Conecta con nosotros
Noticias | Boalo | Cerceda | Mataelpino

El alcalde de el Boalo, Cerceda y Mataelpino presiona a la CAM para que construya el CEIPSO anhelado

Escrito hace

8 años

el

javier de los nietos ondaceromn marz 2015
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El regidor Javier de los Nietos ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que van a pedir a la Comunidad de Madrid el traspaso de competencias para que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo la ampliación del CEIP San Sebastián de El Boalo y acoger así a los estudiantes de Secundaria, que en estos momentos tienen que trasladarse a la vecina Moralzarzal para poder acudir a clase.
Petición a la CAM

De los Nietos especifica que están dispuestos a dedicar recursos económicos municipales para llevar a cabo la construcción debido a que “es una dotación educativa necesaria en un municipio donde el 95% del total de alumnos del CEIP San Sebastián de El Boalo han pedido plaza en un Instituto Público. Al no haberlo en El Boalo, tienen que trasladarse hasta Moralzarzal.
“Como Ayuntamiento no podemos construir la ampliación del centro debido a que los consistorios no tienen esa competencia educativa, que en realidad es de la CAM. De hecho, si lo hiciéramos, sería ilegal. Hemos pedido a la CAM la delegación de competencias para poder tener el centro. En el aspecto económico, esto tendría que acompañarse una partida presupuestaria de la CAM para que pudiéramos construir la ampliación”, explica el alcalde.
Convocatoria de concentración

El ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha convocado el miércoles 4 de marzo a las 12:00 h, a las familias y niñ@s del CEIP San Sebastián para que se concentren ante la sede de la Consejera de Educación para solicitar el desbloqueo del proyecto del CEIPSO. La concentración lleva por lema “Su educación la eliges tú. ¡Menos aquí! Instituto BCM ya!”
La ampliación para convertir el CEIP en CEIPSO (denominación de los centros educativos que añaden parte o toda la ESO a un colegio de educación Infantil y Primaria convencional) estaba prácticamente conseguida cuando en enero de 2015, la CAM solicitó la Licencia de Obra para la construcción de la ‘1a Fase del CEIPSO. Dos días después de que el Ayuntamiento diera dicha licencia en la Viceconsejería de Organización Educativa, esta viceconsejería desistía de la misma.
Según el regidor, “la consejería de Educación no ha dado explicaciones de por qué da dar marcha atrás a última hora”. La concentración del miércoles 4 de marzo también va a pedir responsabilidades sobre quien dio la última orden de desestimar la ampliación del centro educativo.

Puente pancarta CEIPSO 2d“El gobierno del PP ha apostado por los centros concertados”
Javier de los Nietos cree que “la apuesta que el gobierno del PP ha hecho por los centros educativos concertados podría estar detrás de la decisión ya que hay otros centros educativos públicos en las mismas circunstancias, sin poder acceder a financiación para mejor sus instalaciones o ampliarlas, en otros puntos de la región como los desarrollos urbanísticos del norte de Madrid.”.
De los Nietos explica que los perjudicados en esta situación son los estudiantes, que no pueden acceder a una educación de calidad en su mismo municipio, y les obliga a tener que trasladarse hasta municipios cercanos para poder cursar Educación Secundaria.
En la entrevista en Onda Cero Madrid Norte, el alcalde socialista de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, confirmó que se presentará a las elecciones municipales por el PSOE: “En el tiempo que llevamos gobernando este ayuntamiento, hemos conseguido mejorar los tres núcleos urbanos, mejorar los servicios y ampliarlos, a pesar de que los recursos económicos con los que contamos se han reducido. Pero tenemos más proyectos interesantes para hacer una ciudad más sostenible, en el que los recursos se utilicen mejor”. De los Nietos especificó como ejemplos las iniciativas de Presupuestos Participativos, el programa de autostop entre poblaciones para evitar el uso del coche, o el fomento de los transportes alternativos al coche, como por ejemplo, la bicicleta.

 

logo onda ceroEscucha la entrevista al alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Pinos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Noticias | Boalo | Cerceda | Mataelpino
Se investigará el ADN de los cuerpos del yacimiento visigodo de El Rebollar de El Boalo

Escrito hace

3 meses

el

21/03/2023
La Fundación Palarq premia al equipo del yacimiento arqueológico de El Boalo
Continuar leyendo
Noticias | Boalo | Cerceda | Mataelpino
Teatro y talleres sobre relaciones igualitarias este Día de la Mujer en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Escrito hace

3 meses

el

08/03/2023
El Boalo, Cerceda y Mataelpino organizan varias actividades con motivo del Día de la Mujer 2023
Continuar leyendo