hacia el actual primer edil. En ellas se le acusaba de un presunto delito de prevaricación y otro de nombramiento ilegal. El Ayuntamiento de Algete ha dado a conocer los argumentos del auto del juzgado para el desistimiento mediante un comunicado.

Respondiendo a otra acusación del PP

Valle también ha respondido a la acusación del PP sobre «la contratación de un abogado particular a dedo por casi 10.000 euros de dinero público» para defenderle. El anterior regidor ha explicado que «el ayuntamiento ya cuenta con una defensa jurídica externa», y que «el abogado contratado tiene vinculación con el entorno socialista».

Ante esto, el regidor algeteño ha respondido que «cuando te acusan de alto tan feo, y además por lo penal, tienes que contar con verdaderos profesionales en la materia. Todo el mundo puede entender que si no tienes expertos en la materia en el consistorio, quieres ser defendido por los mejores profesionales. Además la acusación no ha sido solo a mí, como dice el PP, sino también a la concejal de Recursos Humanos».

Además ha añadido que «el abogado con el que cuenta ahora el ayuntamiento era el mismo con el que contaba el propio denunciante cuando era alcalde. Parece lógico buscar otro profesional para defendernos de la acusación».

Valle ha aclarado que el abogado contratado «no tiene vinculación con el PSOE». Añade que en realidad es «una letrada de muchas que tiene un bufete». Sobre éste ha reconocido que este bufete fue creado por el «Manuel de la Rocha, que en su momento fue alcalde  de Fuenlabrada por el PSOE».

El regidor de Algete Juan Jesús Valle ha reiterado que «el PP busca embarrar y manchar el nombre de este alcalde y de la citada concejal».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

UCIN alerta sobre un aumento de inseguridad en Algete, con 20 policías municipales menos

Escrito hace

17 horas

el

18/05/2022
Policía Local Algete

La portavoz de UCIN Algete ha reclamado al Alcalde del municipio que convoque de manera extraordinaria y urgente una reunión de la junta de seguridad social frente a la denuncia que hacen sobre un aumento de la inseguridad en la localidad. «Además, pedimos por favor, que el Alcalde invite a los grupos municipales a esta junta».

Cristina Expósito ha destacado que «de un tiempo a esta parte las peleas y los robos están generando un alto grado de inseguridad en Algete, ya que no hay un fin de semana en el que no se produzca algún episodio desagradable»

En concreto, destacan desde UCIN «El último, el robo cometido dentro de las instalaciones del Ayuntamiento  donde se han visto afectados (unos más que otros) los despachos de los grupos municipales situados en plena Plaza de la Constitución.» Aunque recuerdan que anteriormente se han registrado robos en los vestuarios de la piscina, cuando no las ruedas de los vehículos etc.

20 policías municipales menos

Como una de las causas del aumento de la inseguridad, Expósito señala la falta de efectivos de policía local así como el cierre nocturno del propio cuartel de la Guardia Civil. «Teníamos 52 policías municipales en plantilla, actualmente son 32. Estamos por debajo de los ratios», destaca Expósito, «Algunas turnos de noche cuentan con 1 o 2 personas en el cuadrante, lo que impide que puedan salir».

«No se sacan las plazas de los agentes que se han ido o jubilado, están ahí, la cosa es fácil pero no las deben sacar porque no son necesarios», apunta Expósito quien contrapone esta falta de contrataciones con que «el sobrante económico se dedica a las fiestas».

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Algete

El PSOE de Algete propone debatir en mayo sobre el Estado del Municipio

Escrito hace

23 horas

el

18/05/2022
Algete plaza de arquitecto

  • El grupo socialista de Algete propondrá en mayo realizar un Debate del Estado del Municipio. La iniciativa pretende favorecer que los partidos con representación municipal debatan una vez al año sobre la gestión de gobierno. 

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que presentará en mayo una propuesta para la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Algete dedicada al Debate sobre el Estado del Municipio.

Con esta propuesta, el PSOE de Algete que gobierna en el Ayuntamiento junto con Cs, VXA y Unión Santo Domingo pretenden poner en marcha un marco que con carácter anual sirva para la confrontación de ideas y propuestas, la puesta en común de los principales retos a los que se enfrenta Algete y la evaluación de la acción política llevada a cabo a través de los diferentes órganos y concejalías de gestión. 

Para Juan Jesús Valle Alcalde de Algete y ponente de esta propuesta “La información detallada, la participación y el debate amplio deben servir conceptualmente al progreso del municipio. En un municipio como el nuestro, Algete, con más de 20.000 habitantes se hace ya necesario la celebración con carácter anual de un Debate del Estado General del Municipio donde la ciudadanía va a tener la oportunidad de escuchar ampliamente a los diferentes representantes en la puesta en común de puntos de vista diversos, el análisis de la acción política llevada a cabo en los diferentes ámbitos, las potenciales soluciones a los problemas… 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD