Conecta con nosotros

Política Local | Algete

UCIN Algete dona ropa de trabajo a Protección Civil

Escrito hace

3 meses

el

entrega UCIN Algete a Protección civil

El partido político UCIN Algete ha donado 15 chaquetas impermeables de alta visibilidad a la Agrupación de Protección Civil del municipio. Señalan que es un modo de agradecer su «labor desinteresada, altruista y voluntaria». También su trabajo realizado durante el estado de alarma y el confinamiento que ha calificado de «magnífico».

Nota prensa UCIN Algete – El viernes 29 de octubre de 2021, representantes del partido UCIN Algete, han hecho entrega de 15 chaquetas impermeables de alta visibilidad a  la Agrupación de Protección Civil de Algete.

Con esta donación UCIN Algete quiere rendir un pequeño homenaje a todas las personas anónimas que forman parte de la agrupación. Un agradecimiento más que merecido donde poner en valor la labor desinteresada, altruista y voluntaria de todas ellas en su tarea diaria de protección de la salud y seguridad de la población de Algete. Queremos recalcar especialmente el magnífico trabajo realizado por Protección Civil Algete durante el estado de alarma y el confinamiento.

No podíamos olvidar a los integrantes del SAU, Servicio de Atención de Urgencias, donde con la entrega de una placa se ha querido destacar su esfuerzo y profesionalidad con el municipio de Algete y sus  ciudadanos en cada intervención que realizan.

“Entendemos que las asociaciones locales de Algete son uno de los activos más valiosos del municipio y debemos procurar que sus miembros cuenten con el equipamiento imprescindible para poder realizar correctamente su tarea”, explica Cristina Expósito de Frutos, Portavoz del Grupo Municipal UCIN

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

http://jamonalia.es

Medio Ambiente | Algete

Alegaciones a la línea de alta tensión que amenaza una zona de alto valor ecológico de Algete

Escrito hace

6 días

el

13/01/2022
alta tension algete

  • El partido Vecinos por Algete ha presentado alegaciones al proyecto de construcción de una línea de alta tensión que conecta Guadalajara y San Sebastián de los Reyes.

  • Argumentan que la rica flora de la zona se vería amenazada por el riesgo de incendios forestales. Por otro lado, la avifauna tiene riesgo de electrocución o de colisión con dichas infraestructuras.

  • Reclama que se estudie  la opción de soterramiento o un trazado alternativo en los tramos ricos en biodiversidad junto al río Jarama para lograr su preservación.

Nota prensa Vecinos por Algete. El partido político local Vecinos por Algete, con representación en el Ayuntamiento de Algete, ha presentado alegaciones a la construcción la línea aérea de alta tensión entre la subestación del parque solar fotovoltaico SPK Borneo en Guadalajara y la subestación de San Sebastián de los Reyes que atraviesa la ribera del río Jarama en el término municipal de Algete.  

Vecinos por Algete ha presentado alegaciones ante el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid para que se estudie la opción del soterramiento o un trazado alternativo en los tramos ricos en biodiversidad junto al río Jarama para lograr su preservación. Y es que la Línea de Alta Tensión proyectada se encuentra muy cerca de dos fincas municipales: Soto de las Huelgas y Soto de la Heredad. Ambas se encuentran muy próximas al río Jarama, dentro del tramo medio del río, y en ellas se localizan unas lagunas que son el único ecosistema fluvial medianamente bien conservado que aún queda en el municipio.

Se trata de una zona rica en biodiversidad de flora y avifauna, que se vería afectada claramente por la instalación de la línea de alta tensión, tanto durante su construcción como posteriormente durante su explotación. La rica flora de la zona se vería amenazada con la construcción de líneas eléctricas que las atraviesen por el riesgo de incendios forestales. Un aumento en la temperatura de los cables que, por ende, debido a la dilatación, cuelgan más, pueden producir chispas con mayor facilidad en caso de que se produzca un fuerte vendaval y arrasar con la vegetación de la zona. Del mismo modo, serían necesarios la realización de trabajos preventivos contra incendios forestales con limpieza periódica en las inmediaciones de líneas de alta tensión, de cara a la estación estival

Por otro lado, la línea eléctrica supone una amenaza para la avifauna, con el consiguiente riesgo de electrocución o de colisión de éstas en dichas infraestructuras, sobre todo para algunas especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Y es que en el entorno del trazado proyectado se encuentran áreas catalogadas con diferentes figuras de protección para la conservación de la fauna:

– LIC/ZEC “Cuencas de los ríos Jarama y Henares”: el trazado de la línea aérea de alta tensión afecta a este espacio en tres cruces, con una longitud total de cruces de 528 m.

– ZEPA/ZEC “Estepas Cerealistas de los ríos Jarama y Henares”: localizado a 1,1 km al este de la LAAT.

– ZEC “Cuenca del río Guadalix”: dista de la LAAT en unos 2,4 km al este.

Sergio Velasco Gigorro, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Vecinos por Algete en el Ayuntamiento de Algete ha señalado que “analizado el proyecto de la línea aérea de alta tensión que unirá un parque solar fotovoltaico en Guadalajara y una subestación en San Sebastián de los Reyes, desde Vecinos por Algete creemos que el trazado elegido pone en peligro la zona de Algete con mayor riqueza ecológica como es la ribera del río Jarama en Santo Domingo. Y por eso hemos presentado alegaciones ante el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid para pedir que, o bien se modifique el trazado en esa zona o bien se estudie su soterramiento para que el impacto medioambiental sea el menor posible.”

Continuar leyendo

Política Local | Algete

PSOE Algete rechaza las acusaciones de VOX y anuncia denuncia legal

Escrito hace

4 semanas

el

22/12/2021

El PSOE de Algete ha denunciado que Vox habría vertido falsas acusaciones contra el Alcalde del municipio, Juan Jesús Valle, a quien acusan de tener una plaza de aparcamiento “reservada en pleno centro de Algete” y de cogerse un “mes largo de vacaciones”.

El PSOE ha reaccionado a esta información buzoneada por Vox señalando que miente a sabiendas.

«Ante las falsas acusaciones vertidas desde Vox Algete en un libelo buzoneado en el pueblo, el Partido Socialista, y más específicamente su Grupo Municipal, quieren dejar claros los siguientes puntos: 

– Vox miente a sabiendas. Las dos afirmaciones son falsas y, además, es muy sencillo comprobar que se trata de una falacia; 

– Se trata de un acto injurioso y condenable que va a recibir la correspondiente denuncia legal;

– Es lamentable que un partido con representación en el Ayuntamiento se dedique a propagar mentiras y un discurso de odio en vez de colaborar en la resolución de las preocupaciones de los algeteños y algeteñas.

No todo vale en política. No se puede hacer oposición a base de  calumnias. Eso demuestra lo poco que Vox tiene que ofrecer a los ciudadanos y el gran daño que hacen a la convivencia en el municipio.»

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD