Conecta con nosotros

Noticias | Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino dedican el fin de semana a la poesía con actividades para adultos y niños

Escrito hace

8 años

el

con ojos poeta antonio machado d

Del 24 al 26 de octubre, el Ayuntamiento que agrupa las tres localidades organiza un recital de música y poesía de la generación del 27, y un espectáculo de teatro infantil basado en la obra de Machado.

Viernes 24 de octubre: Poetas de la generación del 27
El viernes 24 de octubre a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Cerceda podremos disfrutar de un magnífico recital de música y poesía, realizado por el grupo «En clave de verso». Un recorrido musical por los poetas de la Generación del 27.
«Exilio y Desarraigo en la generación del 27». Ese es el título del recital poético-musical organizado por el grupo de declamación poética «En clave de verso», formado por Emilio Muñiz (Declamador), Emma Fondevila (Poeta), Carolina Marín (Violín) y Alberto Hernández (Violoncello). Con poemas de Vicente Aleixandre, Carmen Conde, Pedro Salinas, Miguel Hernández, Ernestina de Champourcin, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Rafael Alberti, Federico García Lorca.
Domingo 26 de octubre: Espectáculo infantil sobre Machado
El Domingo 26 de Octubre a las 12:00 horas en el Edificio Administrativo de Mataelpino Teatro Infantil. «Con ojos de poeta. Antonio Machado para niños». Espectáculo infantil que recorre la vida y la obra de Antonio Machado a través de un personaje de ficción. Doña Petra, una antigua alumna del maestro andaluz.
Cancelación de presentación con Vicente Verdú
Por otro lado, el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino informa que «lamentablemente, se ha aplazado la presentación-coloquio del libro «Apocalipsis Now», del Vicente Verdú, que iba a tener lugar este sábado 25 de Octubre a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Cerceda».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Noticias | Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino avisa de mascotas intoxicadas por raticida en la calle

Escrito hace

7 días

el

02/12/2022
Perro en un parque en El Boalo

El Ayuntamiento de El Boalo Cerceca y Mataelpino ha anunciado el precinto del parque canino de El Boalo tras varios avisos por intoxicación de mascotas por ingesta de raticida en la calle

El consistorio solicita a los dueños que eviten que sus mascotas ingieran productos en la calle y si alguien ha visto algo sospechoso lo comunique a la Policía Local

María isabel giménez, concejal de bienestar animal de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Además advierte que «el uso de estos venenos como cebos es una práctica totalmente prohibida y un delito»

El Ayuntamiento de El Boalo Cerceca y Mataelpino ha anunciado el precinto del parque canino de El Boalo tras varios avisos recibidos por intoxicación de mascotas por ingesta de raticida. El consistorio ha hecho el anuncio a través de su página de facebook.

Según informa, se trata de una medida preventiva ya que «los animales intoxicados frecuentaban esta zona».

El ayuntamiento serrano solicita a los propietarios que eviten que sus mascotas ingieran ningún producto en la calle. Y añaden que «si tuviesen alguna información sobre este asunto se pongan en contacto con Policía Local».

Al respecto de uso de raticida en la calle, desde el Ayuntamiento se recuerda que «el uso de estos venenos como cebos es una práctica totalmente prohibida y un delito».

La concejal de Bienestar Animal, María Isabel Giménez, ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que la decisión se toma después de indagar si los avisos recibidos eran ciertos que incluyeron llamar a clínicas veterinarias locales. «Una clínica veterinaria nos ha informado que tiene registrados en los últimos días dos perros que murieron por intoxicación con raticida. También otros tres casos positivos de perros que tienen presencia de raticida en sangre, y otros cuatro pendientes de resultados de analítica pero que presentan signos similares a intoxicación por raticida».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Noticias | Boalo | Cerceda | Mataelpino

El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino pide un carril bici entre Collado Villalba y Soto

Escrito hace

2 meses

el

14/10/2022
ayuntamiento defensor del pueblo

El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, ha intervenido en la Asamblea de Madrid pedir medidas para vecinos del medio rural

Entre ellas, desarrollo de proyectos innovadores que generen marca en las localidades rurales basados en la cultura tradicional y en los saberes populares

También ha reclamado la creación de un carril bici entre Collado Villalba y Soto del Real, así como la creación de Centros Sanitarios de Especialidades y de Pruebas Diagnósticas, y la apertura de todas las Urgencias de los Ambulatorios

Escucha a Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y mataelpino

El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, ha intervenido en la Asamblea de Madrid para pedir medidas para mejorar la calidad de vecinos del medio rural. También para afrontar el reto demográfico y solventar problemas que afectan al mundo rural. Según un comunicado emitido por el consistorio serrano, el alcalde serrano Javier de los Nietos, fue invitado por la Asamblea de Madrid para intervenir como ponente.

La intervención de De los Nietos incluyó soluciones para las administraciones locales de zonas rurales.

Entre los puntos destacados el edil reclamó «garantizar una financiación suficiente, regular y ponderada por habitante y territorio para el desarrollo de las competencias propias y de las delegadas por la CAM».

También evitar la fuga de personal formado a otras administraciones con convocatorias de procesos y concursos unitarios para la cobertura de las vacantes en plazas de funcionarios: Secretarios, Tesoreros, Interventores, Técnicos, Administrativos, Policías Locales, etc.

Por otro lado, reclamó el desarrollo de proyectos innovadores que generen marca en las localidades rurales basados en la cultura tradicional y en los saberes populares. Y la implantación y desarrollo de la Estrategia Regional de Economía Circular como recurso generador de recursos económicos, sociales y ambientales.

El regidor de El Boalo, Cerceda y Mataelpino también habló de cómo la administración regional puede dar un mejor servicio a la ciudadanía en las comarcas rurales. Propuso un Plan Regional de Vivienda Rehabilitada en Alquiler dirigido a los cascos urbanos de los municipios. El objetivó sería garantizar la accesibilidad a los usuarios con precios asequibles.

También De los Nietos reclamó centros educativos de enseñanza pública de 0 a 3 años suficientes para garantizar la gratuidad de esta enseñanza. Igualmente, la creación de Centros Sanitarios de Especialidades y de Pruebas Diagnósticas, así como la apertura de todas las Urgencias de los Ambulatorios. Y en el ámbito sanitario, también pidió el aumento de las dotaciones de Vehículos de Intervención Rápida (VIR) para disminuir los tiempos de atención de accidentes y urgencias médicas.

Otra de las peticiones fue un Carril bici de conexión del eje de la M-608 entre Collado Villalba y Soto Del Real . El objetivo del mismo es unir con el carril bici hasta Madrid, las estaciones de Cercanías RENFE y todos los polideportivos e Institutos de Educación de las localidades.

Por otro lado, el alcalde serrano también pidió la reconfiguracion y transformación de los Centros Rurales Agrupados (CRA) para dar respuesta a la demanda y a la necesidad de aprendizaje de la infancia en la naturaleza. Y la revisión de la normativa de referencia para permitir la instalación de proyectos de emprendimiento innovadores en el entorno rural que sean sostenibles y generen empleo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo