Conecta con nosotros
Covid 19 | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

El colegio Josefina Carabias de Mataelpino, primer colegio que cierra por COVID en la región

Escrito hace

3 años

el

Imagen de clase recogida

El colegio público Josefina Carabias, en Mataelpino, permanecerá clausurado durante 10 días. El motivo es la detección de varios casos de Covid-19. Se convierte así en el primer centro escolar de la región en el que se suspenden las clases al completo desde el inicio del curso.

El periódico El País ha avanzado que la dirección del colegio ha notificado a Salud Pública el “alarmante ascenso” de los contagios “en un periodo de 72 horas”. En este centro se encuentran matriculados 160 alumnos.

Leer:  Pintura, baile y los peligros de la polimedicación, actividades gratuitas para mayores en Miraflores y Guadalix de la Sierra

El consistorio puntualiza que “el brote en el centro escolar es de 4 casos entre los docentes y 5 entre el alumnado”.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha comunicado que “Desde el colegio se lamenta profundamente haber tenido que tomar esta decisión, pero también se reafirma la voluntad de frenar la propagación del virus reduciendo la posibilidad de contagio”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!