Conecta con nosotros

Cultura | Boalo - Cerceda - Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino inicia su Cine Club Infantil

Escrito hace

5 meses

el

Kubo inaugura el CineClub Infantil de Cerceda este viernes

  • El Boalo, Cerceda y Mataelpino inicia este viernes 10 de septiembre su Cine Club Infanti, una nueva iniciativa cultural para acercar el séptimo arte a los más jóvenes. La programación se inicia con la película «Kubo y las cuerdas Mágicas».

  • Además, la programación lúdico-cultural del fin de semana incluye espectáculo de circo y también un concierto de música.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino da el pistoletazo de salida a una  nueva iniciativa, un Cine Club Infantil. El consistorio ya tiene un Cine Club Adulto que proyecta películas lso viernes pero en esta ocasión quieren llevar el séptimo arte de calidad a los más pequeños.

La película elegida para el estreno es «Kubo y las cuerdas mágicas». El filme sobresale por su respetuoso e impecable acercamiento al folclore japonés para crear un universo propio. Además tiene una gran calidad estética y unos personajes que se hacen cercanos. Además el filme dirigido por Travis Knight consiguió numerosas nominaciones a premios; entre ellos a los Oscar y los Globos de Oro. También ganó el premio a mejor película de animación en los Baftas de 2016. Se proyectará el viernes 10 de septiembre a las 18:30hs en la Casa de Cultura de Cerceda.

Quince minutos más tarde comenzará el Cineclub de Personas Adultas. Según el consistorio, se ha hecho coincidir en horario para facilitar la conciliación social familiar.

Recital de piano, y circo para completar el fin de semana

Las otras dos propuestas culturales y lúdicas para este fin de semana de El Boalo, Cerceda y Mataelpino son música y circo.

Este sábado 11 de septiembre el Dúo Dattieri Lencioni ofrece un recital de piano con obras de Giazunov y Puccini. Será en la Casa de Cultura de Cerceda a las 21 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Así mismo, el domingo 12 de septiembre, la Casa de Cultura de Cerceda acoge taleres de circo y el espectáculo El Comediante de la compañía Kicirke. Los talleres de Circo Infantil y junveil a las 11 horas y el espectáculo a las 12.30 horas. La entrada es gratuita hasta completar Aforo.

Cultura | Alcobendas

El arte surgido en el confinamiento, en una exposición de la Universidad Autónoma de Madrid

Escrito hace

1 hora

el

25/01/2022
Exposición de la UAM sobre el arte generado durante la pandemia

  • La Universidad Autónoma de Madrid ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

  • La muestra incluye pinturas de diferentes estilos y técnicas, objetos artísticos hechos a mano, y fotografías. También documentos de conversaciones con la familia mediante videoconferencia, mensajes en redes sociales o  escritos. Todos dan testimonio de un momento de nuestros vidas marcado por el aislamiento pero también por la búsqueda de formas de comunicarse.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

Así lo señalan los comisarios de la exposición «La pandemia nos encierra, nuestras mentes se abren». Se puede ver hasta el 3 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Plaza Mayor del campus de Cantoblanco de la UAM. Onda Cero Madrid Norte la ha visitado con sus comisarios Ana Isabel Díaz-Plaza Varón, del Museo de Artes y Tradiciones Populares de la UAM, y José Antonio Sebastián Maestre, de Gestión de Patrimonio Artístico de la UAM.

Continuar leyendo

Cultura | Boalo - Cerceda - Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino lanza calendario 2022 “Transitando hacia la igualdad” 

Escrito hace

4 semanas

el

29/12/2021
Calendario El Boalo Cerceda y Mataelpino 2022 transitando hacia la igualdad

  • Este año se ha elegido mostrar las 50 nacionalidades que conviven en El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Mostrando a una gran mujer relevante de cada nacionalidad

Con esta segunda edición del calendario  2022 Transitando hacia la igualdad la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino recuerda a las 1.117 mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista, así como a las  42 niñas y niños asesinadas, víctimas de la violencia vicaria. Estas cifras muestran únicamente la lacra de la violencia de género de mujeres, niñas y niños asesinadas contabilizadas.

Este año se ha elegido mostrar las 50 nacionalidades que conviven en El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Además, mostrando a una gran mujer relevante de cada nacionalidad. Encontraréis las 12 nacionalidades más representativas de nuestro municipio. 

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino gradece a las vecinas todas las traducciones y revisiones del Calendario: Ikram (árabe), Marina (guaraní), Julie Loriot (francés), Elena Faggionato (italiano), Elka (búlgaro),Victoria (inglés), José Xardo (portugués), Lorena (español boliviano), Doris (español colombiano) y Carmen (rumano). 

El calendario 2022 está disponible para recoger en el Ayuntamiento, Edificios Administrativos y Casas de Cultura de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. También en el siguiente enlace: Calendario BOCEMA 2022

Juan Manuel Sevillano: “Buscamos deconstruir la sociedad patriarcal-machista para poder convivir en una sociedad no violenta que trabaje por igual para el bien común”

La Concejalía de Igualdad, Juventud y Cultura lanza el calendario 2022 “Transitando hacia la igualdad”

Continuar leyendo