Conecta con nosotros
Noticias | Boalo | Cerceda | Mataelpino

Conoce los proyectos más votados por niños y adolescentes de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Escrito hace

3 semanas

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Alrededor de 800 niños y adolescentes de  El Boalo Cerceda y Mataelpino han participado en los primeros presupuestos participativos de Infancia y Adolescencia

Los proyectos más votados han sido la instalación de tirolinas y colchonetas en un parque urbano, y la creación de un taller de graffiti y arte urbano

También la realización de un programa de excursiones o un taller anual de repostería con alimentos de temporada

Alrededor de 800 niños y adolescentes de  El Boalo Cerceda y Mataelpino han participado en los primeros presupuestos participativos de Infancia y Adolescencia impulsados por el Ayuntamiento serrano. El consistorio dedicará en 2023 50.000 euros del presupuesto municipal a hacer realidad las ideas más votadas.

La votación tuvo lugar el pasado 20 de diciembre, un poco antes de las vacaciones escolares navideñas. Es la primera vez que niños y adolescentes del municipio pueden participar en unos presupuestos participativos municipales (los adultos ya pueden hacerlo desde hace años, la última vez en 2022). La iniciativa empezó el año pasado con la propuesta de  los más jóvenes acerca de mejoras en el municipio.

La concejal de Participación, Isabel Giménez, señala que se recibieron «unas 400  propuestas de muy diferente tipo. Todo un éxito teniendo en cuenta que es la primera vez que se organiza de cara a la población infantil y juvenil».

Todas las propuestas tuvieron que pasar por un filtrado del Ayuntamiento y de las asambleas de infancia y juventud. El objetivo fue ver cuáles eran factibles.

A  la parte final llegaron 10 propuestas que son las que han votado los niños, niñas y adolescentes.

Proyectos más votados

Tras el recuento de votos emitidos en los Presupuestos Participativos infantiles de El Boalo, se ha informado de los proyectos más votados. El proyecto de tirolinas y colchonetas en un parque urbano consiguió el mayor número de votos: 524. Por su parte, el segundo proyecto más votado fue el taller de graffiti y arte urbano, que consiguió 407 votos.

En tercera y cuarta posición han quedado el programa de excursiones (209 votos) y el taller anual Sweetown de repostería con alimentos de temporada (201 votos).

Giménez ha anunciado en Onda Cero Madrid Norte que la ejecución de los proyectos elegidos se determinará en la Asamblea que tendrá lugar el 11 de febrero.

La edil de Participación Ciudadana señala además que los primeros Presupuestos Participativos de Infancia y Juventud han sido un éxito de participación, y también de organización. «Detrás de esta votación hay meses de preparación, organización, consultas a los niños y adolescentes, etc», señala la concejal.

También Giménez ha recordado que «estos presupuestos participativos de el Boalo, Cerceda y Mataelpino hacen realidad el objetivo de que niños y adolescentes puedan hacer uso del derecho a participar en la gestión municipal».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Noticias | Boalo | Cerceda | Mataelpino
El Boalo, Cerceda y Mataelpino avisa de mascotas intoxicadas por raticida en la calle

Escrito hace

2 meses

el

02/12/2022
Perro en un parque en El Boalo
Continuar leyendo
Noticias | Boalo | Cerceda | Mataelpino
El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino pide un carril bici entre Collado Villalba y Soto

Escrito hace

3 meses

el

14/10/2022
ayuntamiento defensor del pueblo
Continuar leyendo