Conecta con nosotros
Noticias | Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino avisa de mascotas intoxicadas por raticida en la calle

Escrito hace

10 meses

el

Perro en un parque en El Boalo

El Ayuntamiento de El Boalo Cerceca y Mataelpino ha anunciado el precinto del parque canino de El Boalo tras varios avisos por intoxicación de mascotas por ingesta de raticida en la calle

El consistorio solicita a los dueños que eviten que sus mascotas ingieran productos en la calle y si alguien ha visto algo sospechoso lo comunique a la Policía Local

María isabel giménez, concejal de bienestar animal de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Además advierte que “el uso de estos venenos como cebos es una práctica totalmente prohibida y un delito”

El Ayuntamiento de El Boalo Cerceca y Mataelpino ha anunciado el precinto del parque canino de El Boalo tras varios avisos recibidos por intoxicación de mascotas por ingesta de raticida. El consistorio ha hecho el anuncio a través de su página de facebook.

Según informa, se trata de una medida preventiva ya que “los animales intoxicados frecuentaban esta zona”.

El ayuntamiento serrano solicita a los propietarios que eviten que sus mascotas ingieran ningún producto en la calle. Y añaden que “si tuviesen alguna información sobre este asunto se pongan en contacto con Policía Local”.

Al respecto de uso de raticida en la calle, desde el Ayuntamiento se recuerda que “el uso de estos venenos como cebos es una práctica totalmente prohibida y un delito”.

La concejal de Bienestar Animal, María Isabel Giménez, ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que la decisión se toma después de indagar si los avisos recibidos eran ciertos que incluyeron llamar a clínicas veterinarias locales. “Una clínica veterinaria nos ha informado que tiene registrados en los últimos días dos perros que murieron por intoxicación con raticida. También otros tres casos positivos de perros que tienen presencia de raticida en sangre, y otros cuatro pendientes de resultados de analítica pero que presentan signos similares a intoxicación por raticida”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!