Conecta con nosotros
Política Local | Algete

UCIN Algete recoge firmas para pedir a Interior más horarios de atención de Guardia Civil

Escrito hace

1 semana

el

cristina expósito elecciones municipales ucin Algete
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El partido UCIN Algete ha iniciado una recogida de firmas para pedir al ministerio de Interior más horarios de atención de la Guardia Civil en la localidad que los actuales

Escucha las palabras de Cristina Expósito, portavoz de ucin algete

También reclama más efectivos y patrullas para mejorar la seguridad del municipio

UCIN argumenta que han aumentado los índices de criminalidad en la localidad. Y también se ha reducido el número de policías locales en los últimos años

El partido UCIN Algete ha iniciado una recogida de firmas para pedir al ministerio de Interior atención al ciudadano en el cuartel de la Guardia Civil 24 horas al día. La campaña se titula «Por un Algete seguro» e incluye tanto recogida de firmas presencial en comercios como en internet en la plataforma change.org.

Por qué pide UCIN Algete más guardias civiles

UCIN argumenta que en la localidad han aumentado los índices de criminalidad en el último año. Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, la criminalidad en Algete ha aumentado un 32,68 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En total han han ocurrido 631 infracciones penales.

El partido manifiesta que «lleva más de un año denunciando el grave problema de inseguridad que se vive en Algete». Y explica que esto ocurre «primero por la falta de efectivos de policía local, ya que no se convocan las plazas vacantes». Ucin señala que hay casi 20 agentes menos que hace unos años, ya que «se ha pasado de 52 policías a 36 en la actualidad».

El segundo factor que pone sobre la mesa Ucín es «la reducción de agentes y horarios en la atención al ciudadano» del puesto de la Guardia Civil de Algete.

La portavoz del grupo UCIN Algete, Cristina Expósito Frutos, expone que el municipio tiene numerosas urbanizaciones y polígonos industriales lejos del casco urbano. Y que «no tiene actualmente los medios humanos suficientes para el servicio de patrullaje que se requiere, ni la atención al público imprescindible».

Por otro lado, destaca Expósito, el centro de Algete está situado a más de 20 minutos en coche de otros cuarteles de la Guardia Civil (Meco, a 30 kilómetros), Paracuellos o comisarías de la Policía Nacional (Alcobendas, a 17 kilómetros) con servicio 24horas.

UCIN Algete señala que el cuartel no atiende al público todos los días

La portavoz de UCIN Algete expone además que cuando los vecinos quieren poner una denuncia se encuentran con que no es posible en cualquier momento, como en otras localidades. La razón es que el puesto de la Guardia Civil solo atiende al público en días alternos entre semana, así como sábados por la mañana y domingos por la tarde. Cuando  los delitos se producen por la noche, los fines de semana o en días festivos tienen que acudir al cuartel de Meco.

Como último argumento, Expósito señala que «la falta de agentes de la benemérita afecta directamente a la posibilidad en la investigación de los hechos delictivos. No sólo aumenta la criminalidad, sino que aumenta la probabilidad de que el delincuente, salga impune». UCIN añade que la Guardia Civil se apoya en la Policía Local, «pero cuando no hay patrullas suficientes ni agentes suficientes en el municipio, es difícil coordinarse».

Modos de participar en la recogida de firmas

Ucin Algete ha distribuido hojas para firmar la petición de aumenta la atención al ciudadano de la Guardia Civil en varios comercios colaboradores. También se ha habilitado una petición de firmas online titulada «Por un Algete seguro». Por otro lado, las firmas serán entregadas el 1 de marzo de 2023 en el registro general de entrada del Ministerio del Interior.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política Local | Algete
La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid visita Algete

Escrito hace

1 mes

el

15/12/2022
Delegada del Gobierno en Algete
Continuar leyendo
Onda Cero Madrid Norte
El parque Eva Blanco y el II Plan de Asfaltado, grandes proyectos para la vuelta al curso en Algete

Escrito hace

6 meses

el

29/07/2022
Juan Jesús Valle, alcalde de Algete en el set de Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo